Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

Las primeras hipótesis, a falta de datos nuevos y de una confirmación definitiva, descartan el móvil yihadista en el detenido de Rotterdam, según fuentes de la lucha antiterrorista española. El ciudadano español estaba borracho en el momento de su detención y las bombonas encontradas en la furgoneta son de uso doméstico. Las autoridades holandesas detuvieron esta noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bidones de gas cerca de una sala de conciertos donde se canceló la actuación por amenaza terrorista.

Comentarios

#23 Wow

D

#23 vaya paja mental.... jo jo jo

c

#23 Eso, o que alguien ha visto un moro borracho en una kangoo dando vueltas para aparcar, se ha acojonado y ha avisado a la policia.

rataxuelle

#28 En realidad se lo encontró la policía mientras peinaba los alrededores haciendo maniobras extrañas con la Kangoo (supongo que tratando de que no lo viesen porque iba mamado).

i

#28 Correcto. Pero eso no explicaría porqué es la policía española la que avisa a la holandesa. Salvo que en el concierto estuviese un policia español de pura coña y sea éste el que vió al moro borracho y ahí la noticia de que "fue alertado por la policía española", palabras del alcalde.

#29 O puede ser que no. Ya me dirás que hace la policía española advirtiendo a la holandesa si es que no estuviesen siguiendo y controlando las kangoos. Kangoo, moro y con bombonas. Fite tú qe casualidad mas casualidosa. Pero obviamente no puedo pedir inteligencia a un extraterrestre con pinta de troll.

#50 ¿Por qué no buscas en San Google el número de celulas islamistas que han sido neutralizadas cada año? ¿Eso tampoco se lo vas a valorar a los servicios de inteligencia?¿o es que ni sabes que han sido desarticuladas? Valoremoslos por unas chorradas que te sacas de la manga. Te contesto:
1) en Ripoll no se estaban fabricando follacabras. Un iman ha cogido a 4 niñatos de 17 años al que les ha comido la chorla en unos pocos meses. Un imán que de tonto no tiene un pelo y unos niñatos que se creen cualquier cosa.
2)fabricar explosivos en casa es tan facil como fabricar cocktailes molotov. Busca en Google y te saldrán 30 recetas. En una drogueria y en el mercadona tienes todo lo necesario. Otra cosa diferente es tener explosivos, y si no tienen C4 es porque conseguir colarla en España no es facil gracias gracias a los servicios de inteligencia y a la policia.
3)Todos los dias arabes alquilan furgonetas y coches, ¿los seguimos a todos?
4)Lo que te callas de Cambrils es que los estaban allí esperando casi. ¿O es también fruto de la casualidad que precisamente hubiese alli una patrulla y no en otra zona de Cambrils o incluso en otro pueblo?. Supongo que el mismo fruto de la casualidad que el cerco policial estuviese tan de PM que el conductor de las ramblas casi fue detenido en el control. A lo mejor piensas que pusieron un coche de policía en cada calle, carretera de salida de Barcelona. No hay tantos efectivos.


Asi que no, no es AHORA, salvo que un arbol no te deje ver el bosque ni las detenciones realizadas por los Servicios de Inteligencia hasta los atentados de Barcelona.

shem

#23 También puede ser que tu comentario sea una paja mental tuya basada en ninguna evidencia y en especulaciones puramente personales, para llegar a una conclusión igualmente imaginativa presentada como un hecho veraz... vamos, que eres un cuñado de libro lol

D

#23 si me lo hubieras dicho antes del atentado en Barcelona, me lo hubiera creído. A día de hoy me parecen una mierda, porque les han burlado CUATRO veces.

Primera vez: En Ripoll se fabrican follacabras y no se enteran;

Segunda vez: en un piso se ponen a fabricar explosivos y se descubre porque les peta en la cara.

Tercera vez: un par alquilan una furgoneta y atropellan a todo dios en plena Ramblas y por si fuera poco.

Cuarta vez: otros follacabras se dedican a atentar en Cambrils.

Ahora, que ya han matado y los han detenido los Mossos, AHORA es cuando los servicios de inteligencia se ponen a rastrear.

Si van a tener que esperar a que haya sangre para que estos señores empiecen a hacer su trabajo, ni me tranquilizan ni me parecen competentes.

rataxuelle

#82 Realidad:
- La policía española informa de que tienen una información creíble de un atentado en un concierto en Róterdam.
- La policía holandesa suspende el concierto más multitudinario que había ese día en Róterdam (en un lugar con un aforo para mil personas).
- La policía holandesa peina los alrededores y se encuentra con una furgoneta española haciendo maniobras aparentes de huida y detiene al conductor.
Todo lo que pones arriba es un buen invento que te podías haber ahorrado en toda la longitud si simplemente hubieses leído las noticias. Pero luego habla de "la ceguera nacionalista" de los demás. Sirve también para #23.

