Hace 15 años | Por mat123 a roadrunnerrecords.com
Publicado hace 15 años por mat123 a roadrunnerrecords.com

Con más técnica "en los pies" , doble bombo sin despeinarse... Votado en la revista Modern Drummer como el mejor bateria de Metal en 2008.

Comentarios

D

Para ver batería realmente habilidoso y con una técnica espectacular, pasar por aquí --->

m

Para hacer ese tipo de redobles continuos con el doble bombo,se suelen usar unos aparatos (ahora no recuerdo el nombre) que ajustan el golpe para que sea un pom pom continuo e igual,no un pum pom pam,no se si me explico bien.No quiere decir que este lo use,pero que se sepa que también existen.No debe ser nada fácil mantener la misma fuerza de golpeo durante 2-3 minutos.
En cuanto a lo de mejor batería,a lo mejor es porque son los que conozco pero tanto Vinnie Paul (Pantera),como Raimond Herrera (Fear Factory),como Igor Cavalera (Sepultura) e incluso el batería de S.A.,Roberto,que se marca unas combinaciones con los pedales que da gusto oírle,me parecen tanto o más buenos que ese (comparando con lo poco que se escucha).
Y para muestra,mira la melodía que hace Vinnie en la canción "Becoming":

D

Pues yo me imagino al negro del metro con la batería esa. Al terminar la actuación suicidio colectivo del 80% de los baterías del mundo por sobredosis de PWNED

D

Pues yo me quedo con Mike Portnoy (Dream Theater)


O incluso con Aquiles Priester (Angra)


#1 y aqui Neil Peart algo más acutual

m

#1,el tío es muy bueno,pero aunque en los solos demuestras tu habilidad y técnica,mi humilde opinión es que un buen batería debe mostrar esa habilidad y técnica dentro de una canción y no haciendo un solo.Como digo es mi humilde opinión,a mí me satisface mucho más sentir una base buena de batería dentro de una canción que verle aporrear la caja,bombos,platos y timbales durante 3 minutos.

D

#8 Para mí, Danny Carey es el mejor. Sabe llevar el ritmo como nadie y cuando tiene que lucirse lo hace con elegancia, sólo hace falta escuchar Triad, AEnema ó Rosetta Stoned para darse cuenta de su valía.
Otro baterísta genial es el grandísimo Josh Freese, actualmente en Nine Inch Nails, es el baterísta de sesión más cotizado (hace unos años leí en una entrevista que cobraba entorno a mil dólares por sesión) y que tiene un bagaje espectacular
http://en.wikipedia.org/wiki/Josh_Freese

sotanez

#3 Totalmente de acuerdo. Muchos supuestos buenos músicos resultan ser unos virtuosos que son capaces de tirarse treinta minutos haciendo virguerías, pero después no tienen cabeza a la hora de realizar una buena composición para una canción.

El de The Doors es un gran batería por ejemplo, aunque no le de al doble bombo.

Escheriano

No nos olvidemos de Danny Carey, de Tool, que el tío usa secuencias numerológicas para encontrar ritmos originales. Casi nada.

traviesvs_maximvs

Este tio es AMO y señor de la bateria

D

#4 De acuerdo contigo. Mike Portnoy es todo un hacha de la batería.