Publicado hace 6 años por doctoragridulce a mercadeopop.blogspot.ie

La reventa, al final, existirá porque siempre existió. Es más acojonante lo que ya está perpetrando Ticketmaster. Y vaya por delante un dato: Las entradas Platinum para ver a U2 el 20 de septiembre de 2018 en el WiZink Center costaban 1.500 euros hace dos semanas y ahora cuestan 800. ¿Qué mierdas está pasando aquí? Pues que mientras se nos llena la boca con la reventa por aquí y la reventa por allá, mientras los grandes medios hablan de la movida coyunturalmente, la gran empresa ticketera es la que está especulando en nuestra puta cara.

Comentarios

D

#10 Correcto.

devilinside

#11 Lo mismo pasaba en la época de la burbuja inmobiliaria. A mí, antes de ir al notario a firmar las escrituras de mi piso el promotor que me lo vendió me ofrecía comprármelo por un 15% más de lo que tenía que pagar (sería que tendría una oferta mejor).

jer_esc

#10 te las vende y se ofrece para la ·reventa·, que pasa entre una y otra accion? que la reventa será bajo el radar, fuera del alcance de Hacienda, ante la cual solo figurará como ingresos el precio de venta inicial, tanto que se esfuerzan en simular que persiguen fraudes y me juego el cuello que en este caso miran para otro lado

KoLoRo

#10 exacto, la otra página era otra que ha salido por aquí... yo es la 2 vez en mi vida que compro en estas paginas.

Pero a mi amiga se lo conté y no le mandé ni las entradas por correo del alucine, es más me lo descontaron del Banco pasados 7 dias... Que ya estábamos, verás como aún pasará algo y no las tendra.

Yo leo mucho por aquí esto de las entradas, vi el programa este de equipo de investigación y no me creía que fuera todo cierto hasta que me paso la movida esta...

PD: las entradas impresas y borrados los correos de la compra "por si acaso" , mucha paranoia Si, pero menudos son.

jormars2

#7 Si eso que cuentas es cierto y tienes pruebas podría caerle una buena a Ticketmaster.

KoLoRo

#15 el problema es que eran correos tipo... andres1987@gm...., marcos33vlc@. Y no puedo decir que son ellos, pero si alguno es de su dominio vamos.... muy chungo.

frankiegth

#19. El problema es que como algunos comentarios apuntan es muy posible que las misma empresas de venta de entradas estén tomándole el pelo a la gente. Goto #7 y #14.

Tu no ves ningún problema pero la ley de la selva y sus consecuencias siempre son un problema.

Capitan_Centollo

#7 Y me imagino que de la comisión ganada por ticketmaster como intermediador de la reventa tampoco se pagan impuestos. Doble robo.

D

#33, sí, seguramente sea así. Bueno, supongo que más bien será "vamos a hacer concierto allí pero reservarnos para el día siguiente por si se venden todas las entradas como nos imaginamos que pasará".

D

#39 Una promotora no gasta dinero así a lo loco, alquilar un sitio un día de estos es un pastón. Si la demanda supera a la oferta a sólo una fecha se hace otra manga más adelante para cubrir la demanda sobrante y listo. U2 si te hace cuatro noches en Madrid como hizo en Barcelona te las llena las cuatro sin duda. Como te digo, es una publicidad muy maja eso de los sold out en minutos. Igual que los records de gira con más recaudación (que también la tiene U2 con el 360 tour)

jormars2

#44 Todo eso tendría una lógica aplastante si el Wizink Center no estuviera gestionado por Impulsa Eventos, una sociedad en la que Live Nation participa mayoritariamente.

M

#3 El tema es que el dinero no va al artista o al promotor.

mchock1

#32 Yo con Radiohead en Lima tuve la oportunidad de comprar las entradas un día antes de salir a la venta a través del club de fans y encima un poco más baratas.

A

#38 Pues bien tú que te las quedaste ¿? Porque con tantos que hay ahora que hay una, dos, y tres preventas, la gente las compra sólo para especular. El últim ocaso, el de U2, buena parte de los del club de fans ya estaban ofertando sus entradas por esas otras páginas antes de que saliese la venta general.

mchock1

#42 Tan fácil como hacer esas entradas nominativas.

malfageme

#46 sería un poco lío a la hora de entrar al concierto. Otra solución es enviar las entradas a los fans una semana antes. Algo en plan, gracias por la compra, la entrada la recibirás en tu email una semana antes del cocierto.

El "fan" tendría que vender la promesa de que enviará la entrada dentro de x meses cuando la reciba. Buena suerte con ello

A

#84 Se pueden seguir apalabrando igual y vender en poco espacio de tiempo.

