Hace 5 años | Por minossabe a livescience.com
Publicado hace 5 años por minossabe a livescience.com

"Si se asume algún grado de mejora, los juegos serán indistinguibles de la realidad, o la civilización terminará. Una de esas dos cosas ocurrirá", dijo Musk. "Por lo tanto, probablemente estamos en una simulación, porque existimos". "Creo que lo más probable es que se trate de probabilidades, hay muchas, muchas simulaciones", agregó. "También podrías llamarlos realidad, o podrías llamarlos multiverso ". El "sustrato" en el que se ejecutan estas simulaciones, cualquiera que sea, es probablemente bastante aburrido

Comentarios

Azucena1980

Se le va yendo la olla poco a poco pero inexorablemente.

D

#1 #10 La teoría de la simulación no es friki, es lógica. Lo dice Musk y lo dicen otros. Si hace 40 años habia un videojuego qu eran dos rectangulos y un punto en una pantalla y ahora, 40 años despues, tenemos juegos casi fotorealistas y que cada año mejoran mas y mas y se juegan en millones de consulas y pc, si eso lo estrapolas hacia el futuro, la posibilidad de que esos juegos sean indistinguibles de la realidad son enormes. Como sabemos que esto no sucedió en el pasado ya y que esto que vivimos es una simulación?

blodhemn

#11 Tú calla que no eres real.

D

#15 es probable lol

D

#11 Pero no sabemos ni, por ahora, podemos calcular cuan probable es. O sea que pasa a la enorme biblioteca de teorías fascinantes que no pueden ser verificadas ni falseadas.

D

#11 Eso explicaría la estupidez y el sin sentido de muchas de las cosas que ocurren. Bueno, de todos modos, recuerdos para la familia del que programó mi realidad, joder, la madre que lo parió... ¿qué cuesta programar un premio de los euromillones y unas almorranas gordas a MOntoro?

blodhemn

Todo friki que se precie sabe que la idea original de Matrix apareció antes en la película "Nivel 13". No es que yo sea friki (bueno, vale. Sí)

Xenófanes

#10 Sin olvidar eXistenZ que se estrenó un poco antes que Nivel 13 y también trata ese tema.

Jesuo

#10 Casi seguro que en Stark Trek ya se lo imaginaron ¿?

D

No es una idea nueva , de hecho es antiquisima , solo que reformulada , "Nuestras vidas son los sueños de los dioses durmientes".
Metafisica barata de andar por casa.

areska

#7 "Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir". Así me lo aprendí yo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaya novedad. Eso ya lo descubrió Cospedal.

D

Lleva diciéndolo hace bastante tiempo ¿por qué ahora es noticia? hace dos años ya opinaba sobres eso



Neil deGrasse opinaba sobre ello en 2017 y sopresa, no lo descartaba en absoluto

oraculus_reloaded

Estoy de acuerdo.

Plumboom

A este tío le ha petado la sesera..

areska

Dame de lo que fumas.

D

Platón Musk

D

En realidad hay algunas coas que se entienden mejor si estuviéramos dentro de una simulación. Por ejemplo el ya clásico experimento de la doble rendija, en el que la luz se comporta como onda cuando no se observa o como partícula cuando sí. Eso con una simulación se explicaría fácilmente: Cuando nadie estudia la partícula esta actúa en su conjunto como una onda, que es mucho mas barato de simular (para muchas partículas). Cuando alguien localiza y mide un fotón en concreto, este pasa a convertirse en una partícula, con una posición y velocidad propia, lo que permite seguirlo en el espacio y tiempo, a un coste de computación mucho mayor. Por lo que la dualidad onda/partícula podría ser simplemente una forma de ahorrar recursos para la simulación.

¿eso significa que estamos dentro de una simulación? Ni mucho menos, pero tampoco lo podemos descartar como los delirios de un loco. Siempre que esté respaldado con experimentos y razonamientos sensatos, obviamente.

Priorat

#12 ¿Y que es una simulacion? Los pensamientos de una persona también son una simulación.

Arzak_

Musk y Rogan bebieron whisky a lo largo de su conversación. Y en un momento, el comediante encendió un porro, y Musk dio un puff.

Este fue aparentemente un evento raro; el CEO de SpaceX dijo que casi nunca fuma marihuana (que es legal en California, donde se graba The Joe Rogan Experience) y no lo disfruta, porque mina su famosa productividad.

"Es como una taza de café en reversa", dijo Musk.

D

¿Lo dijo antes o después del porro?

c

Es lo bueno del lenguaje. Lo aguanta todo

D

Ha visto demasiadas veces Nivel 13
https://m.imdb.com/title/tt0139809/