Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a twitter.com
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a twitter.com

El Director Adjunto de OKDiario, Carlos Cuesta, intenta callar a la Secretaria General de la Unión de Autónomos, Mª José Landaburu, por elogiar las medidas adoptadas por el Gobierno relativas a los autónomos.

Comentarios

D

Lo primero que he pensado cuando he visto el titular ha sido El Mundo Today.

D

la cuota de la Seguridad Social no es para pagar la atención sanitaria, es solo para la jubilación.

La sanidad se paga con los impuestos.

marioquartz

#11 FALSO. Es el pago por tener el derecho a ser atendido. Tanto trabajadores como autonomos pagan por ese derecho. Este derecho se transmite a los hijos. Y si tienes una pensión es que has pagado por ese derecho y por tanto tambien tienes derecho a la atención. Los demás, los que no pagan, es por humanidad.

Y luego el gasto en Sanidad se paga con impuestos. Pero el poder entrar a una consulta u Hospital se paga aparte.

d

Mola el periodista intentando malmeter y la entrevistada le calla la boca.

El periodistas queriendo oir quejas y ella reconociendo que jamás antes habían recibido ayudas y que saben que esas ayudas llegan para paliar (que no cubrir al completo) las pérdidas.

woody_alien

Mentira, los otros también pensaban en los autónomos, en cómo sangrarlos más.

briarreos

Mira, soy autónomo, tengo un estudio de fotografía. He pagado la seguridad social este mes (ayer, de hecho), y hoy estoy preparando el IRPF y el IVA, un IVA que es del estado, ya, y que yo solo recaudo, ya, pero es que todavía no lo he recaudado, porque no me han pagado aún más de la mitad de el; pero lo he de pagar y luego ya veremos. He de chapar el local y no trabajar, pero al mismo tiempo no estoy en la lista de los CNAE que han de cesar la actividad (¡PARADOJA!), por lo que no puedo tramitar el cese temporal hasta que no acredite pérdidas del 75% a mediados de mes, o algo, porque no tengo ni puta idea.
Mi ayuntamiento ha dicho que concede 3000 pavos a los que hayan cerrado, y que los dará dentro de 6 o 7 meses. La letra pequeña es que aunque dice que se lo va a dar a todo el mundo, solo tiene presupuesto para 500 o 600 negocios.
El alquiler, la luz, el agua, internet, el seguro de responsabilidad civil, todo eso lo he de pagar. Caja desde el día 13: CERO.
Tengo ahorros para aguantar cuatro o cinco meses, pero eso me dejará sin un puto duro, y ya veremos si a la vuelta mi negocio vuelve a ser como antes hasta dentro de MUUUUCHO tiempo.
¿Ayudas? Reales, de momento ninguna, no me puedo ni ir al paro. Bueno, sí, los de mi banco me han llamado diciendo que el Gobierno les ha dado doscientos mil millones en avales, y que si quiero ellos me dejan pasta cambio de unos intereses, que total, si no puedo pagar, ellos no van a tener riesgo (a santo de qué le metéis intereses a eso entonces, cabronazos). La tía que me llamó parecía contenta y todo, la hija puta.
Se les puede llenar la boca diciendo que han hecho mogollón por los autónomos, pero es una trola.

Minipunk

Anda, si a mi me ha bloqueado

D

#24 mira ya me has tocado las pelotas.

Para empezar no soy inspector de hacienda así que no es mi puto trabajo.

Para seguir, denunciar no porque no se Ni hacerlo e iriais todos para adentro, pero exigir IVA y afear conductas si que hago.

Sin ir más lejos una conocida monto un bar y me dijo sin tapujos que el 20% no lo ticaba para "recuperar la inversion" y le llame de todo.

Así que no me vengas con chorradas que la gente en general sabe de que va el tema, los hay que tragan por ahorrarse 4 duros y los que pagamos un pastizal al año de IRPF que entendemos que son unos CARADURAS.

sorrillo

Que piensa en los autónomos dice ...

lol lol lol lol lol lol lol

Justo el día que cobran la cuota de forma indiscriminada en pleno Estado de Alarma. Una cuota que está pensada con el culo y favorece la economía sumergida incluso cuando no estamos en fase de epidemia.

relacionada:
Agotadas las ayudas de la Comunidad de Madrid para autónomos afectados
Agotadas las ayudas de la Comunidad de Madrid para autónomos afectados

Hace 4 años | Por tiopio a europapress.es

EnsaimadaMental

#1

sorrillo

#2 Eso se explica por el Síndrome de Estocolmo.

