Hace 5 años | Por scarecrow a bdh-rd.bne.es
Publicado hace 5 años por scarecrow a bdh-rd.bne.es

Colección fotográfica del Ministerio de Interior franquista sobre prisioneros burgaleses republicanos durante la guerra civil.

Comentarios

l

Por lo que mi suegro contaba serán de la quinta del chupete por lo jovencitos que eran. cry

Matrix777

Maldito hijo de perra golpista genocida

urannio

#9 apunta al borbón también, Franco solo era un instrumento. No es justo que se lleve toda la responsabilidad para que otros estén libres de toda culpa. Franco lo primero que hizo fue retirar la condena de alta traición a los borbones de la República. Y el régimen borbónico del 78 le convirtió en inviolable al borbón franchute por alguna razón.

lakhesis

#9 ¿Por poner esa foto ya se puede ir a la cárcel, no?

Matrix777

#27 Que me la coman todos. Franquistas, bobones y su PM

EspecimenMalo

Y como siempre los putos curas de mierda enmedio

davhcf

Y como siempre los perros fascistas intentando tumbar el meneo.

Abeel

"Prisioneros inutiles leyendo y tomando el sol".

l

¡Pero si están de puta madre! y luego llaman a franco genocida...

D

#2 Hombre, un poco de mala pinta tienen. Normal que los fachas ganaran la guerra, si los republicanos prácticamente no mataban a nadie por ser del enemigo, ni hacían prisioneros, ni tuvieron campos de concentración.

Lo cual da que pensar.

urannio

#5 ganara quien ganara, ganaban los borbones... el asunto era retirar la condena de alta traición de la república lo antes posible, y Franco fue lo primero que hizo. Alfonso XIII como estratega político no tenía precio, aunque posiblemente se le fue de las manos con la guerra civil.

d

#6 Eso no tiene sentido. Si hubiera sido asi, se hubiera instaurar una monarquia com dictadura, y no fue asi.

urannio

#21 las cosas de palacio van despacio y había que dejarlo atado y bien atado. Franco como buen súbdito servil restableció inmediatamente todas las asignaciones públicas a la familia real a través del BOE. Y un poco más tarde en 1947 garantizó que los borbones volvieran, sin embargo esta vez como inviolables y jefes de estado y de los ejércitos para que no se repitiera lo de la república nunca más. A los borbones les da lo mismo el sistema de gobierno, dictadura o dictablanda con rey o, monarquias parlamentarias, o vender España al mejor postor que garantice su posición. Fernando VII dejó las bases puestas de tal estrategia. Prefieren instalar a España en una mediocre posición internacional en la que se sienten cómodos. Y que además nunca mueran conflictos domésticos que pueden utilizar para manipular conciencias. En definitiva son unos traidores a la patria envueltos en una bandera. Si Alfonso XIII no hubiera apoyado a Franco no hubiera habido guerra civil, y este es un hecho que se afanan por ocultar y tergiversar.

d

#23 Por supuesto, yo quiero república, pero unitaria y nacional, sin separatistas ni comunistas antiespaña.

urannio

#24 una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Y con prioridad a la unión ibérica

d

#25 ¿multicultural? ¿como en sueca donde hay zonas que no puede ir la policia? Republica nacional sin immigrantes gracias.

M

Otros hubieran gaseado a los mutilados.

p

...los chicos qe fueron...
Nivel ortografía meneante medio.
lol

Exploitez

Juer... Hace un año más o menos que dejé de entrar en comentarios, Esto se parece cada vez más a Forocoches

d

Uno lee el titular y parece que los malvados franquistas multilaban a la gente. Se trata de concentración de prisióneros en una guerra, y por cierto, muchos, bastante limpios.

Matrix777

#20 Tengo la solución ideal cuando saquen al cerdo de la cloaca (perdón a los cerdos)

D

el tema guerracivilsolohayunayelcaudilloessuprofetaylaizdathetruebelievers apesta desde hace varias décadas.

raquelita

#15 ¿Qué coño estás diciendo? ¿Tanta vergüenza te da lo que escribes?

D

#16 he dicho: guerracivilsolohayunayelcaudilloessuprofetaylaizdathetruebelievers, pero te lo resumo: me paso la guerra civil, el golpe y la república por el orto. que sois cansinos de cojones.

OviOne

"Prisioneros inútiles" lol

d

#7 Antes no existia el lenguage progre.