D

#84 Reino Unido está saliente de la UE. Alemania, Finlandia y Países Bajos no.

#83 cierto, no buscaban esa furgoneta en particular, ahí he errado.

Todo esto es en relación al comentario 10 y al 80, la burla de 10 sobre el número de bombonas (que en realidad es una alusión a las de Alcanar) es un sinsentido: al de la furgoneta le detectaron (dicen las noticias) con actitud sospechosa; le pararon, vieron las bombonas y le detuvieron. Es fácil: una casa con unas pocas bombonas o una furgoneta con alguna no tienen nada de particular (aunque dada la alerta, aún podrían haber interrogado al de la furgoneta); una furgoneta con varias bombonas o una casa con más de 100 bombonas sí están fuera de lugar y hay más que motivos para sospechar.

La policía española y la neerlandesa han obrado bien en el caso de la furgoneta, la una lanzando la alerta por amenaza terrorista y la otra deteniendo e interrogando al sospechoso; la policía catalana no ha obrado bien no informando sobre la explosión del día 17 y dando por sentado que era un laboratorio de drogas. En otros casos se equivocará la GC y acertarán los Mossos, sin embargo, igual que hay cerriles cegados por una rojigualda que piensan que los CyFSE españoles son inmaculados, hay cerriles que necesitan reforzar la convicción de que Cataluña fuera de España estaría mejor y lo hacen negando cualquier fallo de las autoridades catalanas.

rataxuelle

#87 Te haces unos líos bastante importantes... lo cual es bastante interesante dado que partes de premisas falsas, como te he puesto. Tu reacción: "Bueno, las premisas sobre las que construí mi discurso son falsas, pero 'los cerriles' bla, bla, bla."

No seas tan dramático. Han detenido a un español porque dio la casualidad que estaba en el lugar, momento y estado etílico equivocados.

D

#88 Esa no es mi reacción, vaya falacias gastas. Mi conclusión era en #82 ("las más de 100 bombonas de la vivienda de Alcanar, no te convierten en terrorista, pero sí te convierten en sospechoso de terrorismo") y sigue siendo en #87 : si llevas varias bombonas en una furgoneta particular o guardas más de 100 en una casa particular, eso te convierte evidentemente en sospechoso ... no en terrorista, porque hay que aclarar qué finalidad tienen esas bombonas. Así lo dije en #82 y así lo mantengo, y de hecho era también el centro de mi sorna en #12

Los cerriles son los que:

- ven a un consejero hablando de víctimas catalanas y víctimas con nacionalidad española (las dos tienen nacionalidad española, a día de hoy) y no solo no lo ven criticable sino que atacan a quien lo critica

- ven a los Mossos registrar una vivienda con más de 100 bombonas; desde el minuto 1 no informan de los detalles ni a GC ni al CNI, y filtran a la prensa que están investigando que se trate de un laboratorio de drogas; y no solo no lo ven anómalo sino que atacan (ver el comentario 10) a quienes lo critican

- hablan de una obligación o una necesidad de que los Mossos estén en Europol, cuando hay países federales cuyas policías regionales no están en Europol, y otros cuyas policías regionales sí están de momento pero cuyos gobernantes (cercanos a elecciones) proponen quitarles competencias en materia de seguridad interior

También hay cerriles unionistas. Hay demasiados cerriles en uno y otro lado, y con la polarización en torno al tema de Cataluña cada vez más.

rataxuelle

#89 Parto de premisas falsas para construir un relato completamente absurdo que termina insultando a los que comparten mis ideas. Pero oye, los de las falacias son los demás. Vale, pues bien. Sigue por el mismo camino.

D

#91 Ve por la sombra.Agur.

rataxuelle

#92 Consejo: la próxima procura informarte bien antes de montarte películas de ficción.

i

#83
La realidad puedes manipularla tanto como quieras.
Pero dime
-¿Por qué la policía española, desde España, informa a la holandesa?
-¿Cómo la policia española que está en España sabe que hay una Kangoo con bombonas y un moro en un concierto de un grupo americano en Rotterdam?
-¿No te parece una curiosa casualidad lo de Kangoo, bombonas y moro? Es que yo no creo en las casualidades y menos cuando está el Servicio de Inteligencia al completo buscando a sospechosos que se han escapado.
-¿Y como detectan desde España a un moro con Kangoo y bombonas en Rotterdam salvo que esten trackeando a las Kangoo alquiladas por moros y que hayan comprado bombonas?

