Hace 7 años | Por Anxo_ a allthink.com
Publicado hace 7 años por Anxo_ a allthink.com

En este artículo James A. Lindsay y Peter Boghossian argumentan que cierto activismo utliza la palabra «privilegio» con el fin de avergonzar a los hombres. La palabra «privilegio» sirve así para reforzar las «políticas de identidad» que se distancian del trabajo de «crear sistemas sociales, políticas y económicas que alzan a la gente de abajo hacia una auténtica igualdad».

Comentarios

E

Ya se ha hablado aquí de cómo es el hombre el que siempre ha hecho los trabajos más peligrosos y dañinos para su salud física y mental (trabajar en la mina, con maquinaria pesada sin medidas de seguridad, la guerra, ...) bastaría con echar un vistazo a la historia

Anxo_

#3 Eso cierto pero creo que la línea del artículo es otra. Al activismo, a largo plazo, no se resulta conveniente dirigirse a esos hombres llamándolos, de entrada, "privilegiados" para animarlos a participar en un proyecto común. Además, esos hombres quieren, antes de nada, acceder o mantener un empleo. Esto último se olvida entre cierta izquierda, en contraste con gente como Trump, que lo tuvo muy en cuenta y ganó.

Véase esta reacción contra la visión acientífica de Trump. Miles de científicas firman un manifiesto en contra de Donald Trump http://www.eldiario.es/sociedad/Trump-feminismo-ciencia_0_583392488.html

"Rechazamos el discurso de odio dado durante las elecciones presidenciales, dirigido a mujeres, LGTB, inmigrantes y personas con discapacidades"

Eso me parece muy bien, pero también podrían haber mencionado algo sobre el papel que pueda tener la ciencia ante la desigualdad económica. Por ejemplo, podrían haber mencionado que ellas quieren trabajar para que los costes de la transición energética no la paguen siempre los mismos y no limitarse a tildar a los mineros blancos de "privilegiados" por activa o por pasiva.

D

#4 Eso cierto pero creo que la línea del artículo es otra. Al activismo, a largo plazo, no se resulta conveniente dirigirse a esos hombres llamándolos, de entrada, "privilegiados" para animarlos a participar en un proyecto común.

Y más cuando ese proyecto común suele incluir todavía más discriminación a los "privilegiados" a costa de más trato preferente a las "oprimidas".

Si la izquierda no abandona la religión del feminismo, no podrá sobrevivir ni siquiera a medio plazo. El bloqueo informativo está saltando por los aires, la gente que ya no se traga las mentiras del feminismo institucional y la ideología de género está creciendo por miles a diario.

O reacciona de una vez o la izquierda sólo será un recuerdo.

D

Inteligente reflexión

Anxo_

En el artículo se indica que es una generalización. No todo activismo de izquierda es así.

Puede verse una visión alternativa dentro de la izquierda en esta entrevista con Nancy Fraser: http://ctxt.es/es/20160420/Politica/5507/Nancy-Fraser-feminismo-Hillary-Clinton-Bernie-Sanders-reconocimiento-Hegel-redistribucion-representacion.htm