Hace 2 años | Por pabloMll a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por pabloMll a niusdiario.es

Lanzaba tapas de alcantarilla a los escaparates para entrar en comercios y llevarse móviles, ordenadores, ropa de marca, etc.

Comentarios

thrasher

#70 la culpa es de los dueños de las tiendas que no contrataron un servicio de vigilancia privada 24x7. Encima tendremos que preocuparnos el resto de lo que es suyo, habrase visto. Y si el chorizo se pudo hacer con sus bienes, igual es que se lo merecía más que el tendero.

D

#80 Se a esforzado mas el caco no? lol es una visual...pero lo trincaron ahora le van a dar casa, libros, ducha, gimnasio y compañeros por si se siente solo. Paga bruselas.

y

#92 Ah osea que como ningún partido político recientemente ha mejorado la situación, entonces los políticos no tienen la culpa.

¿Y quien escribe las leyes, mi abuela? ¿Acaso te crees que yo soy de algún partido en especial o qué?

ElTioPaco

#70 ahora querrás que sea el estado el que proteja los intereses económicos de las empresas, o que?

Que contraten seguratas.

c

#70 Qué estupideces dices. ¿Lo votado por qué?

colipan

#70 a lo que falta protección es a lo público, véanse lo 1589 casos aislados del Pp

Nyarlathotep

#70 Hombre, otro fachita wannabe que intenta vender la mierda de que los malos están en la calle porque los rojos son muy permisivos.

La cruda realidad es que los casposos a los que tú votas han dinamitado la justicia para poder robar impunemente (aunque eso suponga el desmierde del resto de delitos).

fidelo

#1 112 es el límite.

mirav

#12 es cuando suena la señal de alarma...

Tontolculo

#14 La alarma de las tentaciones

terminat2

#12 al final lo del numero telefonico 112 de emergencia era por algo.

vacuonauta

#12 en USA es 091 delitos

fareway

#1 A ver pero esta criatura bien tendrá una madre. Un traspiés en la vida lo tiene cualquiera.

D

#24 Le hemos fallado como sociedad y el pobre se vió obligado a delinquir 113 veces.

fareway

#28 Vamos a intentar buscar soluciones.

D

#30 Lo mismo si le damos un piso de vpo un trabajo de funcionario (2500€/mes) y no se... 40.000€ pa los gastos quizás deje de delinquir.

#34 Lo crees?

D

#43 No.. pero no tengo culpa de que la gente no pille las ironías.

#71 El sentimiento es mutuo, aunque no lo creas.

y

#34 Yo creo que tienes razón. Total, ya nos robaría el estado para pagarle eso, así que no tendría que hacerlo él. Es más eficiente que lo haga Hacienda.

D

#72 a las aseguradoras le saldría más barato.

bitman

#34 ¿conoces muchos casos de chorizos a los que les den una VPO, un trabajo de funcionario por ese dinero y esa cantidad para gastos?

Dramaba

#28 113 veces confirmadas...

D

#87 Cuatro chiquilladas... pobrecillo.

Elenio

#1 Para que luego digan que el 13 no trae mala suerte

mirav

#39 la 13a detencion no fue la de la mala suerte, tuvo otras 99 detenciones por delate. La avaricia rompe el saco.

Cualquier persona sensata hubiera parado en la detencion 100 o asi, no es bueno tentar al destino.

D

#1 Lo que esta claro es que en menos de una semana lo sueltan

drocab2012

#1 Estaban esperando para ver si se arrepentia y devolvia lo sustraido...

D

#15, yo como tú, y en la detención 112 me retiro

chu

#15 #25 ¿Y por qué no lo hacéis si tan ventajoso os parece?

chu

#37 Yo a lo que me refería es a que me parecéis un par de bocachanclas. Porque hablar es muy fácil.

cc #15

D

#38, sí, acabas de demostrar lo fácil que es hablar lol

Por otro lado, creo que tienes un problema si te has tomado ambos comentarios de forma literal.

chu

#40 #59 Ah, que era irónico y realmente queríais decir que no os gustaría llevar la mala vida de este chaval.

chu

#63 Si en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero lo que habéis hecho es repetir un argumento que se usa con frecuencia y que tiene otras implicaciones.

CC #59

Aitor

#65 Lo que hemos hecho es transmitir exactamente el mensaje que te dice #63 como crítica en tono irónico y humorístico. A partir de ahí, de lo que tú hayas imaginado o interpretado el responsable eres tú.

Aitor

#62 Bueno, creo que la explicación de #63 sobre nuestra intención es suficientemente clara, así que no entro en más aclaraciones al respecto.