Por último, los holandeses gilipollas no son, y no cancelan conciertos multitudinarios si no es porque la policia española les ha dado un aviso lo suficientemente justificado. No sé si habrás estado en Rotterdam, pero si la policia española les dijese que "han detectado un moro en Rotterdam", el policía se despollaría porque otra cosa no pero moros, 200 por metro cuadrado. Pero oye, tu acusame de no leerme las noticias (aunque dime en que contadiccion caigo con respecto a la noticia enlazada porque no la veo), yo te acuso de no entender lo que lees ni reflexionar sobre ellas.

rataxuelle

#95 Pues según se ha sabido ahora porque la Guardia Civil había leído un comentario en Telegram de un gracioso que ya está detenido (y que no es el de la Kangoo).

Supongo que con eso ya está todo lo demás se da por respondido y quedas como un fantasioso de cojones. Te recomiendo que te dediques a la ciencia ficción.

i

#100 La diferencia es que mi comentario se basa en la información de, precisamente, tu noticia. Y para que la noticia tuviese sentido solo el Servicio de Inteligencia español podía estar detras de ello.

Si enlazas a mierdas de noticias sin contrastar para karmawhorearte la portada no es mi problema. Puedes solicitar el descarte de tu noticia ya que resulta ser una patraña tal y como está redactada y tal y como tú dices.

v

#5 Solo si cuelga alguna virgen,el escudo del equipo y un pino del retrovisor.

lucas.rosillofuste

#5 los islamistas no toman alcohol.

M

#71 ¡ que va!
Islam: paz y amor, un islamista de estos no lo cumple

Si no lo cumple, quien dice que cumple lo demás.

ronko

#2 Te había leído ikea en lugar de keta.

TrollHunter

#12 efectivamente, aún así, te llamarán facha

P

#12 ¿De dónde sacas que llevaba más de 100 bombonas? ¿Cómo va a meter 100 bombonas en una furgoneta?

D

#22 Tras el café.... ¿dónde pone que llevaba más de 100 bombonas?

diminuta

#32 El compañero #12 lo que está diciendo (mediante una figura retórica) precisamente es que el tipo no llevaba 100 bombonas como las que sí había en la casa de Alcanar, que si las hubiese llevado sí sería realmente sospechoso (respondiendo a #10 que irónicamente dice que como llevaba un montón de bombonas debería ser considerado terrorista).

O al menos eso es lo que yo entiendo después de un café y un te

editado:
y como veo un café y un te me dan claridad suficiente para entender lo que decía, según él mismo explica en #30

D

#38 Creo que la referencia al piso, justo a continuación de la "ironía", aunque se separe por un punto y coma, no es una construcción adecuada al mensaje que quiere transmitir, e induce claramente a error. Un "por otro lado", o "no como en" creo que habría ahorrado mucho.
P.D.: yo voy por el segundo café, que no es lo mismo que yo voy a por el segundo café.

P

#22 #30 Ya veo jaja, precisamente me despistó la comparación con la casa... aunque es cierto que no me he tomado el café lol

rataxuelle

#30 El Reino Unido tiene a las policías municipales y regionales en Europol. Cada estado manda a Europol a quien le parece oportuno. Más que nada porque Europol no es sólo "materia antiterrorrista".

D

#12 Personalmente, lo de los bolardos me parece una tontería. Si metes bolardos en un sitio pues la liarán en otro o lo harán de otra manera. Si en vez de subirse la furgoneta por las ramblas se salta el semaforo de pelayo con p. catalunya pues también la habría liado buena y a ver dónde pones los bolardos.
Y por lo que he leido, lo de los bolardos fue una recomendacion, temporal, y para navidad!

JohnBoy

#35 Lo de los bolardos efectivamente fue una recomendación temporal y para Navidad, pero a mi no me parece ninguna tontería.

Si bien los bolardos no dan seguridad 100%, como es obvio, sí pueden reducir significativamente el número de víctimas y heridos en atentados de este tipo. Además de hacerlos mucho más complicados.

Date cuenta que en este caso, por ejemplo, el atentado era improvisado y fueron a donde más concentración de gente hay en Barcelona, que era lo que les sonaba.

