Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El PP contradice la Constitución y admite que su cadena perpetua trata de evitar la reinserción de algunos presos, los de los "crímenes espeluznantes".Rafael Hernando pide desde la capilla ardiente del menor asesinado que el resto de grupos apoye la cadena perpetua ya en vigor que no evitó este crimen.Ciudadanos reclama "no derogar en caliente" la prisión permanente,a tres días de votar su resolución y la del PP contra la iniciativa del PNV para tumbarla.Esa modificación cambió el catálogo de penas -que en España ya eran de las más estrictas..

Comentarios

Minha

#1 ojalá fuera así

Y no me refiero sólo a este caso, lo digo más bién por robar una gallina Vs robar 20 millones de €.

pip

#2 igual si a mi me roban 200€ y la cartera me hacen más daño que si a un banco le roban 20 millones electrónicamente. No es tan fácil. Y lo de la cartera al ser menos de 300 no es delito.

Starfucks

#1 El objetivo del código penal nunca ha sido prevenir nada.

ikatza

#3 Por supuesto que sí. El objetivo de toda filosofía de "tolerancia cero" es castigar severa y rápidamente delitos para, primero, evitar que los autores pasen a crímenes mayores y segundo, persuadir al resto.

#9 Si partimos de esa base podríamos cargarnos incluso lo "revisable" de la prisión permanente revisable. De hecho lo más práctico sería cargársela con una inyección.

l

#11 Está ampliamente demostrado que lo que hace que un delincuente se lo piense dos veces no es el castigo, es la posibilidad de ser capturado. Pero claro, es más barato cambiar una ley que invertir dinero en policías y equipamiento para los mismos

Cuky

#43 lo que hace que alguien no cometa un asesinato es la pena de muerte, aunque hay casos que da igual, me matan un hijo y quiero venganza, la cárcel no me consuela

l

#51 por eso no eres tú el que imparte justicia, es un juez. Quizás la sociedad esté volviendo a la edad media o al salvaje oeste.

Cuky

#54 en algunos casos haría falta

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Qué es lo que propondrías tú?

D

#5 ¿Que se cumplan las penas del Código Penal y la Constitución española de 1978 a la vez?

nemesisreptante

#4 Si esta mujer tiene un problema que le hace matar niños y vuelve a cargarse uno cuando salga si.

B

#4 Pues depende. Cuanto vale la vida de una persona? En el fondo todo esto es solo la cuantificar la vida de un ser humano. Cuanto más valor le des más años de condena.

B

#15 Al menos yo distingo la imprudencia con la alevosía. Si has premeditado matar a alguien no es comparable a saltarte un semáforo un rojo. Hablamos de planificar y matar a otro ser humano conscientemente.

D

#20 Totalmente. Por eso por un imprudente te pueden caer un par de años, y por asesinato probablemente 20 o 30.

Que a lo mejor no estamos valorando lo que significan 30 años, ojo. Que eso es que tu juventud y mitad de tu edad adulta las pasas encerrado, no de vacaciones en el caribe.

B

#25 25 años. Luego podrá disfrutar del tercer grado a los 12 y con 16 ya podría estar en la calle.

l

#29 Eso si se cumplen una serie de condicionantes, no es automático

Cuky

#20 y lo que yo pasare porque me hayan asesinado a un ser querido?
Que me lo hayan arrebatado antes de tiempo?

eithy

#4 Te deseo de vecinos a José Bretón, El chicle, esta mujer y al peredasta de Ciudad Lineal.

delcarglo

#13 Que deseos más cristianos que tienes....

celyo

#4 La intención de la cárcel es reinsertar al final a esa gente en la sociedad, nos pese a quien nos pese.

El tema que ya no es tanto el tiempo del castigo, si no si realmente en ese tiempo lograrán una posible reinserción, y no que no solo sea un computo de tiempo hasta volver a salir a la calle.

Imponer penas de cárcel como si fuera una cuenta exacta, me parece un poco desentenderse el tema principail, y mecanizar el sistema.

Cuky

#21 hay gente que no se reinsertarse nunca, que haces con ellos?

celyo

#53 pues no soltarlos, si van a ser un peligro para la sociedad desde que pisen la calle, y volver a la cárcel otra vez pero tras cometer un delito.

