EDICIóN GENERAL
921 meneos
5625 clics
Las primeras horas de Madrid Central: sin atascos ni más problemas en el transporte público

Las primeras horas de Madrid Central: sin atascos ni más problemas en el transporte público

La normalidad ha marcado el inicio del proyecto pionero del Ayuntamiento para restringir el paso al tráfico rodado en 472 hectáreas del centro

| etiquetas: madrid , central
#12 a los padres, nuestros ejemplos de madurez y sensatez en la niñez, los del "antes de actuar, piensa" les están viniendo grandes las redes sociales y las tertulias de por la mañana. Hoy mismo mi madre me ha mandado esto por wasap para "ayudarme a tener las cosas claras" :shit:  media
#214 No hagas caso, tú sigue votando izquierda para Andalucía, que la cosa va bien. xD
#214 Lo que saben tus padres de la vida ni se vé ni se escucha en rrss, ni en radio ni en tv. Se llama experiencia propia. Te darás cuenta de su valor cuando la acumules.
#318 #245 Es el ciclo de la vida, algo muy común. Conforme acumulas edad tienes más cosas que perder y menos energía para movidas, y te vas volviendo más conservador, prefieres que las cosas se mantengan en una situación que tu conozcas y entiendas, y prefieres malo conocido que bueno por conocer. Nos pasará a casi todos, yo lo tengo asumido. Es un poco triste, porque pocos cambios relevantes a mejor han venido de simplemente esperar y mantener las cosas "como siempre". Es necesaria…   » ver todo el comentario
#214 No pensaba votar, pero viendo esto tengo claro que "el demonio verde" es el que debe ganar. Haz siempre lo contrario de lo que te sugieran nuestros amados políticos
#214: Dala las gracias. ¿Eres rojo? Pues vota al que más rojo tenga. :-D

Es puro lenguaje "para tontos". Ponen "impuesto", que no sabemos si es un gravamen o si es que nos quieren imponer algo. :-D Y lo de la familia... ¡Pero si los que más se oponen a la familia son los de derechas! Jornadas de trabajo interminables que impiden a los padres estar con sus hijos y encima si eres homosexual no cuentas para ellos.
#214 Yo a mis padres los di por imposibles. Les han sorbido el coco desde la TV. Mi madre, es el ejemplo que mas me parte por la mitad:

Anarquista de joven, metida a porrazos en la DGS de Sol, universitaria en decenas de manifestaciones, reparto de panfletos en la epoca franquista... ha votado VOX en Andalucia.
#10 como Hermann Tertsch, que grabó su crónica sobre una huelga general antes de que comenzara...
#17 Hace un rato vi un vídeo de un reportero intentando encontrar gente "enfadada" por Madrid central. Otro poquito de ridículo (seguramente azuzado por sus jefes)
twitter.com/BuenosDiasTM/status/1068402253701222400
#237 Madre mía, da hasta vergüenza ajena el pobre reportero luchando por encontrar alguien que critique la medida xD
#237 Haahahahah menudo retraso lleva el reportero.
#4 Imposible!! La Ser, Wyoming, eldiario.es, público y menéame dicen que parece un día de julio veraniego!!!! Y ellos nunca mentirían al pueblo xD
#58 como? No hubo elecciones en Madrid?

Curioso concepto de democracia tenéis algunos
#216 no sé si la defiende o no. Fue elegida democráticamente y gobierna según las reglas de la democracia.

Se que te cuestan los conceptos y que no puedes pensar mucho rato sin cagarte encima pero haz un esfuerzo!

Bla, bla, bla,... Carmenapodemoscomunistasparacuelloscienmill
onesdemuertosgulagscxzfgrx!!!!!!

Agur
#67 Te voto negativo por intento de manipulación. Si vives en Madrid, sabes perfectamente que Atocha no es Madrid Central. Ale, circulando.
#142 Claro, pero es justo esquina colindante, afluencia de muchos de los autobuses del centro.