A

#46 La única experiencia que he tenido en eso, ha sido en el de Metallica y era una puta jodienda. El control nominativo lo tuvieron que empezar (y así estaba anunciado) a las 16:30, dos horas antes de la apertura de puertas del recinto, para evitar problemas por el evidente mayor tiempo que se gasta en el control. ¿Para un concierto de noche estar antes de la hora de la merienda? Mucha gente lo hizo (los espacios dedicados a este tiempo* estaban llenos), pero tampoco es de recibo.

* Esto lo podemos achacar al evento específico, no como norma general, pero ya que estoy me quejo también por ello, jajaja: como la apertura del recinto era dos horas después (al recinto se la sudan tus componendas, ellos te la alquilan desde determinada hora, o mejor dicho, quien lo organizase pasó de alguilar más tiempo), habilitaron un espacio en dos de las puertas - el mayor en la plaza - para que la gente fuese pasando el control nominativo y siguiese haciendo cola hasta que abriesen el recinto. Este espacio no tenía habilitado ningún servicio, así que los ansias que estuviesen allí tenían que aguantar dos horas así o perder su turno. Menos mal que yo pasé de eso y entré media hora después de que abriesen, pero sigue siendo una putada.

A

#4 #32 ¡Es el mercado, amigos! Rodrigo Rato Seal of Approval.

M

#32 Yo no lo llamaría libre mercado cuando la única opción para comprar entradas pasa por ticketmaster.

ComfortablyNumb

#64 Ahí le has dado.

Antonio77

#3 toda la razón

D

#3 Siempre que las normas estén claras y se cumpla la ley, claro.

balancin

#3 citando al autor del artículo (después de darse cuenta de las ventajas de lo que crítica en el titular)

No se, dejadme que piense mientras escribo. Literalmente no sé lo que voy a decir, imaginad que estamos tomando una cerveza. A mi me parece mal que ir a un concierto sea un juego de precios to loco.

To loco lol lol

P

#19 loco! Aquí hay que desregularlo todo, menos lo que nos conviene!

D

#19 De eso se trata, que al mercado ya lo han dejado funcionar: especulación, fraude, confabulación para alterar el precio de las cosas, oligopolio (cuando no monopolio encubierto). A eso le sumas la estupidez y falta de criterio del consumidor y ya tienes 'El Mercado'.

Es la famosa 'mano invisible' de Adam Smith: invisible como un sicario de la mafia.

laveolo

#45 de alterar nada. Si hay gente dispuesta a pagar esos precios, es lo que valen los conciertos.

Alterarlo es tenerlos artificialmente bajos o altos.

D

#53 Ni te has leído el artículo ni los comentarios de este hilo que lo explican todo con ejemplos. Lo dicho: el mercado y los tontos son indisociables.

Maelstrom

#54 Los tontos son los que necesitan, como el autor del artículo, ir a un concierto porque es un evento "superior a todos nosotros", según sus propias palabras. Es esta mentalidad la que crea una demanda artificialmente abultada por un producto que no lo merece (no lo merece tanto, las escalas se establecen con cierta relatividad), que hace que todo se magnifique y que acabe habiendo 4000000 personas intentando comprar un iphone, ver un partido de fútbol o ver a un tonto haciendo gorgoritos, cuando la producción de la oferta no puede ser tan elástica (lo que abarataría el producto).

¿De verdad son tan necesarias esas cosas como para que haya gente levantada la madrugada del día anterior? ¿Dónde está la crisis, si la gente ya ha perdido el sentido de la realidad? Nada mejor para aprender una lección que recibirla en tus costillas o en tu bolsillo.

laveolo

#19, avisa a 54 que lo leí Me da igual que le pongan los conciertos caros. Es ocio. Que los pongan al precio que la gente los pague.

joffer

#19 el problema consiste en que parece que hay un monopolio y una forma de actuar un tanto sucia. Lo que puede dar lugar a actividades ilegales.

r

#19 Ésto es la máxima expresión del "Es el mercado, amigo".

D

1500€ por un concierto.... lol lol lol

D

Qué bonito es el mercado si eres rico o posees un monopolio.

Ser del otro 99% ya tal.

avalancha971

#4 Lo que yo no entiendo es el monopolio de Ticketmaster, ¿qué es lo que tienen para que otros no puedan competir?

e

#16 Se explica fácil si ves que la promotora de la mayoria de conciertos es Live Nation.
Live Nation Entertainment es la compañía líder en el mundo de eventos en directo y comercio electrónico, comprendida por cuatro líderes de mercado: Ticketmaster.com, Live Nation Concerts, Front Line Management Group y Live Nation Network.

avalancha971

#36 Eso es lo que me imaginaba, que en realidad el monopolio estaría en otro lado y que la venta de entradas viniera dentro del pack que hay que tragar.

