Hace 5 años | Por rataxuelle a poderjudicial.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a poderjudicial.es

Una sentencia de la Sala Cuarta, de lo Social, del Tribunal Supremo, ha declarado que existe derecho a la acumulación en jornadas completas del permiso de lactancia. Es la primera sentencia del Supremo dictada por un tribunal formado íntegramente por magistradas. La resolución expone que el permiso por lactancia natural es un derecho necesario relativo, que se concreta en poder ausentarse del trabajo una hora, con los incrementos proporcionales en casos de lactancia múltiple.

Comentarios

D

¿Entonces la noticia es la sentencia o la composición de la sala?

rataxuelle

#2 Pregúntaselo a la oficina de prensa del Consejo General del Poder Judicial, que es la que envía la nota de prensa.

D

#3 That's the joke

D

#5 Pero que no hay nada que aclarar hombre. Que es un despropósito de nota de prensa.

rataxuelle

#6 Entonces sigue las instrucciones de este enlace: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Quejas-y-reclamaciones/. Así contribuyes a mejorar la justicia y el sector público en general.

D

#7 Con no dar visibilidad a semejante caos informativo me llega.

rataxuelle

#9 Colabora a que el estado no gaste dinero de tus impuestos en "despropósitos", caos" y "jokes", hombre.

D

#10 El problema no es el Estado.

rataxuelle

#11 Pues los que redactaron la sentencia y las que escribieron la nota de prensa que tú calificas de "joke", "despropósito" y "caos" SÍ son el estado. ¡Qué menos que informar a sus superiores EN EL estado!

D

#13 Pero la agenda que motiva esa falta de rigor no viene del Estado.

rataxuelle

#14 Está subida en una web del estado y redactada por trabajadores del estado. Pero tú dices que "no viene del estado". Pues vale.

D

#15 Te has perdido las sutilezas y no me has entendido. Pero ha quedado claro que sabes donde buscar el sitio para reclamar.

Elrosquasard

#2 La noticia es la suma, unas mujeres hablando de lo que hacen otras mujeres con sus glándulas mamarias.

Veelicus

A mi me parece un sinsentido, si hay un permiso para lactancia es para que el bebe tome sus tomas cada dia, no se va a tomar 30 litros al cabo de 3 meses...
Un sinsentido, independientemente del tribunal que lo haya dictado.

Yomisma123

#12 Primero, no todo el mundo trabaja a 5 minutos de su casa como para poder salir del trabajo, darle de mamar al niño y volver..todo eso en 1 hora.

Y luego que un niño no es un robot, no hace "tomas cada 3 horas", a veces piden seguido, otras se duermen, .. con lo que no puedes planificar "cuándo le toca"

Y lo más importante. La baja de maternidad es un mierda. Con 4 meses el bebé es súper pequeño.
Quedándote en casa 1 mes más llegas a los 5 meses.
Con tus vacaciones casi llegas a los 6 donde la OMS recomienda lactancia exclusiva.

Por los pelos llegas a la recomendación de salud de la OMS

Peka

#12 El sentido lo empieza a tener cuando eres padre o madre y te ha pasado.

Yomisma123

Buenísima noticia.
Con mis 2 hijos lo he hecho así (por suerte, en el trabajo no pusieron pegas) y mis bebés pudieron estar 20 días más en casa bien cuidados.

Y es que cuando son bebés 20 días, son muchos días.
Engordan, aprenden, es casi 1/4 de toda su vida, cambian mucchísimo

D

Yo también disfruté el permiso de lactancia acumulado. Asi mi mujer pudo volver a atender su negocio y yo retrasar unos días más el tener al niño con unos y otros.

HyperBlad

Me parece estupendo que se pueda juntar, pero entonces digo yo que habría que llamarlo de otra forma.

D

Acumulables? Por cada teta o como va esto?