Sólo una cosita: ¿No te parece que das muchas cosas por sentadas? Incluso dejando de lado que dudo que conozcas a ese chaval y puedas saber cómo es su vida para saber si es mala o buena, si es como él quiere o no, demos por hecho que es mala; la estadística te avala bastante. Pero, ¿qué sabes tú de la vida de #63 y de la mía?, ¿de cómo es ahora o de cómo ha sido nuestra infancia o juventud? Quizá nos hayamos criado entre algodones o quizá hemos llevado "mala vida", y quizá dentro de llevar mala vida hemos caído en la delincuencia como ese chaval, o quizá en cambio hemos sabido resistirnos.

Tú, además de no poner el mínimo esfuerzo en entender el mensaje tras nuestro humor irónico, has entrado como elefante en cacharrería para insultar como si eso te hiciese adalid de la defensa de los derechos humanos o algo así. No sé, lo digo sólo por si te sirve para reflexionar, nada más.

chu

#66 Es que esa "broma" sale siempre en estos temas. Si tenéis gente en vuestro entorno así o vosotros mismos habéis estado o estáis en una situación así de vulnerable no creo que envidiéis a este chaval.

Aitor

#77 Es que nadie ha dicho que lo envidiemos. Estás interpretando de nuevo cosas que en ningún momento ninguno de los dos hemos dicho.

De todas formas, no veo por qué no íbamos a poder envidiarle si estamos en una situación igual o peor. Y ojo, que lo de "peor" es muy subjetivo y depende de percepciones, no sólo se atiene a unos pocos datos objetivos y cifras.

Enésimo_strike

#62

Aitor

#38 me parecéis un par de bocachanclas

Le dijo la sartén al cazo.

A mí lo que me parece es que te falta un detector de ironía y algo de sentido del humor. Pero bueno, a tope con lo tuyo también. lol

CC #37

Aitor

#25 Hostia, es verdad, bien pensado: ¡ahora sabemos dónde está el límite!

#36 No sé. ¿Ética, tal vez?

Peazo_galgo

#15 si eres un don nadie sin cuenta corriente, nómina,familia o hipoteca que perder que es el perfil que suelen tener esa gente adelante, sí no sospecho que te irá algo peor...

Aitor

#46 Nada que no se solucione cerrando cuentas corrientes, dejando de trabajar y de tratarme con mi familia. No suena muy complicado.

#61 todo son ventajas

#3 De algo tendrá que comer la criatura no?

m

#3 un detalle. Si lo han pillado la mitad de los robos, q hay que ser malo, habrá realizado 226 asaltos. Si lo pillan 1 de cada 3, tenemos 339 asaltos.
Solo él sabe los robos reales realizados, pero NO son 113.

falcoblau

#2 Buena observación!

G

#2 La noticia dice que desde que le han metido en prisión, los robos en el centro de barcelona han disminuido drásticamente.

D

#53

¿solo había un ladrón en Barcelona? Mucha casualidad.

G

#85, yo solo te doy datos objetivos. Si tu prefieres creer tu teoría loca sacada del bolsillo, bien por ti.

D

#91

Yo es que no tengo tu conocimientos del mundo del hampa.

D

#94 Haber estudiao.

G

#94 te bastaba con leerte la noticia.

M

#2 Ley de Pareto: el 20% de los delicuentes son responsables del 80% de los robos.

D

#69

Corolario: a un 20% de pardillos le pillan el 80% de las veces

l

#2 seguro que tiene buena puntuación en wallapop por dejar los productos a un precio ajustadito...

En fin, a no ser que le de a los medios por escandalizarse por algún caso como este y lo pongan en la tele hasta la saciedad, no van a cambiar nada las cosas (las leyes)

falcoblau

#7 una joya, vamos....

Mosquitocabrón

Y mañana o pasado en la calle otra vez.

falcoblau

#4 Claro! este va a por el record.

D

#5 no se si por tres delitos diferentes, pero sí por reincidencia en el mismo delito y, en los de hurto que se tenga en cuenta la suma de lo hurtado.

z

#9 eso ya existe pero con cuatro PERO luego alegan que no son sentencias firmes y vuelta a empezar

thrasher

#17 pues prisión provisional a partir del 5º delito, a la espera de resolución de sentencia firme. Lo que propone #9 de que en los delitos de hurto se tenga en cuenta la suma de lo hurtado no es mala idea, aunque también habría que prorratearlo en el tiempo.

Que una persona robe en el supermercado 100€ de comida a la semana no se merece el mismo tratamiento que un carterista que se lleve dos iPhones en dos días.

dogday

#5 supongo que habría que triplicar el número de prisiones y quintuplicar las partidas presupuestarias destinadas a mantener el sistema penitenciario.

cloudstrife7777

#21 por tu comentario, supongo que no estás de qcuerdo con lo que dice #5.

¿Cuál sería entonces para tí la solución? Porque no encerrarle implica dejar que siga robando. Entonces, no sé qué castigo tienen sus acciones...