Dudo que los autobuses que pasan por la zona Central y acaban pasando por zonas colindantes de Atocha pueden atajar la mitad de tiempo (digo Atocha como puedo decir cualquier otra zona límite). Embajadores igual.

Insisto, ojala pueda tener otra opinión en el corto-medio plazo. Pero hoy por hoy yo no noto diferencia alguna, por lo menos en las horas punta que he utilizado el transporte.

Igual alguien hoy puede dar una opinión positiva, sin basarse en simplemente en lo que lee en las noticias justificar un poco así la soberbia de #231
#239 Pero es que bajar el tiempo en un 50% es dentro de Madrid Central.
Obviamente eso no va a quitar mucho tráfico de Atocha en un primer momento.
#247 Yo creo que incluso en esas zonas en un par de meses sí lo va a acabar reduciendo (aunque sea un poco). Pero intuyo que será cuando comiencen con las sanciones dentro de Madrid Central.
#239 La noticia no habla de las zonas limítrofes. Para soberbia, tu capacidad de análisis.
#231 Háztelo mirar... tendras tus opiniones y obviamente tus influencias politicas, pero a mi no me metas en ellas.

Doy mi opinión como usuario de transporte público. Si justo las zonas limítrofes han estado hoy igual de atascadas que siempre (Atocha, Embajadores,...), pongo en tela de juicio el dato.

Ahora, tú tómatelo como quieras o comparte tu experiencia.
#241 Cuando se ponga en tela de juicio las zonas limítrofes hablamos, mientras, tu información más que aportar, confunde. Intenta manipular.
#142 bueno, según la noticia "no se están registrando más atascos ni tampoco problemas en el transporte público que da cobertura a la ciudad.", lo que da a entender que se mejora el tráfico de transporte público en toda la ciudad y el usuario del comentario #67 dice su opinión al respecto. Veo más pertinente su comentario que el tuyo, la verdad.
Ya de paso copio a #231 y #285
#286 se estaba diciendo que iba a ser un caos. la noticia, como indicas, dice que no se ha registrado mas atascos ni problemas. que haya mejorado el trafico en toda la ciudad es una conclusion que sacas tu. la mia es, que en realidad se ha exagerado que iba a ser un caos y se ha implantado con normalidad. ¿"normalidad" significa que haya desaparecido atascos en toda la ciudad? pues no.
y mucho menos, si hablamos de atascos fuera del area que incluye madrid central, como es atocha.…   » ver todo el comentario
#10 Pues a mi los discursos de los tertulianos de derechas no me suenan a preparados de hace días, me suenan a copiados de hace un par de siglos como poco.
#23 Los ricos en el centro de Madrid? xD xD xD xD Para el que no lo sepa, quitando unos puntos muy concretos, Madrid Central está formado por barrios bastante deprimidos. Casas pequeñas y cutres, y calles otro tanto. Tiene su encanto pero...
#59 No, que no la ponga, así nos echamos unas risas a costa de unos cuantos twitteros ignorantes :troll:
#62 hace muchos años algunos cenutrios se quejaban de cerrar al tráfico el retiro.......
#67 A lo mejor tiene algo que ver que estén asfaltando la calle Atocha, no se.
#10 Como el vergonzoso discurso pre grabado de Hermann Tertsch, en la huelga general.
Nada nuevo, en el modus operandis de esta gentuza...
www.salvemostelemadrid.es/tertsch-huelga-general/
#8 están en las estaciones de tren y metro a la entrada de la ciudad, pero se llenan enseguida.
En el reino Unido lo tienen más claro. Los llaman 'park&ride' , son intercambiadores de tren y autobús y tienen capacidad suficiente para aparcar.
#32 #62 No manipules. La gestión de los túneles la había cedido Botella a empresas de Florentino.
Este pasaba de mantenerlos, por lo que el ayuntamiento ha tenido que pelearse para recuperar esa gestión.
Como acaban de recuperarla está claro que están en ello, y que no lo pueden solucionar en dos días.
#84 Porque Madrid Central es algo que están usando como propaganda 2 bandos, pero no tiene incidencia real en la vida del 95% de los madrileños.
#142 Creo que ha caído uno de sus dientes por aquí xD
#84 que te crees para venir aquí con datos y jodernos el efecto placebo? Alguno hasta respira mejor ya
#17 la respuesta es sencilla: les siguen votando.

