Hace 9 años | Por gotham a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por gotham a elconfidencial.com

El consejo de administración de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias, dependiente de la Generalitat, se reunirá esta próxima semana para dar el visto bueno a la oferta del consorcio liderado por Aguas de Valencia para gestionar durante los próximos 15 años parte del complejo, en especial el L'Oceanogràfic.La concesionaria de aguas potables se ha impuesto de manera sobrada en el concurso que convocó la Generalitat tanto en la oferta técnica como la económica pese a no tener experiencia en la gestión de recintos de ocio.

Comentarios

m

Otra...¿sopresa? Todas las millonarias inversiones del gobierno valenciano estaban orientadas a su futura privatización. Pucherazo al canto, oiga.

M

#1 Perdone usted, pero el oceanográfico lleva ya privatizado más de una década. Y me parece bien. Quizás es que usted no ha leído el artículo, verdad?

m

#4 Por supuesto que he leído la noticia, no comento sin hacerlo. Y sinceramente, no estoy en absoluto de acuerdo con que esté privatizado un ente que ha sido construido con dinero íntegramente público (1.282 millones de euros el complejo). Los ciudadanos pagan y cuatro se embolsan los resultados. Muy bonito, sí señor.

M

#5 Mire, no ha costado 1,200 millones, por favor seamos serios. Y eso de embolsarse dinero, se ve que usted tiene datos muy concretos de la sociedad actual, verdad? Porque si las tuviese no diría semejante memez ¿Por qué la actual sociedad concesionaria lo deja? ¿Por qué no ha ni pujado?.
Dicho eso, yo no veo mal que una empresa gane dinero, para eso se crean, ojalá hubiese muchas empresas ganando más dinero en este país.

m

#7 Con todos mis respetos y sin ánimo de mayor discusión, el desinformado es usted. Por favor, busque y verá como ha habido un sobrecoste que ha triplicado el coste original. Pongo algunos enlaces, pero puede buscarlos en documentos oficiales si desea (http://elpais.com/diario/2011/03/16/cvalenciana/1300306679_850215.html, http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/02/09/consell-acumula-1538-millones-sobrecostes/1077690.html, https://thefullcalatrava.wordpress.com/2013/08/21/ciudad-de-las-artes-y-de-las-ciencias-valencia-esp/, y un largo etcétera de medios).

Yo también espero que muchas empresas ganen dinero, por supuesto. Pero, insisto de nuevo, no a base de una inversión pública, que nos ha costado a todos, y de la que no hemos visto ni un duro. Porque, señor mío, es muy bonito que otros siembren y que uno recoja sin mayor esfuerzo.

M

#8 No es por nada, pero NO se habla de la ciudad de las ciencias, sino exclusivamente del oceanográfico (y el ágora) ¿Me toma el pelo?

Darvvin

Yo paso ya de Valencia... No hay caso con ella.

kalimochero

Chanchullos a tutiplén, ahora que parece que empieza a clarear...

Ne0

En estos dias de incertidumbre veo noticias de cual oferta economica es mejor ocuanto se va a ahorrar el gobierno de turno, de cuanto se van a forrar los amiguitos de los del gobierno con la empresa creada ad-hc para poder ganar concursar, pero lo que no veo, es ninguna noticia sobre la incertidumbre que tienen que estar pasando los casi 300 trabajadores, que seguro, que estan viendo su futuro en peligro, ya que si algo se, es que las nuevas concesiones es para perjuicio del trabajador, no para que el patron gane menos. Si Parques Reunidos se retira del concurso, es que tiene que haber un amaño y una inseguridad juridica bastantes importantes. Aguanten!