Hace 10 años | Por osmarco a e-dyario.com
Publicado hace 10 años por osmarco a e-dyario.com

Siete días después de que unos 200 miembros del Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF) capturasen a entre 160 y 180 vecinos de los barangays (barrios) costeros de Zamboanga los enfrentamientos armados con la Policía y el Ejército (AFP) así como las explosiones e incendios que se han producido dejan un balance, difícil de confirmar, de unos 60 fallecidos.

Comentarios

D

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado el reparto de 26 millones de pesos (446.000 euros) para ayudar de forma urgente a los ciudadanos de Zamboanga afectados por el ataque del MNLF. La ayuda será canalizada a través de la agencia gubernamental de ayuda al desarrollo internacional (USAID).

Ojo, donde está la USAID está la Cia, reconocido por el propio gobierno de EEUU y expulsada de numerosos paises por promover la desestabilización interna.

La relación entre la USAID, una agencia del Departamento de Estado, y la CIA no es nueva. En 1974, el Congreso estadounidense clausuró una división de la USAID que fue utilizada por la CIA para entrenar, financiar y armar a más de un millón de policías en América Latina, Asia y el Medio Oriente. La Oficina de Seguridad Pública (Office of Public Safety “OPS”) fue establecida en 1957 por el presidente Eisenhower con la misión de entrenar y formar fuerzas policiales en otros países. Documentos desclasificados de la CIA confirman que el presupuesto de la OPS fue incluido en los millones otorgados anualmente a la USAID, pero sus operaciones fueron coordinadas por la agencia clandestina.

http://www.globalresearch.ca/la-cia-utiliza-la-usaid-como-fachada-confirma-alto-funcionario-de-la-agencia-estadounidense/16564