Hace 3 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Peka a forococheselectricos.com

El pasado mes de septiembre ha sido histórico en cuanto a ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en Europa. Y es que las ventas acumuladas entre las diferentes tecnologías les ha permitido llegar a una cuota de ventas que han superado por primera vez a las matriculaciones de coches con motorización diésel.

Comentarios

D

Sólo un loco se compraría un diésel ahora mismo. Todos los fabricantes huyendo del diésel y poniéndose fechas límite para dejar de fabricar sus motores, que a ver luego si te los quieren reparar dentro de 10 años o te tienes que ir mirando un coche nuevo y el diésel a ver quién te lo compra, los gobiernos subiendo los impuestos al diésel y lo que les queda, grandes ciudades restringiendo el acceso a vehículos diésel..

Yo diésels mi padre tuvo uno en los '90 y nunca jamás por lo puto lento que iba, el ruido que hacía frente a cualquier gasolina y que al final el hombre no hacía ni 15.000 kilómetros al año, así que pa qué. Siempre gasolina, y a menos que seas un comercial o que tengas que ir a currar a 30km de casa todos los días del año ir y volver, diésel no compensa y ahora todavía menos.

uyquefrio

#2 Es que el diesel mejor para tractores y calderas.

D

#3 que es donde tiene sentido y hace falta de verdad.

La culpa la tienen los alemanes, que fueron los que metieron el diésel por todas partes en los '90, creando incluso aberraciones como esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Audi_R10_TDI

E

#2 un loco o alguien que por su trabajo haga 50.000 km al año por autovía y cambie de coche cada 4-5 años.

Porque aunque lo tenga que achatarrar con 250.000 km, el dinero que se ha ahorrado en relación al mismo modelo gasolina le compensa.

D

#5 Esos son los comerciales y viajantes, a esos les sale a cuenta como he dicho antes. A un menda que lo usa para hacer 15-20k kms al año, no. Y son la mayoría de gente.

E

#9 lo vi al desplegar tu comentario, a simple vista lo que destaca es el "hay que estar muy loco para comprar un coche diesel"

D

#2 Que se dejen de vender no quiere decir que dejen de dar servicio.

Si compras hoy un diesel tendrás respuestos y soporte durante toda la vida útil del coche. No importa que sea diesel.

T

Sensacionalista, por variar con esta página. No sé cómo no han puesto ya también a los propios diesel y los de gasolina, a fin de cuenta tienen batería también.

E

#8 habrán metido dentro de los "electrificados" los microhibridos de 48 V que llevan un motorcillo eléctrico que ayuda al de combustible en la aceleración, pero que no puede mover al coche por sí mismo. Y que llevan etiqueta ECO de la DGT pese a que el ahorro de combustible y emisiones es mínimo.

T

#10 Lo pone en el propio artículo. Meten a enchufables y a todo lo que de alguna manera mueva ruedas con electricidad, aunque la mayor parte del tiempo lo haga un motor de gasolina.

Por eso el titular es engañoso y dice "electrificados" en vez de eléctricos.

Nada nuevo en forococheapilas.com.

E

#12 es que los microhibridos ya ni siquiera son capaces de mover el coche 10 metros sin tirar de motor de combustión, no es que la mayor parte del tiempo esté funcionando, es el 100%. Y el eléctrico solo como motor de arranque y en acelerones.

Mucha gente no lo sabe y solo ve la etiqueta ECO. O sí lo sabe y mira para otro lado.

T

#13 Yo es que hay tanto tipo distinto de motor que, mientras no necesite comprarme uno (espero que el mío aguante aún unos años), no me he puesto a ver cómo va cada cosa. Algo he leído pero no me he quedado con la copla, porque luego el mismo concepto de coche varía según vayas a una marca u otra.

Pero lo que sí tengo claro es que ese tipo de coches usan el motor eléctrico como un añadido, como una ayuda, no como el motor que te va a sacar de todas las situaciones.

D

Sumar los gasolina y ya os sale que revientan los diésel.

D

si el coche está electrificado pues cuidado con tocarlo no te vaya a dar una descarga