Como en los restaurantes de banquetes bodas que te obligan a contratar con ellos las invitaciones, el fotógrafo, etc.

ComfortablyNumb

#36 Es que además Live Nation es la dueña de muchas salas de conciertos. Vamos monopolio total.

D

#16 Si lees el artículo creo que dice que Ticketmaster pertenece o está asociada con las mismas compañías que organizan las giras. Además parece que ellos controlan la emisión de venta de entradas online (las demás compañías las venden si tickermaster les deja).

Si eso no es un monopolio, que alguien me lo explique.

avalancha971

#79 Pero lo que digo es que el monopolio no es la venta de entradas porque eso es algo que con pocos recursos cualquiera puede hacer y por tanto podría competir.

El monopolio como dices está en la organización de giras, porque ahí pocos pueden competir al ser necesarios escenarios (nunca mejor dicho) a los que pocos tienen acceso.

Y luego ahí ya te meten que tienes que pasar por el paquete que incluye la venta de entradas. De igual manera que como decía, para organizar un banquete de bodas en muchos sitios no te dejan utilizar tus propias invitaciones o fotógrafo.

E

#4 es el mercado amigo!!

PacoJones

Pearl Jam ya se quejaba de Ticketmaster en los 90

l

#21 No solo se quejaba, se quedaron sin dar una gira. Fue una guerra con todas las de la ley, con salas de conciertos amenazadas con retirarlas de otras giras si aceptaban dar un concierto de Pearl Jam

jormars2

#21 Y fíjate tú si han cambiado las cosas que este año va a cobrar de Live Nation (Mad Cool Festival) el mayor caché de su historia en España y probablemente el mayor que ha cobrado nunca nadie en un festival en este país.

D

Eso con la jota no pasa.

padrecurro

Seatwave.es página de reventas de ticketmaster. Se ponen las manos en la cabeza cuando llevan años haciendo reventa de sus espectáculos ante la pasividad de las autoridades.

anasmoon

#1 Y de los propios artistas.

t

#13 la razón de la existencia de Ticketmaster es servir de frontal para soportar las iras de los fans sin entrada y así proteger la imagen de los artistas. Luego todos se reparten el pastel y tan contentos.

victorjba

#1 Si tienes que comprar las entradas 6 meses, un año o incluso más del evento y no te dan oficialmente la posibilidad de devolverlas si por lo que sea cambian tus circunstancias (horarios de trabajo por ej) la reventa es casi obligatoria.

padrecurro

#89 ¿y? En este sitio que indico los precios están por encima del de taquilla. Ergo es ilegal.

victorjba

#90 Si pudieses devolver la entrada a ticketmaster y que estos la volvieran a sacar a la venta al precio marcado mucha menos gente iría a las web de reventa y no habría esos precios. Si entre recuperar los 90 euros que pagaste seguro o arriesgarte en a ver si la vendes por más con el riesgo de que al final te la comas con patatas ¿tu qué harías? Los reventas profesionales (como ha habido en el jurgol desde siempre) si que irían a especular, pero el usuario normal que simplemente ha cambiado de trabajo y no puede ir acudiría al canal oficial.

ComfortablyNumb

#89 Por ejemplo en el Wacken las entradas son nominales, las compras con una año de antelación, y si tienes que venderlas lo tienes que hacer en una página oficial y por el mismo precio que te costó. La solución es fácil.

D

Lo de ir a los conciertos de las superestrellas es para mucha gente puro postureo, se pasan el concierto hablando a gritos y haciéndose selfies. Antes iban lo verdaderos aficionados a ese tipo de música, ahora es signo de status ir a ver a los AC/DC o a los Guns and Roses y la gente va a hacerse selfies y a la semana siguiente van a ver a Justin Bieber o a Bisbal. Consecuencia: más demanda y precios más altos. Es el mercado, amigos.

PD. Conservo la entrada de la primera vez que vinieron los Iron Maiden, en el año 82, creo recordar, que ya eran famosos..., entre lo jevis. Me costó 800 pesetas, 4, 8 € al cambio. Hoy la más barata vale 90€, 20 veces más. La vida se ha encarecido unas 4 veces desde entonces.

jixbo

#23 ¿800 pesetas 4 personas? Son menos de 5€, unos 16€ a día de hoy ajustando la inflación. Me parece demasiado barato.