Que sí, que siempre se pueden lanzar contra un paso de cebra o contra una parada de autobús, pero en cualquier caso la gente tiene más posibilidad de huir ahí, de ver venir el vehículo, la colisión será a menor velocidad y en cualquier caso afectando a mucha menos gente.

Si los recomendaban en Navidad era obviamente por algo, porque son útiles. No dan seguridad 100%, como tampoco la da un detector de metales, pero disminuyen muchos riesgos. El asunto es porque no se hizo la recomendación permanente.

D

#46 Sigo sin ver que salga a cuenta. Vamos a poner bolardos en todas partes y entonces pasarán a hacer otra cosa igual de fácil y nos quedaremos con cara de tontos. Es ponerle puertas al campo. Y en muchos casos los bolardos tendrán efectos negativos: en muchos lugares peatonales entran servicios de limpieza con camiones, o ambulancias, bomberos, carga y descarga, cuando montan los mercadillos 'hippies'... ya no basta con bolardos, en algún sitio habrá que poner pilones neumáticos para no impedir el acceso a estos servicios ¿no?, venga, invertir más dinero en una cosa que hace levemente más complicado que un loco se ponga a matar a gente.

JohnBoy

#55 Hay bolardos móviles, o que se puden desenroscar rápidamente.

En Madrid tenemos barrios con las aceras rebajadas llenos de bolardos y no pasa nada, cuando tiene que entrar algún vehículo de servicio hay bolardos cerca de los rebajes que son removibles. A nadie se le caen los añillos. joder, si se ponen para que los coches no aparquen en las aceras no sé qué problema hay para ponerlos en unos cuantos lugares estratégicos para que no maten gente a espuertas.

Tampoco hace falta que impidan el paso, simplemente que obliguen al vehículo a detenerse o a ir despacio, poniendolos de forma que eviten una progresión lineal.

D

#57 En barcelona también hay bolardos. También los hay móviles. Pero una cosa es poner bolardos en algunos sitios como hay ahora y otra cosa es intentar prevenir antentados con bolardos, me sigue pareciendo una estupidez. Es que se me ocurren mil maneras de matar a mucha gente con y sin bolardos en las aceras, por eso me parece una tontería ponerlos, no por que no existan móviles o porque cueste dinero.

D

#48

D

#52 se llaman disuasorios porque disuaden. Puedo poner una puerta de sapelli como entrada de mi casa, o una puerta acorazada, ¿qué será más disuasorio? Igual me pueden robar si pongo una puerta acorazada, sin embargo lo más probable es que los ladrones escojan otro objetivo. En cualquier caso, si me roban no será culpa mía por no poner una puerta acorazada, sino de los ladrones; no obstante, sí sería verdad que no puse todos los medios a mi alcance para proteger mi hogar.

Si pones bolardos en las zonas peatonales más transitadas (la Via Laietana no es peatonal ¿dónde quieres poner tú ahí bolardos?), reduces la masividad de un potencial atentado. ¿Hay alguna zona peatonal en Barcelona más concurrida que las Ramblas? En el parque de la Ciudadela sí pueden poner bolardos perimetrales para

Sobre los bomberos, hay calles de tráfico restringido con bolardos que impiden el paso salvo que el coche sea de un residente, en cuyo caso desciende el bolardo unos segundos. No es ciencia ficción, es real, en Murcia puedes encontrar algunos y en Madrid y Barcelona seguro que muchos más. Problema resuelto.

No te ofusques:

- el atentado no es culpa de Colau, sino de los terroristas
- sí es responsabilidad de Colau poner medidas disuasorias que prevengan este tipo de atentados

Son dos cosas distintas

tableton

#61 Los que vivimos en Barcelona lo sabemos: Si tu te das una vuelta en furgo por el centro historico, barceloneta, plaza españa y montjuic, cercanias de parque guell, cercanias de Sagrada Familia, Paseo de Gracia... encontraras aglomeraciones de gente donde la puedes liar parda atropellando. La ciudad esta saturada de turistas

chemari

#61 No disuaden de las intenciones del terrorista, solo hacen que se produzca en otro sitio. El simil correcto sería decir, que han robado en tu edificio, y que si tu puerta hubiera sido blindada no habría pasado. Pero para que eso sea verdad todos los vecinos tendrían que tener puertas blindadas.

D

#72 vecinos = zonas peatonales fuertemente transitadas

P.D.: #69 lo que es una necedad es necesitar que para cada evento (y hay unos cuantos cada año en las Ramblas) te recuerden lo de los bolardos. Lo es, se trate de la alcaldesa de Barcelona (BeC) o del alcalde de Alcorcón (PP).

