Hace 7 años | Por pepitoatar a economiadigital.es
Publicado hace 7 años por pepitoatar a economiadigital.es

Una ola de cierres se avecina en los centros comerciales españoles que comienzan a disparar las alarmas

Comentarios

D

Por fin buenas noticias.

Paracelso

#1 ¿Exactamente por qué son buenas noticias?

D

#7 Sabes por qué lo digo. Pero te lo explico de todos modos.

Según ese argumento podemos defender incluso las centrales nucleares (que no digo que no sea un argumento licito )

Pero al igual que las grandes superficies han significado un cambio de modelo en el comercio muy significativo en detrimento al que existía (y aún existe) en los núcleos de población , ahora aparece otro modelo de comercio que desinfla la actual burbuja de los centros comerciales. Algo más que sano.

En resumen, están probando de su propia medicina.

#2

D

#15 Ellos están probando de su propia medicina pero se deprime aun más el comercio local. Lo que se está viendo es un empeoramiento de lo que ya te parece mal. No creo que sea sano.

Es lo que se conoce como dar un ojo por ver al otro ciego, pero aquí es peor, te quedas ciego solo darte el gustazo de ver que el otro se ha quedado tuerto.

D

#19 Las burbujas son las burbujas y tanto la de creación de centros comerciales, como la inmobiliaria en su momento, deben explotarse antes de que crear una hiperdependencia de los mismas.

Es sano eliminar burbujas.

Aguarrás

Quien lo iba a decir en los ochenta... "Let's go to the mall". lol
Pd: #1 Comercio = bonanza económica.
Socialmente representarán mil y una mierdas, pero si los centros comerciales trabajan es que el populacho tiene dinerito para gastar...

D

#3 Yo me iba a la zona de cómics y me los leía todos De adulto en Londres, encontré bibliotecas que tenían los mejores comics que he leido... Desde entonces las bibliotecas de aquí me dan vergüenza.

Aguarrás

#9 En la Fnac cuando yo era chaval lo pasaba teta leyendo por la patilla.
Bueno, teta no, que más quisiera yo en aquélla época... ¡Que 'hambre' más mala se pasaba!. lol

D

#1 buenas noticias para todos los que trabajan en estos centros..No?

D

#1 ¿Tu crees? ¿Te parece mejor Amazon que Carrefour o Mercadona? ¿Da más empleo? ¿Paga más impuestos? ¿Por qué es una buena noticia?

estoyausente

#7 prefiero las tiendas en el centro que en las afueras en un centro comercial donde tengo que coger un coche que no tengo para ir

Así puedo ir en transporte público y no contaminar.

D

#10 Pero es que la noticia no habla de que están volviendo las tiendas en el centro. Habla de que Amazon y otras tiendas online se están llevando las ventas. Por lo tanto menos trabajo aun y negocio incluso más afuera.

estoyausente

#11 También habla de muchas que apuestan por tiendas en el centro.

Anyway lo siento por los centros comerciales. Si no eres capaz de aportar más valor que Amazon... pues lo normal es que te coman la tostada. También podrían tener webs decentes y vender online con garantías.

ayatolah

#12 Si no eres capaz de aportar más valor que Amazon
Al valor que aporta una tienda es el poder tocar, probar, palpar el producto in situ y eso tiene su coste en el valor del local que habrá que pagarlo según su situación, los gastos de mantenimiento del local (energía eléctrica, calefacción/aire aciondicionado), seguros en el local, ya sean seguro del propio negiocio como seguros a terceros por posibles accidentes de clientes, personal que en ocasiones 'pierde' su tiempo atendiéndote. Si está integrado en un centro comercial, también hay que pagar los gastos asociados al centro comercial, como pueden ser los derivados de uso de ascensores, escaleras mecánicas, garaje, limpieza de espacios comunes, y una parte proporcional al valor en alquiler de espacos comunes... hay muchos gastos detrás de un negocio físicos... total, ¿para qué? para ir allí, probar el producto y acabar encargándolo a Amazon porque o tienen más barato. Con razón lo tienen más barato, cuando se ahorran todo eso (y más) que expuse antes.

Ahora bien, el valor de Amazon es que ofrece mayor variedad y más barato... pues si, ese es su valor.

Obviamente Amazon ha dado con la tecla y no tengo capacidad de montar un negocio igual... pues si. La gente seguirá viniendo a mi negocio, se probará el producto en mi tienda y yo le estaré aportando ese valor que no aporta Amazon, que por lo visto, se valora poco para lo que cuesta.

estoyausente

#21 pues si no puedes hacer la competencia es lo que hay. Es lo que tiene gestionar Zara o Pull&Bear, que su ropa es igual en todos sitios.

Ahora verás como al frutero no le afecta, porque (al menos yo) valoro la atención del frutero y la calidad de su producto. O la del sastre que te hace la ropa, o la tienda de ropa «diferente» de Malasaña. A esas tiendas amazon no les hace tanto daño porque aportan un valor diferente. Ahora bien para comprar una sartén no necesito una tienda de sartenes en un centro comercial.

Paracelso

#10 Prefiero un centro comercial donde tengo 100 tiendas, hago toda las compras que necesite y me marcho, sin tener que andarme varias calles, aguantar inclemencias del tiempo (ve en Julio a comprar a las 5 de la tarde) y depender de los horarios del transporte público. Tengo el Las Rozas Village y el Gran Plaza 2 al lado de mi casa de Madrid, monta eso en La Villa de Madrid a ver si puedes...

estoyausente

#14 Yo no puedo ir a Las Rozas Village porque está a tomar por culo y en transporte público se tarda la vida. Es mucho más mantenible poner esas cosas en el centro donde el transporte público funciona mejor. No puedes tenerlo todo junto, es cierto, pero no dependes de transporte privado que no es sostenible en grandes ciudades.

Paracelso

#16 O se pueden hacer líneas de metro circulares y que los centros comerciales estén en éstas . Es que Madrid ciudad está a tomar por culo, lejos de la naturaleza, de la paz, de la Jefatura de Estado...

estoyausente

#17 Sí, el centro está lejos. Pero no podemos querer tener paz, naturaleza... ¡y centros comerciales!

gelatti

Que dejen de pagar impuestos como Amazon, igual así son más competitivos.

D

#4 ¿Si es legal por qué no lo van a hacer?

Antes de escupir a las empresas por cumplir las leyes, hazlo a la casta que se lo permite con toda legalidad.

Un ejemplo lo tienen en el presidente de la UE, Jean Claude Juncker, que como presidente de Luxemburgo se reunía a puerta cerrada para dejar los impuestos en solo un 1% en Luxemburgo: https://iniciativadebate.org/2014/11/06/juncker-acorralado-por-acuerdos-secretos-entre-luxemburgo-y-grandes-empresas-para-no-pagar-impuestos/

D

Me encanta comprar en Pccomponentes,

P.D. Salvo por el gilipollas que lo está llenando de pop-ups y usando su prestigio para estafar con publicidad engañosa, el "club de compras", que lejos de firmar para que te envíen descuentos, autorizas una domiciliación de 10€ todos los meses en tu tarjeta de crédito. No se quien ha tenido la estúpida idea de intentar engañar a los clientes con la letra pequeña justo en un negocio que ha crecido a base de seriedad, servicio y precio.