D

#16 cuando las cosas iban bien los que vivían en chalets no éramos los asalariados que estábamos en las VPO de enfrente. Seguramente eso le paso al que enlaza #2 que se pensó que todo iba a ir así siempre.

Evidentemente nl hablo de pequeños autónomos sino de los grandes mini empresarios amantes de los módulos.

Ahora deberían ayudar en todo lo posible a los autónomos, no es de recibo que nadie pase penurias por esta putada.

Ahora bien, cuando esto pase voy a ser el primero que va a ir a exigir que se les cruja a todos porque no es 1 ni 2 ni 3 los que defraudan.

El_Cucaracho

#19 Es lo malo, se hace un modelo para los defraudadores y luego lo pagan los honrados.

De todas formas el fraude ha bajado mucho porque ahora los clientes te piden factura o pagar con tarjeta. Hasta los cafés se están pagando ya con tarjeta.

Otros nuevos modelos de negocio, como el comercio online o el crowdfunding, se tienen que hacer todo por banco y es difícil defraudar.

La España del todo en negro y contrato verbal ya se acabó hace bastante.

D

#20 pues este año yo cristo con el de la Caldera y los taxis ya ni te cuento por tema de curro.

Curiosamente en Barcelona aeropuerto no, allí no ponen pegas, pero en Santander...

D

#19 no es 1 ni 2 ni 3 los que defraudan.

Es obvio que tienes información privilegiada, así que ya estás tardando en correr a denunciar a todos esos defraudadores de los que tienes evidencias incontrovertibles.

O igual es que esos que dan credibilidad a los "se dice que, se cree que, se comenta que...". Pero en ese caso imagino que también creerás que todos los funcionarios se escaquean, que todos los andaluces son unos vagos y que todos los inmigrantes vienen a delinquir. De lo contrario hazte mirar lo de ese sesgo ideológico.

El_Cucaracho

#5 ¿Paga lo mismo de SS una asalariado a jornada parcial que gane 300€ que otro a jornada completa que gane 1000€?

No discuto si las medidas del gobierno son buenas o no, pero la cuota mínima de los autónomos es una anormalidad en Europa y no tiene ningún sentido. Desincentiva negocios y causa economía sumergida.

Tienen de ello la culpa tanto gobiernos del PSOE como del PP.

Ignacio_Lorenzo
oceanon3d

Vaya...la carita que pone el tipo. Y aquí mismo tenemos a algunos de nuestros meneantes poniendo o la misma carita. #1 #7 y otros que no dan la cara pero estan por tumbarla...pero la misma carita de los que se quedan sin su caramelo de "cuanto peor para todos mejor para los nuestros".

¿De verdad pensáis que por intentar alterar la realidad de una forma chabacana los autonomos no se van enterar de que por primera vez en esta jodida democracia se los ha tratado de una forma justa en un momento de necesidad? ¿pensáis que son retrasados o algo así? ¿pensáis que la mayoría no tiene claro que si hubieran estados Casado y Abaskhan se los habrían follado vivos? lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#8 Poniendo el listón tan bajo no me sorprende que las cosas estén como están.

Después loriquearán por que la gente no emprende.

c

#10 Cuanta razón.

En vez de replicar las generosas ayudas y medidas tomadas en 2011, que tan bien han funcionado....

Es que algunos no aprenden.

marioquartz

#7 Eso viene por el tema del 5G y la recolocación y todo lo que tiene que ver.

c

#1 cobran la cuota de forma indiscriminada
Pues a mí no me la han cobrado.
Supongo que se la han cobrado solo a los autónomos, no?

y favorece la economía sumergida
Y los salarios de mierda favorecen que entre en tu casa, me lleve tus muebles y tus joyas. No es culpa mía..... es por culpa de que no me pagan lo que me merezco.

D

#1 Es de traca. Nos cagan encima y nos dicen que llueve nocilla.