Hace 5 años | Por --575316-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 5 años por --575316-- a laopinioncoruna.es

La Brigada de Información de la Policía Nacional detuvo ayer a dos personas por los altercados el 23 de mayo por el centro okupado de A Insumisa. La juez envió a prisión de manera provisional a uno de ellos por los delitos de atentado y lesión, ambos agravados por uso de instrumento peligroso, y de sedición "por alzarse tumultuariamente contra los agentes allí destacados". Estos tres delitos suman penas de hasta quince años de cárcel. El segundo quedó en libertad al no poder imputársele, según la magistrada, ningún acto de violencia específico.

Comentarios

Priorat

#6 Se avisó que la interpretación de la ley, totalmente en contra de su espíritu, que se ha aplicado para Cataluña iba a traer consecuencias. Estas son.

a

#6 #15 El delito de sedición ya se aplico antes de lo de Cataluña, nadie se acuerda del plantón de los controladores aéreos ?

RoterHahn

#17 #6
Lo tenia olvidado. Aqui se aplican algunas leyes con demasiada alegria. Y eso es herencia de los 40 años de Patxi que todavia nos persigue.

U

#18 No, Franco ignoraba o condecoraba por "Atentado, sedición" o lo llamaba de otra forma.

D

#2Estos tres delitos suman penas de hasta quince años de cárcel.

Hasta, no que les haya caído 15 años.

j

#3 Dura lex, sed lex y todo eso, pero vamos...leo la noticia y no parece que fuera tan grave la cosa como para llegar a eso. Suena a que son un colectivo concreto al que aplicarle este tipo de pensa, de forma tan dura, no molesta a nadie.

#10 pues adelante, ánimo. No dejes de escribir en Menéame.

D

#2 Yo estoy empezando a pensar en robar a toelmundo.
Me he enterado que luego te dan 15.000€ al mes sin estudiar niná.
Eso sí, tengo que rechazar la escolta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

D

#1 Eres un sol. Meneo, gracias.

D

Una persona se alza tumultuariamente?
Una única persona causa sedición? lol
País de pandereta!

c

#11 Tuve un profesor que para examenes decía: "grupiños de un"

D

Ah!, y me encantaría ver a estos jueces aplicando este artículo que citan cuando un alumno en un IES no acate la orden de salir del aula o un familiar en urgencias agreda a un auxiliar: ahí, con dos narices, hasta 15 años de carcel...hasta entonces...rubbish.

"El artículo 544 dice que son reos de sedición los que, "sin estar comprometidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales"

tiopio

Si los sueltan, haremos manifas contra los jueces por todas España.

aupaatu

Lo que diga la policia va a misa, lo mismo que el juez ,ley divina lo llaman, muy a tono con la monarquia,
Y mientras a purgar por malos y perroflautas de izquierdas.

fofito

Vamos derechitos a revivir unos años de extrema placidez.

D

Cuanto más se tarde en quemar la basura más se propagara la infección.

D

En unos meses bronca en MNM porque estos chavales no hicieron más que fumarse unos petas en saludable compadreo.