Edito: no había leído a #34.
#26 pero tienes una renta relativamente alta. O eso o compartes piso.
#182 Si tienes que seguir eso con un monton de mierdas que hay por ahi, envios a meneame o comentarios mierdas, te desgastaras (incluso podrian desgastarte adrede www.meneame.net/c/25655784 ) Seria una saturación. Muchas veces uno salta por intuicion con el modo 1 de kanheman porque ve que los asuntos son una mierda.
www.meneame.net/c/25723824

Ademas te pueden hacer denegación de servicio y sabotearte a conciencia con cualquier sesgo.
Cognitive bias cheat sheet (Hoja de referencia de sesgos cognitivos)
betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18
Cognitive bias cheat sheet, simplified
medium.com/thinking-is-hard/4-conundrums-of-intelligence-2ab78d90740f
www.meneame.net/c/25692108  media
#8 No sé, pregúntaselo a Carmena que prometió unos cuantos y va a acabar la legislatura sin que se sepa de ellos.
#56 no caerá esa breva
#30 Pero qué tendencia? Si es que esto en Madrid lo inició Gallardón. Carmena no va a ampliar mucho más de lo que aquel hizo, y no recuerdo que se hablara mucho del tema ni que se dijera que fuera a ser una tendencia. Pero nada, seguid tragando con propaganda solo porque pone Carmena.
¿Otra vez la está liando Carmena?
#275 Jajajajaja, no, no has demostrado una mierda.
#29 Pero la propaganda es importante, la izquierda vive de ellos, dado el nivel de sus votantes. Esta basura ya la tenían escrita y los votantes sus positivos preparados.
#55 Me has convencido

Nop
#3 No va a explotar el mundo porque no dejen circular por el centro.

"Simplemente" habrá bastante gente jodida. Pero como suele suceder, al que no le toca joderse, le da igual o incluso aplaude.

Pasa con el tráfico y pasa con todo lo demás.
#8 Cuando uno va de turismo puede hacer casi cualquier cosa, porque tiene todo el tiempo del mundo.

Cuando entras a trabajar a las ocho de la mañana y además tienes que dejar a los niños en el colegio, ya no hay tantas opciones.
#21 ¡Otro éxito de Carmena!!! xD
#57 Y aún peor, utilizan el argumento del aire acondicionado.

Han llegado a la suela de lo patético.
#58 xD tú eres del circo, está claro
#20 Ahora dilo sin llorar.

PD: Carmena no es comunista :shit:
#262 Alguien se coloca detrás tuyo con la bandera de la URSS y ya te conviertes en comunista xD xD xD

Los derechistas.... ¿Es un concurso para ver quién es más patético o algo así? Porque os estáis luciendo
#270 Abandono el PCE en 1980, y no pertenece a Podemos, si no a Ahora Madrid.

Pero puedes continuar haciendo el ridículo
#273 Ahora Madrid no es comunista
Es un simple partido de izquierdas. Y poco más.

es.m.wikipedia.org/wiki/Ahora_Madrid

¿Es el PP franquista y fascista porque muchos de sus integrantes lo sean? :troll:
#275 Cual es el problema con admirar a Lenin? Podrias decirme quien es Lenin?
#108 no, desde que está Carmena todo me sabe a miel :-D
#299 eso es que no vives en un barrio obrero. Hablas como una pijilla del centro
#23 Los coches no son los dueños de la calle, el espacio público no le pertenece a un conjunto de máquinas privadas, aunque hasta ahora lo pareciese.
#267 se pagan impuestos para ese privilegio si no hay privilegio no debería haber impuestos
#32 ¿Y los niños de África?
#283 en África
#3 Wini the pu fue expulsado.
#152 pues eso ya no lo sé a ciencia cierta
#8 No le pidas tanto a Carmena y los progres. Con prohibir y multar ya tienen bastante. ¿Para qué van a construir parkings? Así la gente seguiría usando el coche. Y ellos están en contra de la libertad individual de hacerlo. Se llama comunismo. Y lo tenemos en Madrid, gracias PSOE.
#47 Sin atascos a pesar de los cientos de reporteros y sus cámaras.
#154 Y si contamos ya los que cruzan Madrid usando la M30 día tras día...