Res_cogitans

#75 No es recordar nada. Esa medida se tomó por primera vez las pasadas navidades de forma expecional considerando que era un período de especial riesgo. Si se hubiera considerado que España tiene un riesgo permanente de sufrir ese tipo de ataques, podría haberlo puesto perfectamente. No se le puede acusar a dichos ayuntamientos de no estar cumpliendo con un requerimiento, pues dicha recomendación era provisional. A toro pasado podemos pensar que conviene instalar bolardos de forma permanente, lo cual es distinto a poner unos maceteros de forma provisional.

D

#77 De verdad, no es tan difícil: si el CNP te informa de que los terroristas quieren atentar contra grandes concentraciones de masas, y no solo te ponen eventos religiosos (Navidad) sino también eventos de carácter festivo (14 de julio en Nice) como ejemplo, pensar que como te han aconsejado poner los bolardos temporalmente en Navidad de 2015, una vez se acaba dicha Navidad se acaba la necesidad de ponerlos es de bombero torero.

Las semanas santas, las navidades, las ferias del libro, las aglomeraciones de turistas (especialmente en períodos vacacionales), conciertos al aire libre ... toda actividad de masas en ese espacio o en otros espacios acotados para peatones pero que puedan ser accesibles para vehículos son potenciales objetivos para terroristas ... con ¿qué ocurre? ¿que si este año en 2017 no le envían otra circular idéntica a BeC (o al PP de Alcorcón, por esto lo digo), no ponen los bolardos? En fin ...

Res_cogitans

#85 Claro que no es tan difícil. La carta habla de obstáculos provisionales para una temporada en la que el ministerio estimó que el riesgo era muy alto. Por tanto, nadie despreció la recomendación. Por mucho que te empeñes no se puede acusar de despreciar dicha recomendación, porque además se siguió. De hecho, hay bolardos permanentes en otros sitios. Resulta que las organizaciones se adaptan a las circunstancias y los riesgos se abordan y reciben atención en la medida de su probabilidad de ocurrencia y gravedad. Uno no puede tener en cuenta todo todo el tiempo, pues sería un desperdicio de recursos. Si el ministerio especificó que eran medidas provisionales para navidades es porque no consideró que el riesgo fuera alto todo el año o en cualquier circunstancia.

Otra cosa es que fuera deseable tener obstáculos permanentes y que eso se podría haber hecho o no, pero en tal caso habría sido una medida particular del ayuntamiento al margen de recomendaciones, pues ninguna recomendación hablaba de esas medidas permanentes. Si los hubiera puesto motu proprio en las Ramblas, los terroristas habrían atentado en otro sitio sin bolardos y la caverna habría dicho lo mismo y sin razón, desde el cura loco ese hasta Losantos, pasando por los panfletos de La razón, Periodista digital y Libertad digital, financiados fraudulentamente por los corruptos del PP. Ambos sabemos que ni tuvieron respeto durante el 23M ni lo han tenido en esta ocasión al utilizar políticamente y sin razón una desgracia.

m

#61 Bajo mi humilde opinión las medidas disuasorias solo son efectivas contra el terrorismo tradicional, donde una de las premisas más importantes es que el terrorista sea reutilizable, es decir, que pueda cometer más de un atentado: que no le capturen, que no le maten, etc.

Sin embargo, este tipo de terrorismo fundamentalista tiene como objetivo causar impacto y generar miedo irracional en la población, conseguir que nadie se sienta a salvo. Y para lograrlo, usan a sus terroristas como armas de usar y tirar: solo pueden cometer un atentado porque van a acabar muertos o detenidos en pocas horas. Ha sido así en todos los atentados de este tipo, tanto en Londres como en Francia como aquí en España.

Y contra eso los bolardos poco pueden hacer. Si no es con una furgoneta sera inmolandose o apuñalando o rociando con ácido, envenenando comida o de cualquier otra forma que implique 0 posibilidades al terrorista de seguir con vida o en la calle.

