Hace 16 años | Por --78301-- a aecyt.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a aecyt.com

Está considerada como la primera lesbiana conocida española, y como una heroína en española con una vida estranbótica.

Comentarios

t

Lesbiana, lesbiana ... no sé yo, en el artículo no hay nada que lo diga. Sólo parece que era una mujer que no se resignó al papel de segunda que le reservaba la sociedad de su tiempo. Y que no era muy guapa. De ahí a lo otro (si no hay más datos que los que leo) hay un salto un poco arriesgado ....

D

Pues tienen razón los tres comentarios, más bien parece que era travesti, por eso de gustarle vestir de hombre.
Es mencionada como icono en páginas del colectivo de lesbianas, pero se pone en duda esa condición:
http://sololesbianas.blogspot.com/2007/05/catalina-de-erauso.html
"Nunca se sabrá si Catalina se sentía mujer lesbiana u hombre, pero lo cierto es que mantenía relaciones con mujeres e incluso entraba en muchas peleas a causa de ellas."
Independientemente de ello: chapó por este tipo de mujeres que se rebelaron a seguir el camino que les impusieron.

F

Estoy con #1 en el artículo no pone por ningún lado su orientación sexual, solo que hizo cosas que en su época estaban vedadas a las mujeres.

D

Pq el articulo solo habla de su vida, no hace falta decir si es o no lesbiana