Hace 5 años | Por JBM00 a youtube.com
Publicado hace 5 años por JBM00 a youtube.com

Los motores eléctricos se producen en un espacio de piso de 8.500 metros cuadrados con un concepto de producción innovador: montaje modular

Comentarios

eltoloco

#7 claro, porque todo el mundo sabe que el cobre de las bobinas, los imanes y el acero o aluminio de la carcasa de los motores eléctricos se producen con varitas mágicas...

Son mucho más simples de diseñar y de fabricar, y no requieren homologación de emisiones porque no emiten nada, pero de ahí a decir que cualquier en su garaje puede fabricar uno hay un trecho. Si es por "montar", alguien con experiencia puede también montar uno de combustión en su garaje.

D

#9 Montar. He dicho montar.
Hay gente que monta aviones en su garaje.
Me gusta la exactitud en el lenguaje. Ya veo que a ti no.
Prueba a mover tu solo un bloque motor de combustión interna que pesa 200Kg.

Es innegable que es mucho más sencillo montar un motor eléctrico en un coche que un motor de combustión interna.

P.D. El sarcasmo sobraba. No sé a ti, pero a mí me gustan los buenos modales.

eltoloco

#10 si, montar, y he respondido a ello al final de mi comentario, pero tu comentario empieza diciendo;

“Para crear el bloque del motor necesitas una fundición y toda una industria detrás.”

Y de ahí mi sarcasmo, que siento que te ofenda.

D

#12 ¿Cuántas piezas tiene un motor de combustión interna?
¿Cuántas piezas tiene un motor eléctrico?
¿Cuanto pesa la pieza más pesada de un motor de combustión interna?
¿Cuanto pesa la pieza más pesada de un motor eléctrico?

Es infinitamente más sencillo montar en un garaje un motor eléctrico que un motor de combustión interna.

eltoloco

¿Y los coches eléctricos de Audi (Y VAG en general) para cuando? Porque lo único que han presentado es un SUV de casi 100.000€, que se supone que iban a vender este año, y como ya es costumbre en esta empresa lo único que hacen es retrasar su salida constantemente.

Si realmente quisiesen vender eléctricos haría años que tendrían modelos eléctricos de todas sus marcas (Audi, VW, Seat, Skoda, etc) en el mercado a precios “asequibles”, como por ejemplo tiene Renault-Nissan con el ZOE y el Leaf, aparte de modelos “normales” en versión eléctrica como la gama ZE (Kangoo y Fluence) y su homónima de Nissan con la e-NV200.

D

Publirreportaje del grupo VAG.....mucho bombo y ningún modelo en el mercado

D

#11 "Y la prueba es el lobby que tienen montado para retrasar el endurecimiento de las normas de emisiones, y la negativa de la mayoría de fabricantes a electrificar sus gamas."

No creo que el retrasar el endurecimiento de las normas de emisiones tenga que ver con retrasar nada sino con poder seguir vendiendo automóviles de combustión interna por la sencilla razón de que les resulta rentable. No es posible fabricar un coche eléctrico por menos de 10 000 euros y ganar dinero pero sí que pueden seguir vendiendo Opel Corsa a ese precio.

Y no tiene pinta de cambiar, hasta que algún fabricante “pequeño” saque un verdadero eléctrico para el pueblo, y la única con interés de hacer esto es Tesla

Interesante que digas esto. Tesla aún tiene que cumplir su promesa de ofrecer el Model 3 por $35,000 y no hay vistas a que lo haga. Hacer coches eléctricos no es barato y la mayoría de coches que se venden lo son (el precio medio de los coches nuevos en España está bastante por debajo de 20 000 euros) y esa es la razón por la que los fabricantes quieren seguir tirando de coches de combustión interna: por que es la única forma que tienen de ofrecer coches baratos.

Voy más lejos; estoy convencido de que hay un pacto entre grandes fabricantes para retrasar el máximo el cambio de modelo y así evitar la entrada de nuevos competidores.
¿Incluso Tesla? ¿De verdad esperas que me crea que Tesla no ha lanzado un coche eléctrico por $35,000 por que hay un pacto entre todos los grandes fabricantes al que han sucumbido todos, incluidos Tesla?

Priorat

Van a tener que mejorar mucho ese proceso si quieren hacer frente a una gran cantidad de coches eléctricos.

(He visto muchas líneas de producción. Hay miles de fábricas en España que tienen procesos así. Ejemplos, los enchufes de Simón, la grifería Roca, o las tapas de water, también de Roca).

D

Has oído hablar de los IDE y los e-tron?

Yo prefiero esperar a que haya un vehículo usable a los que citas de Nissan o Renault.

De todas formas, ahora mismo ninguno es viable. Y no por el coche en si.
Yo aparco en la calle. Cómo lo iba a recargar?

Jokessoℝ

El enlace ya está enviado.Por lo tanto, votad duplicada.
Fabricación de los motores eléctricos Audi por robots

Hace 5 años | Por Jokessoℝ a youtube.com

D

lo bueno de un motor electrico es que lo puede hacer cualquier empresa, bajaran los precios y mejorara la calidad en general

D

#4 Para crear el bloque del motor necesitas una fundición y toda una industria detrás.
Un motor eléctrico lo puede montar el usuario final en su garaje.

D

#4 A estas alturas de partido está claro que el coche eléctrico ha llegado para quedarse. Los grandes de la automotriz lo que quieren es aprovechar la inversión que han hecho hasta ahora en motores térmicos y esperar a que baje el precio de las baterías para poder venderlos a precios razonables y mantener cierto margen de beneficio.

Quien no apueste por el coche eléctrico va a durar cuatro días.

eltoloco

#8 si, está claro que es el futuro, y las grandes del sector lo saben, pero eso no quiere decir que les interese.

No les interesa por lo que he dicho antes, y por lo tanto no van a facilitar el cambio de modelo. Y de hecho aunque los equipos de marketing están a tope intentando vender una imagen de “verdes”, la realidad es que le están poniendo todas las trabajas posibles. Y la prueba es el lobby que tienen montado para retrasar el endurecimiento de las normas de emisiones, y la negativa de la mayoría de fabricantes a electrificar sus gamas.

Solo apostarán de verdad por los eléctricos cuando vean su negocio en peligro, y ahora mismo con una cuota ínfima de coches eléctricos no les preocupa lo más mínimo. Y no tiene pinta de cambiar, hasta que algún fabricante “pequeño” saque un verdadero eléctrico para el pueblo, y la única con interés de hacer esto es Tesla, aunque falta como mínimo 4 o 5 años.

Voy más lejos; estoy convencido de que hay un pacto entre grandes fabricantes para retrasar el máximo el cambio de modelo y así evitar la entrada de nuevos competidores. No es nada descabellado, pues ya han salido a la luz pactos de precio entre ellos, y han sido condenados. Es lo que tienen los oligopolios..