Y eso es lo realmente atemorizante de este asunto y lo que lo hace especialmente difícil de combatir. No necesitas una gran infraestructura, no necesitas grandes medios, solo a cuatro locos dispuestos a morir.

d

#48 igual en lugar de atropellar a 100 habian atropellado solo a 50. Hubiera merecido la pena solo con salvar una vida. No hacian falta pero en madrid han tardado un dia en ponerlos. Para algo que cuesta poco y no tiene problemas, vamos y no lo hacemos.

tableton

#62 Eso no lo sabes. Una cola para entrar a, por ejemplo, la casa Mila, puede tener esas 100 personas en 10 metros. Ademas que se hizo en navidad, pesados

d

#68 tu en tus trece. Por eso carmena los ha plantado al dia siguiente.

tableton

#76 ¿que tiene que ver Carmena? ¿Que tambien es del partido que no te gusta? ¿Y los ayuntamientos del PP, como andan de bolardos?
Emperrate todo lo que quieras, apuesto a que nunca has estado en Barcelona. Si hubiera habido en las ramblas, hubieran ido a otro lado, igual con mas gente o mas densidad. Portal del Angel esta a 100 m y posiblemente este mas concurrida, es mas estrecho y todas las calles que salen a un lado y a otro estan petadas. Y como ese muchos sitios mas. Asi de simple. Vuestro uso partidista de los muertos apesta, haztelo mirar

d

#78 que tiene que ver carmena? Tu eres tonto? Que a las dos principales ciudades del pais les han avisado de lo mismo. Y las dos alcaldesas han decidido lo mismo. Y ahora que carmena ve que eran buena idea va y loanpone en un dia (que bien esta).
Alcorcon ha hecho el necio de forma parecida y lo critico igual, sea del po o de lo que sea, con la diferencia de que en alcorcon probablemente no haya atentados yihadistas porque alli no hay nada notorio ni relevante.

tableton

#96 Tonto lo seras tu chaval!!! Y miserable y sanguijuela, no teneis ni un apice de vergüenza, usando una tragedia asi para sacar redito politico! Ademas no te enteras, ahora hay q criticar a los mossos pa atacar a catalunya. Que lo de los bolardos ya esta demodé!

d

#98 lo de los mossos es para encarcelar a algun politico, posiblemente de ls dos partes.
Yo redito politico ninguno. No soy de ningun partido y ni siquiera he votado los ultimos 10 años. Todos los politicos que tenemos son unos sinvergüenzas sin mas.
Lo que me cabrea es que la gente no quiera ver ciertas cosas, de un lado y de otro.

Res_cogitans

#12 No, el Ayuntamiento de Barcelona no hizo caso omiso de la recomendación de los bolardos:



Creo que te informas en cloacas infectas.

D

#59 la recomendación se la hicieron para esa navidad, sin embargo lee la circular:

"Ante el atropello masivo de personas acaecido en la noche de ayer en un mercado navideño del centro de Berlin, que evoca a los hechos ocurridos en la ciudad francesa de Niza el pasado mes de JULIO, y cuyo denominador común en ambos casos, es la utilización de un camión de gran tonelaje arrojado contra una multitud de personas, con la finalidad de causar el mayor número de víctimas mortales aprovechando que éstas se encuentran congregadas en un evento multitudinario"

- Feria del Libro (Abril)
- Semana Santa (marzo/abril)
- etc

¿En serio estás justificando que no ponen bolardos fuera de Navidad porque nadie se lo ha dicho, a pesar de que en la circular les recomiendan ponerlo porque los terroristas buscan grandes concentraciones de personas? O sea, que si no reciben ninguna circular específica, a pesar de lo que pone la que enlazas, ya no ponen bolardos para ningún otro evento ni para períodos vacacionales. Pues menudos genios.

Res_cogitans

#67 No, simplemente he demostrado que lo que decías es falso. La recomendación que decías era provisional y para navidades. Es simple. Y respecto al contenido, siempre habrá zonas sin bolardos en las que atentar, incluso en medio de la calle, así que es una estupidez acusar a nadie por no poner bolardos cuando ni siquiera se le había pedido. Es más, en las Ramblas se puede entrar lateralmente por mucho bolardo que haya al inicio y al final. El que quiere matar mucha gente, puede hacerlo perfectamente hagas lo que hagas. O los tienes fichados y bajo seguimiento en ese momento, o te harán lo que quieran.

d

#69 insisto carmena ha trdado un dia en rectificar. A ver cuanto tardas tu melon.

D

#12 Ten cuidado, con a quien criticas aquí. Te pueden llover mucho negativos, edemas de fachafrancopeperoheteropatriarcal

D

#12 ¿Y cual es el número que usas para determinar que uno es terrorista?
¿10 bombonas?
¿50 bombonas?
¿75 bombonas?
¿99 bombonas?

A partir de que número dices tú que es terrorista o no. Vamos que a la policía de Belgica le ha parecido que con el número de bombonas que llevaba si que podía serlo, pero a ti no.