Que sí, que hay que ir a trabajar y eso... pero por ahorrate 20 minutos, otros se joden la salud.
Todos los vehículos que no sea de servicio o públicos deberían de estar fuera de las ciudades. Fomentar el transporte público nos haría ganar en salud ( probablemente usaríamos más las bicicletas o iríamos andando con la consiguiente mejora de salud)
#32 El problema es el contrato que hizo botella con titi floren, que se adjudicó como por un 20% menos de lo normal y que se ha revelado ruinoso.
Por cierto, ese contrato iba a ser rescindido en breve, o eso he oido en la radio.
#7 Más bien serían del ejército rojo, te recuerdoque Carmena es estalinista :troll: :troll: :troll:
#107 Me lo has recordado, no he podido resistirme:

m.youtube.com/watch?v=sXfdvNvNwM4
#32 los túneles de Gallardón para las Olimpiadas y que se inundaron en una tormenta al día siguiente de la inauguración?
#19 ya. Lo que pasa es que en Madrid vive como el 25% de los meneantes, así que cualquier cosa sube.
Es como en la tele. Parece que sólo existe Madrid, y Barcelona sólo cuando intenta independizarse.
#32 sabes que esos túneles se hicieron con Gallardon el cual dejó atados los contratos de mantenimiento????
#123 xacto. Y los que vivís en ciudades con el centro peatonalizado, que son muchas y desde hace muchos años, podría is publicar vuestra apocalíptica experiencia
#39 Y a lo mejor el resto queremos un aire que no apeste. Joder, que el año pasado los días de alta contaminación era salir de casa y hasta te picaban la garganta y los ojos.
#2 No sé, quizás el que hayan aumentado las unidades en circulación tiene algo que ver.
Si la frecuencia es de 20 minutos, la parada se llena de viajeros, y al subir tardan más 10 o 15 personas, que si solo suben 5, el tiempo que pasa el autobús se reduce a menos de la mitad, casualmente ese 50% de reducción que cita la noticia.
La parte buena? Que se reduce el tiempo de espera y el tiempo de viaje.
La parte mala? Que lo podían haber hecho hace ya muchos años.
Pero como diría el señor Lobo, no…   » ver todo el comentario
#50 La guerra civil, fue por culpa de los rojos republicanos. :troll:
#12 Tu padre tiene una mierda de opinión sobre ti, pensando que le mientes en trivialidades.
#201 Lo raro seria que un padre creyera y te apoyara en lo que dijeras...
#138 Te aseguro que algún despistado también se ha metido por el centro, a veces los navegadores te juegan malas pasadas xD
#208 Por supuesto...
#184 ¿Qué pinta aquí la población para decir si es mejor o peor para moverse andando?
#202 sirve para hacerse una idea del tamaño de la ciudad.
Esta mañana decían en la radio que la experiencia de Vigo había sido positiva, nos ha jodido! Sí vigo es del tamaño de mi barrio. Me ando el tamaño de Vigo en diagonal todos los días solo para llegar a coger el metro
#224 Ese dato por sí solo es una chorrada sin la densidad de la población. Para eso en todo caso compara por superficie, que tendrá más sentido para saber cómo de asequible es. Los habitantes no pintan nada.
Además, resulta que la zona restringida se puede recorrer de punta a punta en menos de 40 minutos (y a ritmo de paseo), así que sí, se puede ir perfectamente a pie.
#293 #224 justo lo que ya he dicho en #184
#122 voy a Madrid varias veces al año y no estoy de acuerdo. Las dos cosas que me han llamado la atención:

El precio del metro es un robo. Ya lo criticaban hace 10 años cuando un bono de 10 viajes valía 7e y no ha hecho mas que subir y subir desde entonces.

