Publicado hace 6 años por ElPerroDeLosCinco a lainformacion.com

Las habilidades que hacen que alguien tenga éxito en un nivel de trabajo no se traducen en éxito en el siguiente nivel. Esto genera incompetencia.

Comentarios

Maseo

#1 Yo lo sufrí personalmente, en lo mío en la parte técnica soy bueno y así lo han visto todos mis jefes. Llegó un momento en que uno de ellos decidió pasarme a jefe de proyecto. Ni me gustaba ni lo hacía especialmente bien (tampoco mal, pero en ese puesto yo era del montón), y constantemente veía que en mis proyectos estaría ayudando más picando que gestionando (a veces según las fechas echaba una mano en la parte técnica, pero al final eso era peor porque acababa saturado y más estresado). Cuando llegó la siguiente entrevista personal anual de evaluación le dije claramente al jefe mi opinión sobre mi nuevo puesto, y él me volvió a pasar a las funciones que tenía antes. Esquivé esa y espero poder seguir así en adelante. (también ayudó que me promocionaron en responsabilidades y funciones, pero no en sueldo, así que para estar más jodido, haciendo lo que no me gusta y cobrando igual prefiero declinar ascensos).

D

#7 Yo solo acepte porque me subieron el sueldo, aunque tampoco es mucho más de lo que cobran los que tienen más antiguedad en mi equipo. Gran error, casi que prefiero cobrar menos y no tener que comerme marrones.

El problema es que aunque no estuviese yo al cargo, me seguirían tratando como si lo estuviese por mi experiencia y me seguiría comiendo los pegotes igual.

La única salida que creo que me queda es por la puerta, y es una pena porque estoy bastante arraigado a esta empresa ya.

p

#7 eso no fué un ascenso, fué un descenso

D

A mi me tienen hasta la polla.

Entré a una startup en 2011 cuando no era nada y en mi equipo solo estaba mi jefe. Ahora somos 10 solo en mi equipo y mi jefe básicamente ha delegado todas las responsabilidades de llevar el equipo en mi.

Ni se llevar equipos, ni quiero, ni me gusta, ni me interesa aprender. Me hacen perder tiempo con polladas y preguntas todo el puto día y cada vez estoy más hasta los cojones de venir. Con la nevada hace dos semanas me quede en casa trabajando y menudo subidón de productividad.

A mi jefe esto ya se lo he dicho mil veces, que por favor contrate a alguien para llevar al equipo y que le pague en consecuencia. Pero no, a el solo le mola contratar pipilios recién salidos de la uni (como yo en su día) y hacerles crecer en la empresa sin ningún tipo de rumbo.

Su alternativa a que sea yo "el jefe" es que lo sea uno de mis colegas, que también es programador pero que lleva la mitad de tiempo que yo aquí. Evidentemente cobrando más el que yo y para que con casi total seguridad tenga exactamente los mismos problemas que tengo yo.

¿Es tanto pedir tener un trabajo donde esté en una cueva sin tener que hablar con nadie durante todo el día menos cuando haya alguna reunión?

SoryRules

#3 En las minas no se habla mucho y se trabaja en cuevas. Puedes probar por ahí.

Endor_Fino

#3 El problema es que todos queremos ir a la misma cueva y al final estaría masificada igualmente, con corrillos, gente preguntando polladas y sería lo mismo

Shotokax

#3 la mierda de la cultura presencialista. Las oficinas son un agujero de estrés y mal rollo. Pudiendo trabajar remotamente se rinde mucho más porque se está más cómodo, se pierde menos tiempo en viajes y en tonterías y no tienes que aguantar a nadie.

exmarginalexquoque

Claro, porque lo de trabajar sin jerarquías y discutiendo las cosas entre todos o eligiendo quién va a desarrollar algún puesto durante un tiempo entre todos debe ser terrorismo o feminisimo o a saber qué cosa directamente traída por el diablo.
Lo de socializar los medios de producción ya lo dejamos para otro día.

B

#15 Si quieres socializar te montas una cooperativa o te metes en una empresa de esas que los trabajadores son también los accionistas. Lo que no puedes es "socializar" lo de otros. Lo del trabajo en otro estilo organizativo te lo compro, con el método SCRUM por ejemplo.

wondering

Mi libro de mesilla.

e

Lo mejor es hacerlo mal y enseñarles este artículo. De esta manera los buenos se estancan y los malos buscaríamos nuestra vocación en puestos superiores.

R

Nada nuevo bajo el sol. Lo problemático es que sabiéndolo no se hace nada y se sigue con la mentalidad de que como las cosas ya tiran p'alante, pa' qué cambiar.

Pero esto, ¿no es una tontá? Quiero decir, el trabajo de vendedor no tiene nada que ver con el de gerente o coordinador de equipos. Imagino que el trabajo se hace mejor cuanto más adecuadas sean las destrezas del trabajador al puesto a desempeñar, sin más.

D

#8 Ya, pero a veces tienes a gente dirigiendo empresas que en realidad no sabe, y para "premiar" a trabajadores que hacenb bien su trabajo y llevan tiempo, les ascienden y les dan responsabilidades que antes no tenían sin determinar si quieren esas responsabilidades y si son aptos para ellas.