Hace 2 años | Por --379974-- a moncloa.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a moncloa.com

La luz está en máximos históricos. Pero esto es solo el principio. España afronta una nueva reconversión ecológica que amenaza con derribar una buena cantidad de las presas que se construyeron en el país a lo largo del siglo XX. La normativa europea sugiere que hay que tumbar muchas de estas infraestructuras porque alteran el normal cauce de los ríos. Sin embargo, el tumbar las presas repercutiría directamente en el precio del agua. ¿Está España a punto de experimentar una subida revolucionaria de estos precios?

Comentarios

C

Habría que saber los efectos negativos que tienen esas presas pero vamos a mi más incluso que el precio me preocupa que haya escasez de agua...

frg

#1 ¿Escasez de agua? lol

Las presas consiguen que desiertos se conviertan en regadío a costa de la salud de los ríos y ecosistemas, contaminando todo el agua que pasa por sus manos con fertilizantes y agroquímicos. Por quitarlas no te vas a quedar sin agua, y con mucha, mucha suerte los actuales cultivos puede que se normalicen con la zona que les toque.

C

#3 Pues supongo que en muchos casos será así pero en otros serán necesarios para el consumo humano, sobretodo en las zonas donde menos llueve.

frg

#5 Mira cuanto agua de los pantanos se dedica a los humanos, y luego mira los caudales de los ríos sin presas, e intuyo que a los humanos no les faltará agua.

c

Todas las presas "alteran el normal cauce de los ríos", eso es una estupidez.

Propone la UE derribar TODAS las presas ?

Las eolicas alteran la normal circulación del aire
La fotovoltaica altera el paisaje y la normal incidencia del sol en el suelo
Las carreteras alteran la normal circulación de la fauna
Las ciudades alteran los rios, el aire, la fauna y la incidencia del sol.

Derribémoslo todo.

t

Me parece que la ue está cruzando el límite de lo absurdo ya.

Sinceramente si la ue sigue por esos derroteros, no me extrañaría que mas tarde o más temprano se repita el brexit en más países y la ue se disuelva.

Una cosa es tratar de cuidar el planeta y otra cosa es que nos muramos de sed por hacerlo.