Publicado hace 7 años por --230853-- a laopiniondetrujillo.com

El primer coche matriculado en la península lo fue en nuestra provincia (el primero en España fue un Clement de tipo cuadriciclo matriculado en Palma de Mallorca), un triciclo Clement que matriculó el placentino Juan Muñoz Serván el 18 de noviembre de 1900 y que luciría la matrícula CAC-1. Pocos días después se añadiría un tercer vehículo en Salamanca, constituyendo estos tres ejemplares nuestro inicial “parque automovilístico”. Al año siguiente, 47 nuevos y flamantes vehículos inundaron nuestras ciudades y carreteras, debiendo esperar Madri..

Comentarios

D

Y de Trujillo a Cáceres.

D

#5 Chúpame el glande!

D

1906 primera línea de autobús en Barcelona: http://www.revistaviajeros.com/noticia/1704/100-anos-los-autobuses-de-la-tmb

La que dicen en la noticia es de 1907, supongo que hablarán de autobuses interurbanos, no de autobuses en general.

D

Apasionante la historia de Cáceres. Qué región tan avanzada

D

#1 Cáceres no es una región, es una provincia, so hijnorante.

D

#2 vete a pastar, paleto

región
Del lat. regio, -ōnis.
1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas, históricas y sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.
3. f. Todo espacio que se imagina ser de mucha capacidad.
4. f. Fil. Según la filosofía antigua, espacio que ocupaba cada uno de los cuatro elementos.
5. f. Zool. Cada una de las partes en que se considera dividido al exterior el cuerpo de los animales, con el fin de determinar el sitio, extensión y relaciones de los diferentes órganos. Región frontal, mamaria, epigástrica.