Hace 12 años | Por pinaveta a elpais.com
Publicado hace 12 años por pinaveta a elpais.com

De las líneas de montaje de PSA Peugeot Citroën en Vigo salieron este año 355.500 vehículos, lo que recorta en un 10% la producción respecto a 2010. Ayer, último día de trabajo antes de las vacaciones de Navidad para los 6.500 empleados de la fábrica, el grupo francés realizó un sombrío balance del año: el retroceso de los principales mercados ha provocado una caída de las exportaciones desde Vigo del 9%. Exceptuando el caso de Alemania, que crece, el resto de los países de la UE se apuntan descensos: España un 18%, Italia cae un 10%.

Comentarios

D

¿ Y no les mola vender en Brasil, que es un mercado en auge ?

Ah, claro, la casa matriz manda y dice que no. Es lo que pasa cuando nuestras empresas son simples filiales.

chiptronic

Pues cuando apliquen los recortes de sueldos y precaricen el trabajo creo que las ventas se irán a pique.

D

Es lo que suele pasar cuando la gente que no tiene trabajo ni dinero aumenta imparablemente: las ventas se hunden exactamente al mismo ritmo.

Triste que el sentido común básico no forme parte de los grandes estudios macroeconómicos. Luego se preguntan el porqué de las cosas, curioso porque lo han tenido justo enfrente de sus narices. El que no lo hayan visto (o peor, por razones varias no hayan querido verlo, aunque en el resultado tanto da) no lleva a expectativas nada optimistas sobre el futuro.