Eso, o soltarle y tener una vigilancia de por vida y esperar que no ocurra la desgracia de perderle de vista, lo cual es una cárcel también.

Cuky

#56 y mantener a una escoria? Y encima pagándolo yo?

celyo

#57 Pues los matamos, pero según entren en la cárcel, ya que ni sabemos cuanto tiempo van a tardar en reinsertarse o si van a recaer o emperor.

Es más, matamos a todo aquel que presente un comportamiento sospechoso, no vaya a ser que con tus impuestos haya que investigarlos, arrestarlos, juzgarlos y meterlos en la cárcel.

Cuky

#58 no hasta ese punto, pero cuando se ha demostrado que de verdad esa persona es culpable y que no hay modo de reinserción, que ? Lo mantengo?

celyo

#61 ... y que no hay modo de reinserción,

¿como demuestras que esa persona no tiene modo de reinserción a futuro?

Si la matas, es imposible que puedas resolver esa respuesta.

Cuky

#66 y si es reincidente?

celyo

#67 Pues realmente ahí ya no se cual sería la mejor solución.

D

#4 de dónde sacas que no le van a caer menos de 20/30?

Si el Chicle está presumiendo que va a salir en 7 años, y a Juana Chaos le salió cada asesinato a 8 meses de cárcel.

l

#39 Una cosa es de lo que presuma y otra lo que le caiga. Veremos

U

#1 ... El PP contradice la Constitución... Génova no es Cataluña y pueden.

Concepción Arenal luchó para que "se desprecie el delito y se compadezca al delincuente" y que el fin de la cárcel sea la reeducación. ¡Que tiempos!

O

#1 solo la educacion y la prosperidad etc lo evita
y aun asi siempre creo que habrá alguno....
-
creo que respecto a la PPRevisable :
ademas de evitar la PPobreza que el Pp-C$ no evita y mejorar la educaion en la empatia etc etc ,
el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
-
http://www.eldiario.es/escolar/cadena-perpetua-demagogica-innecesaria-cruel_6_738136208.html
http://ctxt.es/es/20180228/Culturas/18113/prision-permanente-revisable-cine-hitchcock-cadena-perpetua.htm
http://www.eldiario.es/zonacritica/Argumentos-prision-permanente-revisable_6_738486189.html
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Manifiesto-cadena-perpetua_6_739536071.html

Paisos_Catalans

#1 Si lo que insinúas, es que el objetivo de la prisión es castigar, estás equivocado y es un pensamiento anticonstitucional. Es reinsertar, no castigar:

"El tiempo en prisión ha de servir para reeducar, reinsertar y preparar para la vuelta en libertad."
http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/laVidaEnPrision

D

#16 Se trata de evitar crimenes de reincidentes.

Los que no han salido de la cárcel antes de tiempo no han matado ni violado, así que SÍ ha evitado crímenes.

Pinky-e

#26 Vamos, que según tú todo el que iba a salir antes de tiempo de la cárcel iba a cometer crímenes. ¿Eso quien lo dice?¿La Brigada PreCrimen?

#30 llamala como quieras, si te gustan los eufemismos adelante

D

#28 Tu capacidad lectora es asombrosa.

¿Dónde digo que todos hubieran cometido crímenes?

Digo que evitó que esos los cometieran, y estoy seguro de que alguno lo hubiera hecho.

Estamos hablando de personas que siguen en la cárcel porque tras revisar su caso se ha llegado a la conclusión de que aún no están listos para ser reinsertados.

¿sabes tú más que quienes revisaron su caso?

Pinky-e

#33 "Los que no han salido de la cárcel antes de tiempo no han matado ni violado, así que SÍ ha evitado crímenes."

Mi capacidad lectora es la que es, aquí das por hecho que de salir antes cometen crímenes. Y eso ni los de la revisión que hablas lo pueden saber al 100% porque son funcionarios y no adivinos

D

#36 Pero no todos, no he dicho todos. Tú me has añadido un todos que yo no he puesto.

