Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

La producción industrial española cayó un 2,6 por ciento en noviembre en tasa interanual con datos desestacionalizados, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadística. Se trata de la mayor contracción desde mayo de 2013 mostrando que la actividad se frenó en el último trimestre de 2018, en un entorno global afectado por incertidumbres sobre el comercio global, el divorcio de Reino Unido y la UE, y la negociación del presupuesto italiano.

Comentarios

Forni

#1 Teniendo en cuenta que estoy contratado en una categoria profesional en la que no se reconoce mi formación, se supone de mí un "mandado", y los cargos ejecutivos de mi empresa piden cosas al tuntún que luego dejan en un cajón... me parece justificado

PD: En el último mes he escrito, literalmente, 2 hojas de word, sin embargo he pedido una reducción de jornada y no me la han dado porque "me va a llegar mucho trabajo" lol

D

#2 La reducción de jornada por guarda legal no se pide, se anuncia cuando se va a empezar y se "negocia" cómo se distribuye la nueva jornada. Si es otro tipo de reducción, realmente es una novación contractual en la que se cambian las condiciones laborales.

Hablemos con propiedad, por favor, que parece que las reducciones hay que pedirlas como favor al señorito....

PD: Este mensaje va dedicado a todos aquellos padefos que aún se creen que los derechos "se los da" la empresa. Un beso guapis.

Forni

#4 Hablo con propiedad: he pedido (o pretendía) una reducción de jornada porque no me dan trabajo y para calentar el asiento 40 horas cobrando 5 por la incompetencia de mi ejecutiva, me renta buscarme clientes externos a los que cobrarle 10 y reajustar mis horas en la empresa a lo estrictamente necesario.

No se a quién cojones llamas padefo, aprende a leer primero.

D

#5 Edito, el 5 era un ejemplo, no que cobres por 5 horas...no, has pedido una modificación contractual para pasar de jornada completa o media jornada o similar. Sin acritud, lo de padefo no iba por tí, era en general...pero besos a ti también. kiss kiss

Forni

#7 Empresaurio de mazmorra final

Forni

#7

Don't worry, pero entenderás que, en una empresa con la situación que te cuento, lo padefos no faltan... y me peleo mucho con ellos lol

D

#5 Acabas de describir la mayoría de los trabajos de oficina. No es exclusivo de España, ocurre en todos los países y cuanto más grande es la empresa. Tu trabajo lo terminas en cuatro horas y el resto del tiempo lo dedicas a reuniones, hacer como que trabajas y convencer que eres indispensable. Es una historia que se repite en USA y Alemania.

Si tienes un buen jefe te dejará marcharte para ir a recojer a tus hijos al colegio, irte al gimnasio y no le importa que funciones al 60%. Solo te pedirá a cambio que cuando haya un pico de trabajo estés al 120%.

Bueno, eso antes de que los lumbreras del gobierno impusieran el fichaje de horas obligatorio. Porque ahora dependes de recursos inhumanos que su trabajo consiste únicamente en comprobar las fichas de las horas.

Willou

#1 Supongo que sabrás que la producción industrial tiene poco que ver con la productividad, ¿verdad?

D

#3 Se llama@RecauchutadosPelaez así que sí, debe saberlo.

D

#1 recetas meneantes:

- más empleo público para compensar la pérdida de empleo privado.
- salario mínimo de 2000 euros para que el consumo haga subir la economía hasta el cielo.
- más gasto social para proteger a las víctimas de esta desaceleración de la industria tan neoliberalmente chunga.
- prohibir a Vox para frenar el fascismo en Europa.
- Vutarem.

Pezzonovante

#9 Le falta una pizca de feminisme.
(La palabra feminismO es machista y heteropatriarcal)

#9 Ahibte falta la RBU.

Pezzonovante

#1 A ver si ahora uno no va a poder tomarse un descansito de 2 horas para tomar un café, darse una cabezadita, otro café, jugar al Candy Crash y comentar en menéame. Un rato más y he hecho el dia.

D

CIRCULEN! No hay nada que leer.
Hablemos de Cataluña, del futbol y de VOX.