Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Hablar de paella exige hablar con propiedad si no quieres hacer enfadar a algún que otro valenciano. Y si solo el pronunciar esas seis letras exige un mínimo de respeto, cuánto más cocinar una. Aunque es uno de los platos bandera del país, la primera receta no fue como nos la imaginamos. Algunos se empeñan en llamar "paella" platos que no lo son. He aquí algunas de las mayores aberraciones jamás cometidas bajo este nombre.

Comentarios

ikatza

#6 De todas las barbaridades que se están diciendo en este hilo, la peor es decir que un norteamericano no sabe freir.

D

#7 Vale, saben freir. Pero ¿con qué aceite? ¿Cada cuánto lo cambian? No jodamos...

t

#18 se lo cambian más al coche que a la freidora.

Observer

#7 Preparar muchas comidas fritas y saber freir no es lo mismo.
Cantidad no es lo mismo que calidad.

ikatza

Si el arroz es amarillo, es paella. Deal with it.

#1 Y si un animal tiene pelo, es un gato, ¿no?
No sé,... a lo mejor los indios han estado cocinando paella en vez de arroz con curry todo este tiempo... deberíamos corregirlos...

D

La paella valenciana está extremadamente sobrevalorada. Valencia es, probablemente, el lugar del mundo donde peor se cocina el arroz.

Thornton

#2 Tu di que sí. Haciendo amigos....

D

#3 Oye, yo tengo mi propia opinión y, si molesta, pues I'm so sorry

D

#4 Seguro que en Estados Unidos cocinan el arroz mucho peor, o en UK. Esa gente no sabe hacer ni una patata frita bien hecha, de media.

Thornton

#2 #4 He probado "paellas" infames en chiringuitos de playa. Pero deberíais probar las "paellas" de menú que se sirven en muchos restaurantes de Madrid, tradicionalmente los jueves.

Y si ya os acercáis por alguna cafetería de cualquier Facultad o Escuela de la Ciudad Universitaria... 💩

reithor

#2 Si tienes oportunidad, pasa por aquí

https://elrincondelfaro.com/

El mejor lugar para cambiar de opinión sobre la gastronomía valenciana que conozco.

#9 ¿Conoces el mito de "paella los jueves" porque era cuando podía aparecer el Caudillo a comer en tu sitio y le gustaba la paella los jueves?

Thornton

#14 Ojo, que no digo que en Valencia se haga mal la paella. Al contrario. Aún se em saltan las lágrimas cuando recuerdo un arroz con chipirones y alcachofas al que me invitaron los de Ford en un restaurante de Almusafes.

¿Conoces el mito de "paella los jueves" porque era cuando podía aparecer el Caudillo a comer en tu sitio y le gustaba la paella los jueves?

No lo había oído/leído nunca.

Lo de instaurar un plato los jueves no es sólo de aquí. En Finlandia, por ejemplo, los jueves toca hernekeitto, una guiso e guisantes similar a nuestros guiso de alubias o lentejas.

D

#2 Valencia no son los restaurantes para turistas a los que hayas podido ir, te aseguro que en las casas se come muy bien, los arroces principalmente.

PacoJones

#2 En la Comunidad Valenciana no hay sólo paella, existen decenas de recetas de arroz diferentes. Siento que pienses que no cocinan bien el arroz pero me da la sensación que has estado en los lugares equivocados.

t

#2 pues yo te tengo que dar la razón, la mejor paella no la he comido ni de lejos en Valencia.

WarDog77

#2 Ya, y también los mejore arroces del mudo se cocinan en Valencia.
Yo me pegue 10 días comiendo arroces diversos a diario a cada cual mejor en pueblos de la costa en Castellón. Tengo apuntados varios sitios: arroz a barca, negro, del señorito... realmente la paella tradicional no me tira mucho

Eso sí, el arroz de ternasco al horno como el de mi mujer en ningún sitio (el socarrat que consigues con la grasa que suelta el ternasco no lo igualas con pollo o conejo y menos aun con pescado.)

Apostata74

#2 tú solo quieres ver el mundo arder, eh?

astronauta_rimador

Que plastas con la paella. Donde esté un buen arròs al forn...

D

La paella valenciana es como el agua de madrid, la virgen que jartibles

c

Lo que no entiendo es que se nos crucifique a los que echamos otras cosas al arroz, cada uno pone los productos que tiene, por ejemplo yo le echo un trocito de lomo, su choricito curado del bueno, unas almejitas, mejillones y gambas. Que no es paella, pues no, pero a quién le importa...

j

#21 De acuerdo.Yo también como arroz con "cosas".Y las paellas que he comido en la comunidad valenciana y no precisamente en chiringuitos playeros no me han gustado y precisamente por las "cosas" que llevaban y que a mi no me gustan(habas,alcachofas,vainas...).

devilinside

Joder, a ver si os enteráis los valencianos de que la paella tradicional era un plato de gente de mal vivir: el puñado de judías que le podías robar a un vecino, los caracoles que recogías del suelo; si se podía mangar un pollo al vecino, pues se le echaba pollo, si abatías un conejo de una pedrada en el campo, allá que iba a la paella...