VEO DISCREPANCIAS ENTRE EXPERTOS POLICIALES ESPAÑOLES, COMO TÚ, Y LOS BELGAS.

D

#80 La policía neerlandesa (Rotterdam, Países Bajos; y de #0 "[...] las autoridades holandesas detuvieron esta noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España [...]") le detuvo porque los servicios policiales españoles les informaron de que el conductor cumplía los requisitos para ser potencial sospechoso. Finalmente no ha sido el caso, sin embargo unos y otros han obrado correctamente.

Quienes no obraron correctamente en la noche y la mañana del jueves 17 fueron los Mossos, que no informaron de todos los detalles a los cuerpos nacionales y transmitieron a la prensa que la hipótesis era la de un laboratorio de droga.

Si la ceguera nacionalista no te nublase el discernimiento, podrías pensar que hallar n bombonas en la furgoneta del que iba a Rotterdam, o las más de 100 bombonas de la vivienda de Alcanar, no te convierten en terrorista, pero sí te convierten en sospechoso de terrorismo. La diferencia es que en el caso del que iba a Rotterdam se ha investigado (y se ha comprobado que no era el caso), mientras que en el caso de Alcanar no le hicieron mucho caso hasta después de lo de las Ramblas (y resultó que sí era el caso).

Parece mentira, con lo inteligente que eres (y lo eres, probablemente seas uno de los usuarios más inteligentes y preparados de menéame) ... y cuando se trata directa, indirecta o tangencialmente del tema del independentismo catalán, todo ese raciocinio sale por la ventana y quedan solo las vísceras gobernando tus discursos. Qué pena, sobre todo porque cuando hablas de temas que no te ponen en modo visceral suele ser un placer y algo muy instructivo leerte. Agur.

rataxuelle

#12 Las "autoridades competentes" de lo que hablas son ellos mismos. Sólo por apuntar.

d

#10 si despues de la cagada de los bolardos y la cagada de loa mossos aobre la explosion sigues pensando que la culpa es del estaso opresor español es que estas ciego de loa de no querer ver.
Lo de loa bolardos es la mayor estupidez del siglo pero ahi sigue la tia colau en sus trece.
No hacian falta decian carmena y ella. Y carmena ha tardado un dia en poner macetas en preciados. Un dia! Hay quque ser imbecil para que te avise la poli y no hagas algo tan barato como eso.

currahee

#10 Te invito a disfrutar con los comentarios de "El Mundo". Cuando actualizan las noticias mantienen los comentarios enviados desde la primera versión de la noticia.

Es la mejor manera de comprobar aquello del "miente, que algo queda" o, en este caso, "da información ambigua y sin contrastar para mantener vivo el odio en el rebaño de lectores".

Ordénalos por valoración y verás la radiografía de buena parte de la sociedad española. Todo críticas a que el alcalde tenga nombre musulmán y preguntas sobre por qué no se dan nombre y apellidos del español detenido, que seguro que no se apellidaba García.
Y mi preferido, el que dice que estos españoles musulmanes van ahora al extranjero a dejar mala imagen de nuestro país. Con éste ya me he descojonado.

P.D.: El legionario ya no es legionario. Ahora, según fuentes del Gobierno de España (que esto queda muy bien), El Mundo afirma que hizo la mili con la Legión en Melilla. Mi padre está de enhorabuena, en una semana ha pasado de no recordar ni qué armas pasaron por sus manos durante la Mili a ser legionario. Gracias periodistas.

M

#36 como se llame antonio lopez, sea de murcia y fuera de vacaciones a rotterdam, alguno no va a saber donde meterse

currahee

#44 Si acaba siendo así, sencillamente la noticia se diluirá entre otros chismorreos y acabará en el olvido. Como tantos otros atropellos, apuñalamientos y accidentes que en un principio eran fácilmente asociables al terrorismo islámico.

Pero en la cabezas del rebaño la idea de que un español musulmán hizo algo malo en Rotterdam ya se habrá asentado.

Sanscritouncrimen

Explotando la marca España.

shem

Parece que la policía Belga empezó a sospechar que quizás no era el típico yihadista cuando se metió un bocata de jamón serrano entre pecho y espalda a media mañana.

D

El mundo está peor sin Saddam Hussein.

D

#27 Creo que estoy de acuerdo con esa afirmación.

D

#33 abrieron la caja de Pandora y ahora el miedo asola Europa.