La cantidad de indigentes, manteros y mendigos es mucho mayor que hace 10 años. No se a que es debido, si es que Esperanza los escondía, pero en ese aspecto la ciudad da una imagen pesima
#226 Ya lo de deficit , no importa, no? hm interesante.
#240 No digo que no importe, ha reducido el déficit y bien por ella, pero hago una apreciación de la realidad que veo.

No soy madrileño y Carmena ni me va ni me viene.
#226 El precio del metro creo que lo fija la comunidad de Madrid en manos del PP.
#198 Anda, ahora me entero de que el proyecto de Madrid Central se aplica también en Albacete. Fíjate...
#229 Pontevedra, Victoria y otras ciudades han estado en portada bastantes veces, aplicarlo en una gran ciudad, que encima es la capital del país al que pertenece la mayoría de usuarios de Menéame... No me parece irrelevante, si encima parece más acierto que cagada a pesar de los agoreros... Sí, puede ser relevante y sentar precedente para intentar algo similar en ciudades grandes.
#184 Como dices no se puede comparar, pero por lo que hay fuera. Esos 80.000 de toledo no estan rodeados de 3.000.000 mas, pero a cambio los del centro de madrid tienen muchas mas lineas de tren, metro y bus.
#186 Hostias, ¿me estás comparando un cepillo de dientes con un coche? Ohhh mamma, la imaginación al poder.
#228 no te lo comparo fue una discusión importante igual que la de "quien recoge la basura" dentro de los círculos comunistas
#67 Pues yo he ido después de comer y el tráfico estaba super fluido.
NO te inventes.
#100 Ya, que no tienes ni idea ya ha quedado meridianamente claro, yo sólo trataba de sacarte de tu ignorancia.
El problema es que creo que no se trata de ignorancia, si no de ser un fanboy PPero, y eso tiene mal arreglo.

Y por cierto, Carmena ya ha hecho algo, ha conseguido quitarse el contrato de encima, pero tu debes pensar que es muy fácil lo de romper contratos que han hecho los anteriores gobiernos que iban desde 2014 hasta 2022, no?
Nos pasamos la ley por el forro y listo, luego ya si…   » ver todo el comentario
no hay suficientes noticias sobre Madrid Central en portada, animo, unas cuantas más y conseguimos batir el record de cuando lo de Cifuentes
#7 Al gulag con ellos!!
No podría ser mas irrelevante
#116 pues ahora se quedará, de que carmena corta los túneles para hacer mantenimientos por cuatro goteras de ná.
#67 quizás sigue igual porque atocha esta fuera de madrid central.
#77 #12 yo también he notado que esta mañana había menos atasco en la 9.30 a la hora habitual. ¿Es Madrid Central la solución para los infernales atascos? xD
#204 Todos los viernes por la mañana a esa hora va menos atascado. La gente va más pronto los viernes.
#23 Aquí uno que vive a 350km del centro de Madrid y ha podido entrar sin problemas, eso sí, el coche me ha tocado dejarlo un poco lejos, a esos 350km de la "zona cero", y oye, sin ningún problema, utilizando medios públicos que también pagas con tus impuestos. A ver si te decides y en vez de hacer el ridículo comportándote como un chiquillo (si no entro con mi coche por donde quiero, lloro) utilizas el transporte público, que también lo pagas tú y puedes acceder a la zona sin problemas, sin tener que conducir tu, y escuchando música con un invento que salió ayer al mercado, los auriculares.
#249 eso es irrelevante como si tienes que dejarlo a 10 metros de donde quieres ir es cuestión de principios, yo no tengo porque usar el bus solo por que un politico me quiere "incentivar" para usarlos
comentarios cerrados

menéame