Hace 6 años | Por autonomator a weforum.org
Publicado hace 6 años por autonomator a weforum.org

Una de las formas más lentas y pesarosas de hallar la verdad consiste en usar nuestro cerebro, el razonamiento, el sentido común, el juicio personal.Sin embargo, como ya nos dejó patente películas como Doce hombres sin piedad, nuestras decisiones, opiniones y querencias son caprichosas y raramente se basan en datos objetivos.Quizá en una democracia verdaderamente democrática se debería tener en cuenta que no todos los votos cuentan lo mismo. Por ejemplo, superar un examen de conocimientos básicos sobre el programa votado, podría ser una forma

Comentarios

D

La democracia se entiende bien con solo dos axiomas:

1- La democracia se basa en la mayoría.

2- La gente inteligente es minoritaria.

j

Un articulo que confunde democracia con sufragio....

mazikeen

Dos noticias seguidas en las que me dicen que yo soy el problema... Ea que le vamos a hacer.

D

Por ejemplo, superar un examen de conocimientos básicos sobre el programa votado,

Y no solo sobre el programa votado, sino que todo el mundo con derecho a voto debería tener la obligación de tener unos conocimientos mínimos de política, economía e historia. Habría que hacer un exámen tipo test y que tu voto valiese proporcionalmente a la nota. No es lógico suponer que el voto de un chaval de 18 años que no ha estudiado ni trabajado en su vida tiene la misma capacidad de elegir un representante político honrado que otra persona con estudios y experiencia, por poner un ejemplo.

johel

"no soy yo, eres tu", "no eres tu, soy yo". Politica y amor, nitroglicerina y cerillas. Religion y logica.

garfius1

Yunaput4merda.

No soy yo, son los que votan a franquistas. Que encima, quitan las urnas.

Ale, a votar a la dictadura bipartidista xenofoba y a reirse de las minorias españolas a aplastar.

D

si se hiciera lo que propone la entradilla se deberia garantizar
que todo el mundo tuviera T de hacerlo,
pero bastaria con no permitir mentiras-etc en medios publicos y
quitar la telebasura para poner mas programas de informacion etc
ademas de educacion en la etica humanista empatica solidaria