Lo que sí pueden saber es si esas personas han adquirido empatía, remordimientos, cual es su escala de valores, a tener autocontrol, etc.


Recuerda que el objetivo de la cárcel no es castigar sino reinsertar:
¿Dejarías libre a un violador que ha completado su condena sin haber adquirido empatía, que no tiene remordimientos, que sigue pensando que las mujeres son escoria y que no ha aprendido a controlar sus impulsos?
¿Crees que se ha cumplido el objetivo y que ya está listo para vivir en sociedad?

D

#28 detesto los eufemismos, pero detesto aun más la manipulación informativa.
Se lo repito: la cadena perpetua no existe en españa ni hay propuesta de ello.

D

#16 independientemente de lo que haga el pp: la cadena perpetua no está en vigor en españa.

Que los del diario.es sean tan sensacionalistas como todos los demás medios de comunicación (demonizados aquí) es evidente, lo que no implica que nos traguemos todas sus chorradas.

Ze7eN

#6 Veo que para algunos ya no solo es culpable de haber matado al chaval de 8 años, también a su anterior hija. Y lo peor es la cantidad de cuñaos que hay votándote positivo

D

#17 Y culpable de todas las desapariciones no resueltas, los suicidios dudosos y las extinciones masivas. lol

D

#17 Estamos hablando de supuestos. "Con la cadena perpetua no se ha evitado la muerte de..." pues yo respondo con otro supuesto. Si no lo entiendes...

Ze7eN

#60 No, tú respondes con una falsa acusación, bastante miserable, por cierto.

D

#62 No perdona. Vuelve a leer el comentario, que la bilis te nubla la vista y la comprensión lectora.

D

#35 #23 Es que esa forma de pensar de que no habria evitado el matar es una forma de pensar bastante limitada. Repito. La cadena perpetua debe ser para evitar la salida de presos peligrosos e imposible de reinsertar.

En Estados Unidos hay pena de muerte, que es una barbaridad. Pero la cadena perpetua ha evitado que violadores asesinos hayan tenido solo una oportunidad, no dos o tres como aquí.

No tiene sentido no tener cadena perpetua. Es absurdo. Imaginate una persona que mate a 2.000 personas. O 20.000 personas. ¿Es reinsertable? ¿Se lo merece? Segun tu, si. Segun yo, no.

D

#59 El logro más grande que hemos obtenido como sociedad, es llegar a tener algo llamado derechos humanos, y que dichos derechos humanos permitan juzgar y condenar de manera justa a una persona.
Si tú consideras en base a tus creencias que dichos derechos humanos no merecen la pena, no deben aplicarse, etc. y debemos enterrar a una persona en la carcel de por vida, es cosa tuya.
Pero creo que deberías revisarte los derechos humanos antes de hacer esas afirmaciones, si realmente te interesa.

D

#64 No entiendo como puedes llegar a la conclusión que por ejemplo, un violador y asesino sin reinsertar se puede merecer otra oportunidad. Hay que vivir en los mundos de Yupi, o ser un hombre de entre 15 y 30 años sin hijos ni hermanas.

Qie hagan un referendum y listo. Nos pondremos a la altura de países como Francia, italia, Holanda...etc.

D

#68 Pues ni soy un hombre, ni estoy entre 15 y 30, tengo pensado tener hijos, y tengo hermanos y una hermana.

Y sí, me enseñaron algo que son los derechos humanos y que son aplicables a todas las personas sin excepción. Siento que no podamos estar de acuerdo, en algo que yo considero tan básico como los derechos humanos. Partiendo de no poder estar de acuerdo en esto, creo que no tiene sentido seguir hablando de ello.

un saludo,

D

#6 Falso, al prision permanente revisable está en vigor en este momento, y no por ello se ha pensado 2 veces matarle o no. En estado unidos existe la pena de muerte y no por ello los asesinos, o criminales se lo piensan 2 veces antes de matar a alguien.
Cuando hay un psicópata, puedes amenazarle con lo que quieras, que va a seguir siendo un psicópata.
Lo que hay que buscar es la manera de que deje de serlo, si hay alguna.

