Publicado hace 6 años por --526188-- a globalpoliticsandlaw.com

La aplicación del 155 plantea problemas. ¿Puede cesar el Gobierno a Puigdemont? ¿Y convocar elecciones?

Comentarios

D

En mi opinión el 155 se les está atragantando al tripartito. No saben ni por donde atajarlo. tinfoil tinfoil

D

Sno veo como un artículo de la Constitución puede chocar con artículos del estatut, supongo que siendo la constitución la ley de rango superior, prevalece ¿ o no?

Robus

El Presidente de Canarias ha incidido, además, en una realidad que el gobierno no parece observar: la aplicación del artículo 155 “no resuelve el problema” ya que hay dos millones de catalanes que “quieren ser independientes y eso no se arregla con la aplicación de la norma”. Una idea similar ha manifestado Iñigo Urkullo, Presidente del Gobierno vasco. La realidad es esa: con un número tan alto de independentistas o se da una respuesta política o es que no se está sabiendo leer el problema, lo que le incapacita políticamente para ser Presidente del Gobierno.

Efectivamente...

ur_quan_master

" el ofrecimiento de una conversación que hizo Puigdemont no debía haber sido despreciada."

Las claridad era lo que se requería el Lunes pasado. Puigdemont eligió enredarse en la maraña de los compromisos que no puede cumplir hasta el Jueves y ni aún así. ¿ Cómo va a ser un interlocutor válido, si no respeta ni sus leyes ni sus socios?
Para negociar hace falta un interlocutor con credibilidad personal y que vaya a poder cumplir lo negociado.

D

En españistan los problemas politicos se arreglan con el patadon. No con política. Cuando Rajoy no gano las elecciones, el IBEX-35 y otros fascinerosos afines, se cargaron al Sanchez. Ahora, los mismos personajes convocan un boicot a Cataluña, tipo patadon, y aprietan para la aplicación del 155. Este continua siendo un pobre pais, de pobres hombres, con unos dirigentes que dan pena. Realmente es para largarse de este pais de enanitos.