Hace 6 años | Por Cachopín a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a es.gizmodo.com

Un equipo internacional dirigido por la Universidad de Exeter fijó el Telescopio Espacial Hubble con dirección al exoplaneta WASP-121b. Lo que observaron es historia: la mayor evidencia de estratosfera para un planeta fuera de nuestro sistema solar. Había moléculas de agua en la atmósfera.

Comentarios

Cachopín

#1 O lo que es lo mismo, detectar que hay un planeta con atmósfera y agua.

D

#2 Agua en la atmósfera no implica que exista en estado líquido en la superficie, una atmósfera podría estar saturada de vapor de agua y dar las "mismas" lecturas.

Ripio

#2 Añado: es imposible que no te haya salido la mia al enviar.
Y mi enlace es de la fuente original. no el pegote habitual de Gizmodo.

Cachopín

#7 En verdad no la vi, tu nota estaba en sub, y en inglés. De todas formas ya hiciste porque la tumbaran de la portada, ahora ni tu nota en el sub y en idioma extranjero tendrá difusión ni esta tampoco. Congratulations, you win

D

#2 jajaja ni siquiera el que envia la notisia de la lee jajaja

kumo

#1 Si no aparece mañana una que diga: No, Hubble no ha detectado moléculas de agua en un exoplaneta. Que últimamente parece la tónica general con estas noticias.

Por cierto y al hilo de esto: https://imgur.com/gallery/IuKevJu

ElPerroDeLosCinco

Pues ya podemos descartar este planeta como posible destino de la Humanidad. Yo soy vasco y paso de ir a otro sitio para que siga lloviendo.

D

Pues esta noticia es de una relevancia excesiva aunque la gente no sea consciente de ello. Esto es uno de los mejores biomarcadores que podemos detectar.

D

Y en Murcia? Han encontrado agua en Murcia?

elgranpilaf

#9 La tecnología no está tan avanzada para ese descubrimiento