Hace 4 años | Por real.freedom a xatakamovil.com
Publicado hace 4 años por real.freedom a xatakamovil.com

Alternativas para ampliar el alcance de la conexión a Internet en casa hay varias: puedes configurar un router como repetidor, instalar una red WiFi Mesh, tirar un cable Ethernet por el techo o, mucho más sencillo, usar un PLC. ¿Y para qué sirve un PLC? Grosso modo, para ampliar el alcance de la red usando la instalación eléctrica de nuestra casa. No es una tecnología nueva, pero sí es realmente útil para aquellos hogares en las que la conexión WiFi no llega a todas las estancias y en los que no es viable llevar un cable Ethernet de un extremo

Comentarios

D

llevo años usándolo pero gracias eh

Miraobras

De rabiosa actualidad, hoyga...

¿Para cuando una categoría de voto "verano+becarios"?

salsamalaga

Yo prefiero el cable de red.

f

#1 Si pero si tienes que cablear la casa... a mi me suponia un problemón. En cambio, con un par de adaptadores PLC en el mismo circuito (que es el que alimentaba los enchufes de las tres habitaciones en las que estaba interesado), listos.... Es una muy buena alternativa.

N

#1 Poner cable es mucho más fácil de lo que la gente piensa, especialmente en viviendas nuevas (¿menos de 15 años?), y luego se pone otro router si hace falta.

D

Problemas del primer mundo, mi casa es tan grande que el wifi no llega bien a algunas habitaciones... que penita me dáis.