UnDousTres

#33 Que la carcel sirva para lo que dicen que es. Reinsertar.

dogday

#33 estaba siendo sarcástico. En realidad no sé la solución.

No sé cual sería la forma de sacar de la circulación a estos parásitos de la sociedad y a la vez que no nos cueste una fortuna mantenerlos.

Difícil, a mi entender.

D

¿En qué ciudad de España había nacido?
¿No lo dicen?

D

#11 Tampoco dicen el nombre, sospechoso

D

#56 Talmente

i

#11 Por el modus operandi, me atrevo a decir que era de Bilbao.

uberhumanista

No sé, igual suena muy facha lo que voy a decir, pero qué tal si se penalizara la reincidencia? Por cada delito que vaya cometiendo se le va subiendo la pena hasta que haya un tope en que ya no le salga a cuenta seguir quebrantando la ley. Por ejemplo: al tercer strike fuera de la circulación.

Chewbacca

Otro robagallinas que da con sus huesos en la trena.

D

¿A prisión cuánto tiempo? Porque también es un detalle de importancia.

Bley

Y pronto lo veremos de concejal.

D

Patetico el estado, sus leyes y sus policias solo estan para proteger al propio estado. Mientras tanto los ciudadanos soportando a gentuza super reincidente como este mientras son obligados a pagar impuestos a cambio de poco

D

En realidad lo han metido en prisión por hacer una fiesta ilegal.... no por los robos

squanchy

Una pena que abandonase su carrera semiprofesional de discóbolo para dedicarse al mal.

E

¿Si usas una tapa de alcantarilla no pasa de ser hurto a robo con fuerza? Porque encima aunque lo que robase fuese menos de 300€ cada vez, los daños en los escaparates, si son grandes, pueden superar bastante esas cantidades.

gelatti

Le habrán detenido por no estar dado de alta como autónomo, ¿A que sí?

E

#26 Yo voto porque rompió el escaparate en una mani, que ahí se aplican bien.

l

Lo complicado de todo esto, y lo que no se ve, es lo que va a costar convencer a como mínimo 113 personas que vuelvan a creer en la justicia.
Y suma y sigue las del resto.

Pero oye, que si quieren quedarse sin trabajo en la Justicia en unos años, por mi perfecto.

y

Supongo que debemos interpretarlo como un gran logro de nuestro sistema judicial

M

Era como el Capitán América pero en vez de lanzar un escudo lanzaba una tapa de alcantarilla https://www.neorsd.org/infographic-could-captain-america-use/

¿No era en el videojuego de arcade de Los Simpson o Las Tortugas Ninja que podías lanzar una tapa de alcantarilla? En el Hammerin Harry había unos que te las lanzaba.

P

#52 positivo por Hammerin' Harry!!!

D

Pues ya era hora

neiviMuubs

En Barcelona tenemos desde hace décadas un problema grave con el tema de la delincuencia a nivel de hurtos, sobretodo con los considerados menores. Me atrevería a decir que este no es ni de lejos el mas activo, sino como han dicho antes por los comentarios, el mas torpe de cara a que le pillen con las manos en la masa. Y ojo que si le han metido en la cárcel es porque pinta que se ha pasado de codicioso en el coste de lo hurtado, sino podría seguir perfectamente delinquiendo.

dogday

De verdad que no me lo explico. No se por qué motivo ha de considerarse que alguien que ha sido detenido 113 veces está obrando de forma irregular. Aquí huele a prevaricación.

D

#18, no, no, actúa de forma regular. De forma regular comete delitos, y de forma regular lo detienen. De irregular no hay nada aquí

p

#32 Sí, es demasiado regular.

XavierGEltroll

Esta persona no se puede rehabilitar. La delincuencia debería ser como el basket. a la quinta condena, te vas a la trena de por vida.

jormanceles

¿Qué costará decir la centésimo décimo tercera? ¡A por la centésimo décimo cuarta!

D

No hay dos sin tres, al final la justicia siempre prevalece.

d

Ya de poner, no sólo que te pases un límite de detenciones para ir a prisión. También que te pases de un valor robado/desfalcado/destruido. Hay mucho listo de corbata que a la primera le metía en prisión.

D

#29 Y no permitir la salida de prisión hasta devolverlo con intereses, también ayuda.

Álvaro_Díaz

Y antes nunca fue?

j

En la próxima será 114 detenciones y varios robos más.

D

Prueba irrefutable de que nuestro sistema judicial promociona la delincuencia como modo de vida.

OrzonWelles

Saldrá pasado mañana

j

Esto demuestra que la Justicia es un cachondeo: robando a mansalva, 113 veces detenido y aún sin pisar prisión. Vaya verguenza para los jueces !!!

1 2