D

#30 800, cada entrada, 4,8 euros

PasaPollo

#23 Suerte que tiene a gente como tú para decirles cómo deben disfrutar del concierto y ser unos verdaderos aficionados.

A mí me hacen mucha coña los puristas. Y los jebis son los más pesados de todos. En una ocasión, en la universidad, yo canturreaba tan tranquilamente ABBA (alguna de las clásicas, probablemente Gimme!) y dos jebis delante me putearon (amablemente), así que me puse a hablar de lo mucho que admiraba a Varg Vikernes y les hablé de un archivo de alta calidad de Dunkelheit que, si querían, podía pasarles. Se quedaron sorprendidos.

De alguna forma sin sentido, al igual que tú, imaginaban que, si escuchaba a ABBA (o a Justin Bieber, a Bisbal o sus muertos) eso me hacía incapaz de escuchar su berdadera musika.

D

#31 Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, me limito a constatar un hecho.

Toma ABBA

D

#37 Veo su cover ABBA y subo con uno de los Gipsy Kings. Estos nórdicos están chalaos ...

D

#57 Uf! No puedo con los guturales..., me ha pillao mayor ya.

D

#23 en los últimos años he ido a un concierto de Mark Knopfler y a otro de Bob Dylan. En ambos tuve que decir a unos imbéciles que hicieran el favor de callarse. Lo que hacen estos dos ya no es rock, hay momentos en los que molesta estar oyendo a alguien que no se ha callado en media hora. Uno de ellos le estaba contando a su pobre pareja todos y cada uno de los conciertos a los que había ido en su vida (supongo que por postureo, porque a escuchar la música no iba). En el otro eran dos que empezaron a beber antes de que empezara el concierto y para cuando salió a tocar Dylan ya no decían nada más que incoherencias. Esos a lo mejor disfrutaron del concierto, aunque dudo que estar borracho como una cuba sea la mejor manera de escuchar a un anciano versionar standards.

D

#23 Claro, y en los 80 los cubatas valían 300pts y ahora valen 12€

Y ni puta idea de lo que valía un cubata en los 80, me lo he inventado.

pert0

#8 Algún bloqueador o extensión no permite la carga

D

#17 Pues sí, era el bloqueador de publicidad.

Kalikrates

Quizá no esté enterado de cómo va esto. Pero he intentado leer el artículo y, literalmente, no me entero de nada. O este tío escribe raro o mis neuronas están de capa caída.

D

#5 A mí directamente no me carga la página. ¿Efecto Menéame?

Kalikrates

#8 No. Lo mío es que no sé de qué va el tema y cuando lo leo lo entiendo aún menos. lol

u_1cualquiera

Joder , tanto rollo con lo de “que den conciertos” y ahora ni eso os gusta

D

#68, que sus mejores éxitos sean de entonces no significa que no sepan tocarlos. Además, aquí se habla de varios grupos, y como que por ejemplo Bruno Mars hace 30 años no sé yo si era muy famoso...

D

#72 Tienes razón, me refería a U2 que tanto se ha hablado últimamente. Disculpa.

YoryoBass.

Salí completamente del mundo del escenario y, concretamente, del mundo del rock por este tipo de cosas. A nivel planetario como pueda ser U2, Metallica o cualquiera de ese nivel, la especulación se produce a nivel de entradas. Nunca lo defenderé, vaya eso por delante. Pero cuando bajas al nivel del suelo y vives en tus propias carnes que ya no sólo de las entradas hay alguien que quiere rascar unos céntimos... hasta del alquiler de vehículos te sacan dinero si llevas en la mano una funda de instrumento.
Varias de estas vivencias hicieron que me asqueara tanto el negocio que decidí poner punto y final después de más de 15 años dando la turra por ahí.
Lo cierto es que esto sólo ocurría al actuar en territorio nacional. Era salir fuera (y con fuera me refiero hasta a Portugal, que está aquí al lado), y parecían universos diferentes.

Sinceramente, el negocio de la música en España está podrido, tanto para el público como para los artistas. Es insano e inmoral simplemente que exista el concepto de una entrada a 1.500€, pero claro... ese tipo de atrocidades se quedan a nivel de promotora, y no siguen subiendo.
No he dejado de ir a conciertos, porque al final uno tiene que tener algún vicio. Pero miro muy mucho el precio de la entrada para ver ciertos artistas. Y para muestra un botón: Iron Maiden vienen a Madrid en Julio o por ahí y la entrada vale 125€ en el gallinero. Por el amor de Dios he visto a esta banda como 12 o 13 veces. Valen todos y cada uno de los euros que he pagado por ellos a lo largo de mi vida. Pero 125€ me parece obsceno, señor promotor. Sobre todo porque hace no tanto tiempo, las entradas para el mismo evento valían 50/60€.

