Hace 8 años | Por --268494-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --268494-- a hipertextual.com

La contaminación en Madrid ha provocado la limitación de la velocidad de circulación a 70 km/h en la M-30 y otras vías de acceso. Te explicamos el por qué.

Comentarios

D

#2

Peatonalizar el centro de Madrid
Soterrar la M-30
Carril bici
Extender las líneas de metro.


Al menos, no mientas

k

#8 Todo eso se hizo con otras intenciones al margen del medioambiente

D

#8 los coches dentro de la m30 no contaminan, sabes lo que son los tunes de ventilacion?

D

#9

peatonalizar el centro, también cambia el tráfico de sitio y de hecho, tenía fines comerciales (fomento del comercio) que medioambientales.

Pues esta es la primera medida que tomó Carmena . Y aplaudisteis con la orejas
Otra cosa que dijo es que haría gratuitos los autobuses, pero no parece que lo haya hecho.

d

#12 #10 ¿Cuando los nivele de contamizacion fueron altos en Madrid que se hizo? Nada, callar, rezar para que lloviera y pagar la multa de Europa con el dinero de lo madrileños.

¿Y por qué no se hizo nada en esos momentos? Porque es lo que funciona. Ningún político quiere incomodar a los ciudadanos con sus actos porque eso les resta votos. Restringir el tráfico es una medida que se puede achacar directamente al político. Crea incomodidad y malestar en la gente. Mientras tanto, no tomar medidas en tiempos de urgencia no acarrea riesgos. Si no actuas no pueden reprocharte hacerlo mal, pues nada hiciste. Las enfermedades debidas a la contaminación no son visibles ni son directas ni mucho menos inmediatas para la mayoría de la gente. SI Europa te multa, multa al Ayuntamiento, no al político.

Así pues, un buen político español que quiera llegar lejos en la carrera política debe dejar pasar estas situaciones y esperar a que llueve ya que es lo más beneficio le aporta a él como político. Tomar medidas de urgencia puede acabar con el gobierno de Carmena porno saber entender como funciona la política y su empecinamiento en querer hacer lo correcto.

JohnBoy

#9 Ampliar el metro reduce el tráfico. Sin necesidad de aparcamientos disuasorios.

Peatonalizar el centro también reduce el tráfico, y el Servicio de Estacionamiento Regulado también reduce el tráfico, así como las áreas de prioridad residencial. Todas ellas medidas impulsadas por el PP (con bastante contestación, también aquí en Meneame) y mantenidas por Carmena.

Que se puedan hacer más cosas no significa que no se hicieran cosas.

Por parte de Carmena, me parece fenomenal esta medida, me parece una medida complicada y valiente, pero necesaria.

Eso sí, no estaría de más que se acompañase de refuerzos en el transporte público, y no como han hecho, una bajada en aportación al Consorcio Regional de Transporte.

d

#4 Cierto es. Una buena medida. 1 medida en 20 años de gobierno del PP.

D

#5

Soterrar la M-30 tampoco te gustará
O extender las líneas de metro.

Claro que no han eliminado la contaminación. Carmena tampoco lo hará . Y no me gusta. Prefiero que los palmeros se burlasen de mi en Meneame y tener el aire límpio. Pero no creo que vaya a pasar.

D

#4 Una buena medida. Pero esta, aunque poco popular, es necesaria.

D

Antes era culpa de Ana Botella, se resumía más fácil

Ahora que si los coches, que si el clima, que si Volkswagen , que si ...

d

#1 Nadie dijo que la culpa fuera de Botella, lo que se la criticó mucho y con razón era no hacer nada ante estas situaciones. Bueno, miento, si hizo cosas: mover los medidores a zonas verdes con menos contaminación o apagarlos.

D

#3

¿ Peatonalizar el centro de Madrid es no hacer nada ?

PedroMateu

#4 En Madrid se llevan peatonalizando calles desde la década de 1970...

eiei

El problema se acababa haciendo pagar a los jubilados en Abono Transporte. Es la manera rápida y económica de arreglar el transporte público y aliviar el tráfico (pocos ancianos tienen ya el carné de conducir y menos si son mujeres) Con el dinero que ahorramos, bajamos el transporte público, que además iría mucho más aliviado y vacío. El jubilado que quiera Abono Transporte, que lo pague.

k

#11 Que eres, el cuñado de Rajoy?