Hace 8 años | Por cferr a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por cferr a elconfidencial.com

La pregunta era tan compleja que la nota mínima tuvo que bajarse hasta un 34% en los exámenes de mayo y un 45% en la misma prueba del año anterior

Comentarios

d

#8 Que grande! lol

l

Resulta preocupante que alumnos casi universitarios no puedan resolver esta tontería.

D

#1 Lo preocupante es que un cocodrilo sepa hacer ecuaciones para cazar a una cebra.

sagnus

Flipante. Usar una fórmula que te dan de forma lógica (por eso solo vale 2 puntos de la pregunta, supongo), y hacer derivadas para hallar el mínimo de la función.

Lo mejor, mirad los comentarios de la noticia. Alguno tampoco es que se entere mucho. Además, el del blog que enlazan en la noticia también se hace la picha un lio con el c). Me parece que se le olvidó que era un examen de matemáticas, para aplicar conceptos matemáticos.

Lo que si tengo que decir es que poner la tonteria de la cebra y el cocodrilo solo me parece una forma de liar un enunciado que podría ser tan sencillo como "Halla el valor que minimiza la función". Las dos primeras preguntas están de pega, y parece que lo que miran es más bien la capacidad lectora.

cferr

#6 Gracias, la cierro ya mismo

cferr

#7 Pues va a ser que no la cierro, ¿algún admin y tal? O se me ha pasado el arroz, o soy muy newbie y no veo cómo hacerlo...

D

#10 el arroz, el arroz.
Son sólo 30 minutos de margen para editar o descartar.

cferr

#12 En lo primero iba implícito lo segundo, gracias

Arzak_

Yo es que soy un cocinillas

visualito

¿Difícil aplicar derivadas para máximos/mínimos en una función dada?

¿Entonces cómo les parecerán los ejercicios del cálculo de Apostol?

#7 en ese blog cuando leí: "En una circunferencia goniométrica, de radio 1..." lo perdí.

D

que gentuza este problema se puede hacer de varias maneras