Hace 5 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 5 años por ccguy a geografiainfinita.com

Hay una tendencia en el mundo audiovisual a plasmar los ambientes medievales del norte de Europa. Esos ambientes fríos, húmedos, antiguos, esos héroes y aventureras épicos son indiscutiblemente atractivos. Uno de esos pueblos que tanto atraen hoy día son los vikingos. La famosa serie de televisión ha terminado de impulsar la mitificación romántica de este pueblo. Hasta hace poco, sin embargo, los vikingos fueron muy maltratados por la historiografía. Esto se debía a que las fuentes con las que contábamos eran sobre todo cristianas y musulmanas.

Comentarios

D

#1 Detalles sin importancia. Es que eran unos xenófobos racistas estos del sur.

sotillo

#2 Claro y además no entendían la profundidad de sus obras literarias

Dain

#1 Escandinava ens roba

sotillo

#3 Y mata y viola

Dain

#5 Escandistán

jozegarcia

#1 a los que se dedicaban a saquear y asesinar, según las fuentes cristianas y musulmanas. De eso se trata precisamente, de estudiar la historia y ver si es correcta o no esa visión de parte, que seguramente, pero vamos que también cristianos y musulmanes han saqueado lo suyo.

sotillo

#10 ¿Como un vikingo? Ni de coña

sotillo

#12 La colonización es una cosa y la conquista anglosajona otra muy distinta y luego está lo que hacían los vikingos

jozegarcia

#13 soy de Cádiz, nos saquearon los ingleses.

sotillo

#14 Y los vikingos y luego a Sevilla

GatoMaula

#15 Y antes Lisboa

Varlak

#13 Los vikingos al menos al dia siguiente se iban

Varlak

#11 Pregunta en Africa, Asia o Sudamerica

#11 Los verdaderos piratas son nuestros políticos, los que han tocado poder durante años, el PP y PSOE, que nos saquean sin miramientos y luego se extrañan de que el personal les trate de hijos de puta.

D

#11 el Mediterraneo en la edad media era una fiesta pirata de los musulmanes que habitaban el norte de africa. LLegaban a saquear hasta pueblos gallegos para obtener esclavos, que era un negocio muy fructifero en el mundo oriental. Y muchisimos esclavos eran europeos, a los que veian como subdesarrollados, en la epoca.

O

#16 En la última temporada de Vikings sale su visita a Sicília

D

Principales rutas? Se han pasado tres praos...

D

Norsemen, ahí lo dejo.

Cabre13

#7 Cremita.

Jokessoℝ

Los gallegos son tan perdedores que celebran las invasiones ,saqueos y violaciones vikingas como si fueran un triunfo propio.
Típico de un pueblo seleccionado genéticamente en negativo.

Trigonometrico

#20 Bueno oh, pasa que os vikingos son caracterizados moitas veces nas películas, e eso fai que esa parte da historia sea un bo pretexto pa facer outra festa máis.

Noeschachi

Un comentario legendario que merece la pena recordar:

"Arqueólogos descubrieron recientemente en las excavaciones de un mercado vikingo en la localidad de Ribe en Dinamarca un curioso objeto: un peine de alrededor del año 800 d.C. que lleva una inscripción rúnica que significa “peine”."

- Poco más tarde de esa época en Córdoba se hacían lobotomías y otras operaciones de riesgo y un pavo inventó las gafas y otro planeó en un pseudoparapente. Os flipáis con las civilizaciones mas mierder
lol lol lol

peine-vikingo-inscripcion-runica-pone-peine-gran-descubrimiento/c020#c-20

Hace 6 años | Por --550559-- a labrujulaverde.com

SNTJulio

Si se hubieran quedado más tiempo en Canadá, y de ahí explorando todo Norteamérica otro gallo habría cantado a la hora de hacer la conquista Americana. De hecho no me extrañaría nada que Colón en su día hubiera leído cartas o visto mapas de los Vikingos para saber que había tierra más allá.