Hace 7 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a elconfidencial.com

Nueve días después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declaró ilegal la concatenación de contratos temporales para cubrir un puesto permanente en Sanidad, la justicia española ha reconocido a tres enfermeras y a seis auxiliares de enfermería como indefinidas después de llevar desde 2008 firmando contratos temporales con una duración de seis meses.

Comentarios

D

Tú verás en Andalucía con los contratos de celadores.

D

Al estado le va a salir cara la tonteria. Con la de gente que tiene enlazando contratos, juas.

D

#11 la tontería que le sale cara de verdad es esta:
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-09-27/el-pago-por-intereses-de-la-deuda-supera-el-presupuesto-de-todos-los-ministerios_217092/
Si a los inversores internacionales en deuda no se le quita ni un céntimo de lo que le corresponde por ley, a los trabajadores habría que tratarlos por lo menos igual. La factura además va a ser la centésima parte de eso.

D

No me lo puedo creer, si la CEOE dijo que esto no pasaba en España que era un caso puntual para nada extrapolable y que el TSJUE se había equivocado analizando la causa basándose en premisas falsas, y ahora resulta que en 9 días se vuelve a decidir lo mismo en otro tribunal. Cualquiera diría que en la CEOE mentían para perjudicar a los trabajadores.

D

Golazo a todos los partidos politicos desde UE. Ahora algunos intentaran colgarse 2 medallas, una por gilipollas y otra por si acaso pierden la primera.

D

#5 eso ya entra en la categoría de especulación. De momento esta es la primera sentencia a favor de trabajadores temporales (ocho años seguidos!!). Habrá que ver como continúa, pero por lo que explican en la noticia tras la decisión de la UE hay pocas posibilidades de que puedan recurrir la sentencia con éxito.

D

#5 No solo del gobierno central. ¿has oído en algún gobierno del PSOE o de Podemos haya anunciado que pagará indemnización a los interinos?

D

Me alegro por ellas aunque dudo que terminen ganando, hay mucha pasta en juego.

D

#4 Por supuesto que es su dinero que se han ganado. Lo que quiero decir es que me huelo alguna maniobra del gobierno para que los contratos temporales, no tengan los mismos derechos que los indefinidos a la hora de un despido. Ojalá me equivoque.

D

#5 Me parece que son dos cosas distintas. Concatenar contratos temporales para cubrir uno indefinido, y dar diferente indemnización a uno fijo que a uno eventual. Aunque puede que me equivoque.

p

Yo lo que entiendo de la sentencia es que las convierten en interinas y obligan a la administración a crear esas plazas de trabajo que no existían. Es decir, van a cobrar como hasta ahora solo que tendrán vacaciones y trienios y las echarán de esa plaza creada cuando cubra la plaza un titular mediante concurso de traslado u oposición. Nada que ver con lo que me parece que se está entendiendo como consolidación de interinos en sus puestos de trabajo e indemnizaciones por cese.

YOYOMISMA

Lo que no puedo entender es que el estado se pueda permitir realizar contratos ilegales. Además nunca he entendido que nadie lo haga. Para mí los contratos temporales sirven para; a) Cubrir un exceso puntual de trabajo, b) Conocer al trabajador antes de hacerle fijo. Si la necesidad de mantener ese puesto de trabajo se alarga en el tiempo, ya conoces al trabajador y crees que es el idóneo para ese puesto de trabajo (si lo contratas durante 8 años digo yo que será así) ¿qué ganas despidiéndole y contratando a otro?