Hace 9 años | Por capitan__nemo a docsetools.com
Publicado hace 9 años por capitan__nemo a docsetools.com

El principio de realidad es una expresión de la capacidad de la mente madura para evitar la gratificación inmediata a favor de la satisfacción a largo plazo. Para ello, el principio de la realidad no pasa por alto el ello, pero se esfuerza por encontrar el equilibrio en la satisfacción de sus deseos. El principio de realidad logra este equilibrio de forma realista y socialmente adecuada a través de la sensibilización y adaptación a las exigencias medioambientales

Comentarios

noexisto

La votaría como curiosidad, sino fuera porque conviene recordar algo muy importante sobre Freud (y todos los pióneros) Freud basa casi toda su teórización en un sentido excepcional de ańalisis casi no contrastable porque usa mucho de su intuición, excepcional para la época.
No disponía de un amplio campo de estudio (pacientes) especialmente al principio. Además que está muy superado en casi todo (o muy muy matizado) No entraré en la "guerra de escuelas", que eso sí que es infinito (o casi) Con que se entienda esa idea me conformo

Para saber algo más: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_placer_y_principio_de_realidad#M.C3.A1s_all.C3.A1_del_principio_de_placer Esto y todo lo que se dejó debido al conocimiento neurólogico (no podía conocerlo) http://u.jimdo.com/www9/o/sfcb11628de7748e1/download/m53718a702b4e0529/1364984111/15.+GARC_A+VEGA.pdf (por citar algo)

D

#2 Pues a mí me parece un punto de partida interesante para uno mismo analizar como funciona este principio y como muchas de las personas que ya deberíamos ser "maduras" aun no lo somos.

Me incluyo.

noexisto

#3 lo de la madurez puedes verlo mejor en el segundo enlace que cito sobre neurología (toma de decisones) Por eso digo que leer a Freud está bien, pero hay que tener cuidado/estar advertido

capitan__nemo

Esto explica un poco los ninis y los hikikomori
Si no te adaptas a las exigencias medioambientales del exterior, no haces nada (ni estudias , ni trabajas), o te quedas en casa.

El estudio o el trabajo por esta precariedad, competitividad maxima (o la percepción de esta) y empeoramiento respecto a lo vivido en casa con tus padres siempre te lleva a un punto en que no ves que se vaya a producir "la satisfacción a largo plazo"
Lo que demanda el mercado, y el conservadurismo en la universidad/c25#c-25

«Esta generación de jóvenes será la primera que no vivirá mejor que sus padres»
«Esta generación de jóvenes será la primera que no vivirá mejor que sus padres»

Hace 12 años | Por camachosoft a lapauta.com

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=Esta+generaci%C3%B3n+de+j%C3%B3venes+ser%C3%A1+la+primera+que+no+vivir%C3%A1+mejor+que+sus+padres

"Nuestro cerebro no nos permite ver la realidad tal como es"/c63#c-63
Tamames: "Es tremendo que muchos españoles no quieran trabajar por debajo de los 800 euros"/c60#c-60
La batalla de B-R5RB en EVE Online se cobra más de 750.000 dólares en bienes virtuales [ENG]/c135#c-135
¿Sabes qué es la depresión? Este perro te dará algunas luces de ello [ENG] (Sub)/c142#c-142

BillyTheKid

Lo reconozco, mi CI no llega para tan profundos pensamientos