Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a theobjective.com

El Gobierno ha informado, en un respuesta parlamentaria, de que se han presentado 950 denuncias por posibles torturas en las cárceles españolas en los últimos diez años, acumulándose casi el 40% de los procedimientos en los últimos tres años y siendo Castellón II la prisión que con más casos (75). El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) reconoce el derecho a la vida y consagra la prohibición de la tortura y de los tratos inhumanos o degradantes, según el cual los Estados Parte se comprometen a asegurar los derechos reconocidos

Comentarios

tiopio

95 por año, son muchísimas.

D

#1 Solamente un caso ya sería demasiado, pero no olvides que están hablando de denuncias, no de casos probados. No es de extrañar que un preso (delincuente por definición) acuse en falso a los funcionarios que lo vigilan.

Enésimo_strike

#1 Lo son, pero es como mucho un indicio. Puede que haya muchísimas más torturas no denunciadas o puede que haya denuncias que no sean ciertas. Y lo peor es que tampoco me fiaría de las condenas porque el corporativismo que hay en estos sitios entre sus funcionarios es enorme y a quien creerá el juez, ¿a un condenado o a un “ejemplar” (que los habrá y los habrá que no) funcionario de pensiones?

D

#5 Voy a ser un poco cabroncete (o mucho) 😈

Si sustituyesemos a los denunciantes de torturas por hombres que son denunciados en falso y funcionarios por mujeres....

...¿seguiria siendo valido tu argumento de condenas debido al corporativismo?
¿o este argumento solo es valido porque los acusados son funcionarios de prisiones y/o policias?

Enésimo_strike

#10 lo que querías ser es una cosa, lo que has sido es alguien que no entiende que es el corporativismo y has hecho una pregunta sin sentido.

Y también en alguien que no distingue una opinión ( Y lo peor es que tampoco me fiaría de las condenas porque... ) de un argumento.

Y tranqui, que aunque tú quieras ser cabroncete yo prefiero ser un tío majo y te dejo un link para que lo uses en el futuro y no te dejes en ridiculo de esta manera
https://dle.rae.es/

D

#11 Ya ya, ya veo como opinas sobre mi pregunta de fondo 😈

Enésimo_strike

#13 es que no hay nada que opinar sobre una pregunta que carece de sentido. Si la quieres reformular, adelante, pero haz uso del enlace que te he puesto antes y que tenga lógica.

D

#14 No, si con tu silencio ya has respondido de sobra 😂 😂

Enésimo_strike

#16 es la tercera vez que te contesto ya, no digas tonterías de silencio.

Haz una pregunta lógica y te responderé, es ya la segunda vez que te lo digo. Si no lo puedes hacer mejor ni contestes.

D

¿Y tambien son 950 las condenas por denuncias? Porque cualquiera puede denunciar pero luego el juez debe de decidir si es cierta o no la denuncia y condenar (o no) en funcio de ello.

D

Que se tortura en las cárceles , y por tortura me refiero a palizas o aislamiento arbitrario ? Por supuesto que sí . Cuanto ? Pues eso es lo que se debe de investigar pero claro , si se investiga se podría culpar al estado por lo que se desestima la denuncia y aquí no se tortura

D

Ge puesto en Google: España condena por torturas. Me han salido 9.450.000 resultados.

Es obvio que en España no ha habido torturas nunca.

D

#6 ¿Has probado a poner Leticia Sabater guapa? Con que salga un resultado ya ha desmontado tu argumento. ¿Qué tendrá qué ver los resultados que saque google a una búsqueda con la realidad?

D

#15 Cuando el río suena, aguas lleva.

blockchain

#15 hay gente muy enferma, en internet encontrarás tooooodas las filias

Pd: solo 27.900 personas la consideran guapa...

D

#19 Ya claro..., seguro.

drocab2012

A día de hoy, se sigue torturando impunemente en todas las comisarías de España y mira que tiene fácil solución...

x

#7 Por ejemplo, poner cámaras. Ah, no, que así pillaron a unos mossos dando una paliza a un detenido y acabaron indultados.

drocab2012

#8 Equiliquá...