D

#33 #27 millon de muertos al invadir Iran, 50 mil muertos al entrar en Kuwait, destruccion de central nuclear por la aviacion israelis, miles de incidentes ... tengo tres libros sobre Sadam Husein, uno del embajador español otro de su traductor y otro de coleccion de biografias aqui un pasaje de lo que era la vida cotidiana en el Irak de los 70s:

"El control ( shii ) detuvo el convoy en el desierto donde en el 4x4 iba el que resulto ser el ingeniero que mantiene los aviones privados de Sadam Husein, el logro huir saltando al rio los disparos no le acertaron, su familia mujer y dos niñas fue quemada viva ..."

Asi todo el tiempo los tres libros que tengo

D

#42 Pero almenos estaban mas a sus cosas.

D

#51 Hombre Irak rebosa de petroleo, en 1981 superaba la renta per capita española e igualaba el PIB solo exportando petroleo y nada mas ... y con esto se pone a agredir a otros dos exportadores de los que dependia la marcha del mundo, Iran, Kuwait ...

D

#53 Digo que se peleaban entre ellos.

D

#42 Lo que quiero decir y #51 más o menos parece que dice, es que estaban más contenidos y aunque una facción estaba oprimida, no se "salían" de su terreno, las rencillas eran locales entre musulmanes de distintas facciones.
Tras la "caída" de ese régimen, las rencillas son entre musulmanes de distintas facciones y sobre todo contra occidente, que ha facilitado esa "liberación".
Ojo que no quiero decir que Saddam sea bueno, pero a veces parece que ciertos "pueblos" necesitan de alguien que les oprima, de lo contrario son como animales desenfrenados sedientos de sangre.

D

#56 #51 Contra Husein hubo varias "intervenciones internacionales" encabezada por EEUU, claro, alegando estos su invasion de Kuwait con la pretension de atacar mas tarde Arabia Saudi y de controlar la zona de donde venia entonces el 80 por ciento del petroleo mundial, EEUU a peticion de Arabia Saudi situo tropas americanas en tierra santa, por alli no lejos de la meca, lo que levanto la ira de sus aliados contra los rusos Ben Laden Alqada que jamas perdonaran por siglos esta gravisima afrenta ... y el otro que se rebota contra el otro y contra el otro que si chii que si suni que si el Gadafi con una poblacion de 2 gatos un ejercito impresionante con mucho mas presupuesto que por ejemplo el español, comprando cientos de cazas y helicopteros rusos no se sabe para que y un sinfin ... en fin es asi de absurdo

D

#64 Y como suele decirse:
"De aquellos polvos, vienen estos lodos"

D

#65 El Sadam Husein con todo esto queria tener el grifo del petroleo mundial que es parecido a los que lo tienen osea Arabia Saudi, poco cambio, lo hubieran dejado mas o menos pasar, probablemente si no hubiera atacado Israel...

D

#3 Lo vuelvo a poner por aquí, esto sí que es parranda:

Concierto de Rotterdam Terror Corps:



Eso sí que es terror, salvo alguna cosa.

M

#7 que basura es esa? Suena como una fabrica de los años 90

D

#3 lol

D

Mierda de pais, hasta Marruecos nos lleva la delantera en esto.

D

El tio parece que quería probar el truco del butanero a ver si follaba gratis en Holanda.

D

terrorismo español para recuperar flandes!

D

Joer, esto de las fakenews o falsas alarmas esta comenzando a ser un sindios.

No hay dia que no nos levantemos con mierda de informacion.

A ver si los medios filtran un poco mas, aunque llegue algo mas tarde la informacion.

sotillo

A que no va ser este

kumo

Bad Luck Brian a la española.

D

Seguro es un españolista.

D

¿Y lo de "gracias a la Guardia civil" dónde queda?

¿Era un legionario borracho? No entiendo nada....

Peachembela

forocoches lloró

numero

Ni Yihad, ni Alá, ni leches. Borrachera de vino tinto.

Terrorismo hispano

D

Hoy he pedido dos bombonas de gas butano y he comprado cordero en el super y a la media hora tenía a los GEO en la puerta.

El problema es la violencia y ésta es parte esencial de las sociedades antropocentristas y teocentristas.

D

Bombonas de camping gas... ¿Bidones? ¿No es un poco exagerado?

HamStar

Han detenido a otro tambien en rotterdam, no el español borracho

La noticia esta en perfecto ingles

http://www.dutchnews.nl/news/archives/2017/08/rotterdam-terror-threat-man-22-arrested-in-brabant/

1 2