Hace 5 años | Por Hombre_de_Estad... a rebelion.org
Publicado hace 5 años por Hombre_de_Estado a rebelion.org

Da la impresión de que Vox ha llegado por méritos propios y no por deméritos ajenos. ¿Qué características y causas ven la mayoría de los medios que consulto para que el fascismo made in siglo XXI haya brotado y para que se esté produciendo un cierto efecto de arrastre en la llamada derecha moderada? 1. La inmigración extracomunitaria. 2. Intrusismo de Bruselas. 3. Permisivismo de unas izquierdas laxistas y, en su caso, radicales. 4. El rechazo de la Unión Europea (eso es mentira...). 5. Intolerancia frente a los diferentes (por ejemplo, gais).

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

VVoxéame

M

Pensar que el que vota a VOX es de extrema derecha, y que en España de repente hay ultraderechistas es una falacia.
De la misma forma que el votante de PODEMOS en su día no era de izquierdas, sino era un voto de protesta.

Cuando la gente se harta de que los políticos no hagan su trabajo, votan a otros, es así de simple. Sea VOX, o sea PODEMOS.

c

#7 Muy buena la lógica de los dinosaurios: votar al meteorito.

D

#8 Es logico que la gente se harte y se lance en masa a votar extrema izquierda (Unidos Podemos por ahora con muchos mas votos que Vox), pero es impensable que la gente este harta y vote extrema derecha.

#9 Son logicas ambas cosas, porque ambos son extremos y la inmensa mayoria de las personas no esta en los extremos ideologicos. Una no te gusta y por eso no te parece logica.

La gente no vota extrema izquierda o extrema derecha, vota al nuevo. El voto de castigo no tiene en cuenta la ideologia.

M

#8 No digo ni que sea buena lógica, ni que sea inteligente. Digo que si todos te fallan, vas con aquél que les puede joder a esos que te han fallado.

D

#0 Corrige el titular, bro

H

#3 Corregido, gracias!

D

¿Proque?

dalton1

#4 Proqre no está bien escripto.

H

Envio este breve artículo de opinión porque es uno de los análisis mas acertados y concisos sobre la irrupción de Vox que he leido en estos días.

Capaz de hacer autocrítica (al menos el medio en el que se publica, www.rebelion.org, está claramente a la izquierda), sin caer en ninguna simpatía innecesaria con Vox.

gonas

#1 Me parece un artículo muy simplista, con un formato hasta difícil de leer. Y hacer un análisis de porque crece Vox es fácil. Es el mismo fenómeno de la irrupción de Podemos. La gente está hasta los huevos de que los politicos no den la taya y está empezando a escuchar a charlatanes.

D

#1 Ley de MNM: Cualquier cosa que signifique una minima autocritica de la izquierda sera hundida en lo mas hondo del abismo.

La izquierda lo esta haciendo fenomenal y esta arrasando en el mundo.