Hace 4 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por Ripio a danielmarin.naukas.com

A principios de los años 50 la prioridad para el ingeniero jefe Serguéi Koroliov era la exploración tripulada de Marte. No obstante, la Luna estaba mucho más cerca y, evidentemente, también era un objetivo interesante. La oficina de diseño OKB-1 planteó varias propuestas de misiones, pero no sería hasta después del decisivo anuncio del presidente estadounidense John F. Kennedy cuando el Kremlin comenzó a mostrar un ligero interés hacia estas propuestas.

Comentarios

D

Si hay que reconocerle algo al comunismo es que en su sanidad eran igualitarios, Koroliov su científico más importante murió de una simple apendicitis perfectamente tratable , igual que hubiera muerto cualquier ciudadano soviético de la época.

pkreuzt

#1 No se de donde sacas esa historia. Hay varias versiones sobre su muerte, pero parece que el tipo tenía muchos problemas de salud, probablemente (al menos algunos de ellos) a consecuencia de su estancia en el gulag:

https://en.wikipedia.org/wiki/Sergei_Korolev#Death

D

#2 Gracias, recordaba que era algo medicamente sencillo. Olvidando la parte de las torturas que recibio en el Gulag.

johel

#1 anda como la america capitalista de hoy dia, en que si no puedes pagar el tratamiento te jodes y te mueres. Hay que ver como iguala las cosas el tiempo.
Y ahora, algo completamente diferente, comentarios relacionados con la astronomia.