Priorat

Llevamos años aguantandolo para cosas más imprescindibles que un concierto como un vuelo o un hotel. Se llama Yield management.

Hace dos semanas el asiento para un vuelo de Ciudad de México a San Juan costó 150 dólares. Esta semana costó 700 para el mismo trayecto.

Si es aceptable ara un vuelo que alguien a mi lado haya pagado 30eur y yo haya pagado 250eur, ¿por qué no va a serlo para un concierto?

anasmoon

Últimamente me he sentado frente al ordenador a la hora del comienzo de la venta de varios conciertos y finalmente he desistido, porque pagar por la entrada más barata 100 euros en el caso de Maiden, 90 en el caso de Kiss y otro tanto por las de Metallica se va de mí presupuesto. Me parece un auténtico timo y me niego a pagar esas barbaridades. Y me da rabia, mucha rabia que se intenten aprovechar de esta forma de los fans.

c

#6 y sin embargo hay personas comprando entradas para el fútbol por esos precios todos los fines de semana.

anasmoon

#22 Pues igual, a mí como el fútbol no me gusta, de eso me libro. lol

Maelstrom

#6 O se desiste porque se han agotado las entradas en minutos, colapsan los servidores, etc., y tampoco arreglaríamos nada. Este nuevo sistema parece tener la ventaja de poder diversificar la demanda, adaptar la oferta y que no acaparen entradas los primeros solo por ser los primeros (de hecho, los precios se elastifican hasta suceder que incluso los precios se abaraten a tocar la fecha del concierto, pero podría suceder en cualquier momento, lo cual da más oportunidades a quienes no han conseguido entrada). Otra solución es dar otro concierto, por ejemplo.

D

Mi experiencia con Metallica.

Entradas nominativas, te piden dni... Comprueban tu dni con tu nombre y tachán... Se acabó especulación.

Además, las entradas venían con CD.

Para mí, una experiencia maravillosa que deberían de aplicar todos los grupos.

S

#76 Yo tengo las entradas para Thirty Seconds to Mars para un conci en Polonia, comprada en Ticketmaster y lo mismo. Entradas nominativas. Desconozco si en sus conciertos en España será igual, pero creo que más bandas deberían empezar con ello.

mono

Pues nada. Los conciertos de supergrupos son solo para ricos. Cuando yo tenía 20 años también costaban muchísimo dinero, no podíamos ir a todos. Es verdad que con los festivales a veces conseguías ver un par de grupos a buen precio, pero era difícil.

Pero no pasa nada. A precios muy asequibles tienes todos los días en muchas ciudades de España grupos cojonudos en locales donde puedes disfrutar en primera fila.

U2 por 1.500 EUR. Yo ni aunque fuese millonario.

D

#50 Si fueses millonario seguro que te daban un All Area Access y tu sin saber de donde te ha llegado.

Uzer

Esto funciona porque la gente lo paga (y no me meto con los que lo pagan, cada uno hace con su dinero lo que quiere)

leporcine

Yo ya ni me molesto en ir a bolos, salvo que sea un amigo, los veo tan a gusto en mi casita, con mi cerve, fumando...de lujo vamos.

E

Es el mercado, amigo

b

Blockchain... GUTS... TIX (Blocktix)

atatat

Pagar por ver a U2 tiene delito...
Recuerdo que pague unas 1500 pelas por ver a Pearl jam en los 90 y estos ya andaban con juicios con ticketmaster.

Son unos usureros, te venden una entrada, tienen otra web para reventas y encima se quedan con una comisión de la ostia.

D

Si te tratan como ganado eres ganado.

kkmonokk

Es que TicketMaster es reventa.

TrolB612

Yo no iria a ver a esa gente ni pagandome los 1500 euros.

D

#27, pues salvo que seas millonario dudo mucho que tu afirmación sea cierta, por un día de "trabajo" 1500 euros quién los pillara

Aparte que son grupos buenos, te pueden gustar o no gustar pero son de calidad.

D

#41 Teniendo en cuenta que su máximo de calidad fue hace treinta años, no se que intensidad podrán aportar.

D

#41 Los grupos seran buenos, pero dificilmente puede apreciarse algo en el tumulto de esos megaconciertos.
La verdad yo no iba a uno de esos conciertos ni pagandome una cantidad menor o igual que la que gano durante ese tiempo en mi trabajo

D

#27 Tampoco es para tanto... .

1 2