Ze7eN

#45 Lo había entendido al revés, contaba los 8 años. Más que nada porque al contrario, cómo tu indicas, es un imposible calcularlo, por lo que me sigue pareciendo una tontería enorme. En cuanto a lo de los otros países, te muestro la diferencia entre hacer las cosas bien y hacer las cosas mal, como proponéis aquí. Lo que tu buscas no es justicia, es venganza.

B

#47 Y que es justicia? Voy y mató a tu hijo. Que sería justicia? 15 años y no me arrepiento y salir? Y si no me arrepiento nunca y me rio cada vez me hablen del tema? Realmente puede haber algo justo para un crimen así? Hablamos de el asesinato. Matar a una persona intencionadamente. Y la preocupación es que el asesino pueda volver a la sociedad lo antes posible no vaya que le de una depresión en prisión.

Nunca habrá nada justo para ese caso. Ya no sólo por la propia víctima que deja de vivir por la decisión de un tercero. El dolor de las familias que tendrán que recordarlo el resto de sus vidas.

D

Que hagan un referéndum para ver qué quiere la gente.

Pero dirán que no, que la gente se deja llevar por el populismo, y no tienen ni puta idea de votar.

Los tienen cuadrados el prescolar de el diario.es, reyes de apoyar el populismo, ahora van de dignos diciendo que eso de apoyar populismos está mal.

Justo de el diario de su padre, tampoco sospechoso de ser facha, un 90% a favor de la cadena perpetua.

https://m.20minutos.es/encuesta/estas-de-acuerdo-con-que-se-mantenga-en-espana-la-prision-permanente-revisable-5823/resultados/

B

#19 Ganando? Para empezar creo recordar que la pena es de 15 a 25. Sumale tercer grado y demás a partir de la mitad de la condena. Con la revisable no se revisa hasta los 25.

Ze7eN

#31 Mientras que en Bélgica y Finlandia se revisa a partir de 10 años, en Dinamarca a los 12 y en Austria, Francia, Suiza y Alemania a los 15.

B

#34 Que en esos países sea así no confirma tu comentario #19. Explica por qué sale ganando? Esperanza de vida digamos 60 menos 8 que tenía el chaval saldrían unos 52 años de condena. Aplicando la perpetua revisable al menos 25 antes de nada y sin ella 25 máximo y posibilidad de tercer grado a los 12

D

#50 no están pefectamente integrados en la sociedad

D

Sois unos happyflowers, la reinserción no existe ni es la finalidad de la prisión, la prisión es castigo, ese es su cometido principal y así debe de ser. Hay gente que no merece ver el sol y muchos otros que ni respirar, por mucho que vuestro buenismo os obligue a sentiros superiores moralmente pensando lo contrario y que todos son pobres víctimas del sistema...

l

España ya tiene quizás el sistema penal más duro de Europa, con penas larguísimas. Si es que 20 o 30 años os parece poco tiempo, es casi la mitad de la vida de alguien, cojones. Por cada uno que vuelve a delinquir, hay 1000 que no lo hace. Venga, quiero en la mesa casos de asesinos reincidentes. Cuantos condenados por asesinato/homicido hay en España que hayan reincidido al salir de prisión con respecto al total de condenados? Violadores?

Así que nada, por cada uno en el que la sociedad ha fallado, vamos a meter entre rejas a otros que podrían volver a ser personas útiles para la sociedad tras cumplir su condena

D

La pena es el castigo por cometer el crimen y el castigo debe ser proporcional al crimen cometido
Lo demás es populismo

B

#10 Y cuantos años es proporcional a arrebatar la vida de un niño? Lo justo sería tantos años como esperanza de vida tengamos que son los años que le ha quitado.

Ze7eN

#14 El niño tenía 8 años, ella sería condenada a 30 años de cárcel aún sin prisión permanetente revisable. Con la gilipollez que propones, saldría hasta ganando.

D

#10 La pena no es un castigo, es una medida de protección para apartar a los criminales de la sociedad hasta que se reinserten.

Los que tardan más en reinsertarte deben estar más tiempo en la cárcel.

D

#22 los políticos que roban están perfectamente integrados en la sociedad. Ejemplos así hay a montones.
Los dejamos sin carcel?