Hace 6 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a 20minutos.es

¿Cómo se explica a estos hombres la línea que no deben atravesar? “Precisamente, uno de los problemas más graves es que no se les explica, no se educa a los hombres para esto. Sin embargo, a las mujeres desde pequeñas les dan instrucciones para evitar el acoso y las agresiones sexuales, lo que conlleva una distorsión de la responsabilidad”, “Si una mujer sufre una agresión, se buscan las razones en ella: por ir sola, vestida de determinada manera, por haber bebido, etc, lo que genera en ellas culpa y, en ellos, sensación de impunidad”.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#2 Yo lo llamo educación, Punto. Unas persona con una buena educación no hará daño ni a una mujer, ni a un hombre, ni a un perro.

D

#1 No eres el único, somos muchos como tú. Pero todos los hombres fueran así, las mujeres no sufrirían acoso, ni agresiones, ni nada. Irían por la calle libremente a cualquier hora del día y de la noche. Y eso, hoy por hoy, es una utopía . . .

D

#3 Y si todos las personas hicieran caso a todo lo que se les enseña de pequeño no habría robos, ni asesinatos, ni...

D

#9 edudu1 , el principal problema es que no se les enseña, no que no hagan caso de lo que aprendieron . . .

oso_69

#1 Error. Eso que te han enseñado es lo que se llama "machismo paternalista", ya que da a entender que las mujeres son más débiles que los hombres y por tanto necesitan su protección.

Quizás el artículo tenga razón en cuanto a que no hay campañas de educación específica de "no acoso", pero es que tampoco hay campañas o líneas de educación específicas acerca de no robar, o no matar. Es algo que se incluye dentro de las normas morales y éticas.

P

#4 Las mujeres son más débiles físicamente que los hombres. El 10 por ciento más débil de los hombres es más o menos igual de fuerte que el 10 por ciento más fuerte de las mujeres en fuerza en el tren superior.

#8 ¿Y hay que tratar diferente a ese 10% de hombres más débiles en fuerza en el tren superior?

Y ten en cuenta, que salvo algunos monjes budistas, todos somos iguales ante una patada en los huevos bien dada.

P

#12 Simplemente se sabe que una gran cantidad de mujeres son muy débiles en comparación con la mayoría de hombres.

Ya verás lo fácil que es darle una patada a nadie cuando ya te han agarrado y golpeado en la cara con una fuerza el doble que la tuya.

#13 Suele haber diferencia en la fuerza debido al diferente desarrollo de la musculatura debido a las diferencias entre hormonas, eso es cierto.
También es cierto que una persona "débil" con entrenamiento de artes marciales puede ganar facilmente a una con mucha más fuerza.

Y también es cierto que hoy en día, salvo casos muy puntuales, es más importante para la vida de las personas la fortaleza mental que la física (a lo que también ayudan las artes marciales, por cierto).

P

#16 Muy pocas mujeres tienen entrenamiento de artes marciales, incluso en comparación con los hombres que las practican. Y lo de la fortaleza mental a la hora de quw agredan o intenten violar.... no tengo claro lo importante que es.

oso_69

#8 Y por eso en las oposiciones en que se requiere superar unas pruebas físicas las marcas para ellas son inferiores a las de los hombres, y ninguna se queja. Mi comentario, que era ligeramente sarcástico, era porque algunas mujeres consideran una microagresión machista que les cedan el paso o el asiento en el autobús.

mente_en_desarrollo

#1 Creo que eso es parte del problema.

Deberían enseñarnos que no se le hace daño a nadie, que ellas son capaces de defenderse solas (sin quitar que si alguien se pelea, se puede mediar para evitar males mayores) y que el que abusa de cualquiera, no es buena persona, es un mierda.

Esa educación en la diferenciación y superioridad es el que hace que algunos cafres hagan lo que hacen.

Estamos de acuerdo en que una mujer no es un objeto propiedad del hombre, pero tampoco es una princesita en apuros, es una persona igual que los hombres y hay que tratarlas exactamente igual.

LuSaifer

Puede que a muchos nos hayan "enseñado" a respetar con palabras pero luego no hemos visto ese respeto en las acciones.

hazardum

El problema también es que no se asume la maldad humana, y nos creemos una especie superior, pero no, el ser humano es mezquino generalmente, y si se puede aprovechar de una posición de poder lo hará, en este caso es acoso sexual, pero el acoso puede ser por muchos motivos y causas, dado que los hombres generalmente tienen gran libido sexual, los hombres sin escrúpulos acosaran sexualmente a mujeres si son heteros, o a otros hombres si son homosexuales, al igual que hay mujeres que acosan sexualmente también.

Igualmente esta claro, que si creces en una cultura predominantemente machista, donde se piensa que la mujer tiene menos valor que el hombre, y esta para su uso y disfrute, pues los nanos crecerán pensando eso, lógicamente, y al final se verán los resultados.
Educación en igualdad y respeto a todo el mundo, y algo avanzaremos, claro esta, pero evitar la maldad es imposible.

P

#11 Toda la razóm aquí.

D

#11 Has manifestado el aspecto más importante de todo el asunto: el abuso no es un problema de sexo, es un problema de poder, y el abusón abusa de lo que puede.