Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

Para ser exactos, ese proceso se llama de Haber-Bosch porque sus creadores fueron Fritz Haber y Carl Bosch, dos químicos alemanes que en 1910 colaboraron mano a mano para desarrollar un sistema de producción de amoníaco a través de una reacción de dinitrógeno y dihidrógeno atmosféricos, inducida mediante un catalizador metálico. Inicialmente se usó de manera masiva para fabricar explosivos, pero al final de la II Guerra Mundial se descubrió que podía ser utilizado para producir fertilizantes. Ganaron el Premio Nobel en 1918 y en 1931.

Comentarios

D

#4 Yo vi la versión porno gay, la conocida como "el club de la ducha". Nunca os fieis de una recomendación de@karmo.

D

#5 yo soy más de hard black cooks

elchacas

#5 Sublime, el mejor nombre que vi yo fue "en boca cerrada no entran moscas pero entran p***as como roscas"

D

Para el que no lo sepa. Existe un manual en el que con un poco de fertilizante, jabón y algo de limadura de aluminio puedes organizar unas tracas de lujo.

ElLocoDelMolino

#2 pero ante todo hay que recordar que se debe disfrutar de las tracas con seguridad

elchacas

#2 Anarchyst cookbook? o te acabas de terminar el club de la lucha...

ElLocoDelMolino

Cabe decir que Haber, orgulloso patriota, había participado en el desarrollo del gas dicloro usado en la Segunda Batalla de Ypres y el Frente Oriental; en cambio, se negó a trabajar para los nazis porque, aunque cristiano, era de ascendencia judía (irónicamente, éstos usaron sus gases para la Solución Final). Bosch, tampoco quiso tratos con ellos.