Hace 15 años | Por KimDeal a despilfarros.blogspot.com
Publicado hace 15 años por KimDeal a despilfarros.blogspot.com

Imagínate que sabes ir en bicicleta, pero no sabes frenar. El sistema económico actual se parece mucho a ir en bicicleta hacia un barranco, a toda velocidad y sin saber frenar: si dejas de pedalear, te caes y te haces mucho daño, porque no sabes frenar (en este caso, el pedaleo es el consumo: si dejamos de consumir, el sistema se cae inmediatamente). Pero si sigues pedaleando, llegarás al barranco y será mucho peor.

Comentarios

t

Interesante analogia, en la peli zeitgeist hablan de esto, de como el sistema actual esta condicionado desde el principio a caer al barranco en algun momento, es cíclico, pedaleas mucho todo va bien, sigues pedaleando, en un momento te empiezas a acercar al barranco, inevitablemente en algun momento caes al barranco, esta todo mal, y luego hay que volver a empezar.

D

#0 Además, me parece que el ciclista es cañero y ha metido una velocidad de impresión, el barranco está delante y si dejamos de pedalear o saltamos el ostión será de impresión.

D

#5 Eso hay que pensarlo antes de endeudarse. Pero bueno, para que no digas que soy borde ahí va la solución: prostitúyete, no es broma, puedes sacar bastante pasta.

LadyMarian

#5 Si lo resuelve, que resuelva despues lo mismo pero sin ser mileurista.

alehopio

Algunos le dicen al ciclista que pasado el barranco pueden volar si le ponen unas alas a la bicicleta sobre la marcha y pedalean más fuerte... Lo que no dicen es que su negocio es de enterrador !!!

Es el plan rescate: infalible.

t

#3 te la recomiendo, tiene puntos muy interesantes.

araujo

Si Riemann quiere le doy otro problema irresoluble:

¿Cómo se hace hoy, para llegar a fin de mes siendo mileurista en Madrid, teniendo una hipoteca, y con un coche a medio pagar? ¿Cómo?

damocles

Vaya dilema, si dejo de pedalear, caigo, me raspo, posiblemente me fracture y hay una posibilidad de romperme el cuello y morir..... y saldría en videos graciosos, la gente diciéndome POWNED, burlándose.... y luego viene la durísima recuperación con secuelas de por vida.

Si voy al barranco, entonces gritaré "jerónimo", tendré una vista espectacular mientras dure la caida, la muerte será instantánea e indolora; será considerado como un accidente o un suicidio. No habrán burlas. La gente me recordará. Un bonito epitafio.

Esto genera una segunda analogía, frenar brusco es como recuperar un pueblo victima de un terremoto (recoger escombros, heridos, recuperar las calles, remendar).... vs una cataclísmica destrucción por impacto meteórico, es volver a empezar de nuevo, nada del pasado queda.

Es igual que tener un Windows XP al que le ha caído spyware, virus, pruebas de drivers malos, montones de aplicaciones basura y tratar de arreglarlo con limpiadores de registro, defragmentadores, antivirus... no queda igual... en cambio si formatea y reinstala de nuevo queda muchísimo mejor.

damian

La gente tiene buena culpa de todo esto(junto con las entidades financieras)....un montón de gente se ha endeudado de manera salvaje comprando cosas que no podían pagar...todo ha sido muy bonito hasta que la gente no ha podido hacer frente a las deudas y entonces todo se ha venido abajo.

KimDeal

... aunque algunos intentan apuntar soluciones al post capitalismo: http://www.publimatic.com/hacecuerpo.php?d=nuevosrumbos&numedi=2004-02-03&seccion=libros&numart=24937

KimDeal

#1 he oido hablar bastante de esta película, tendré que verla

KimDeal

#5 pues no lo sé... dejando de comer, supongo!

luzem

tranquilos cuando nos caigamos de la bicicleta el econoista hara un modelo donde nos mostrara la causa de la falla del modlo inicial

cuchin

Hace más de 200 años que existe esa solucion y se llama...... Chachaaaan!
Estado estacionario!!