Hace 5 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por ccguy a magnet.xataka.com

Centenares de profesionales pioneros en el fotoreportaje bélico, a menudo incrustados en el frente o incluso enroaldos en los batallones que debían batallar entre el fango y los bombardeos, se lanzaron a los campos a contar lo que sus ojos veían. Ya fuera la disrupción total de la vida civil en aquellos rincones a los que alcanzó la contienda o el día a día de los millones de soldados que morirían bajo las balas, sus fotografías capturaron aquel momento en el que Europa cambiaría su historia.

Comentarios

D

#9 Uno hace lo que puede

D

Están todos muertos.

LLort_II

#6 Positivo por informativo / opinión razonada.

kikuyo

Da para pensar lo poco visibles que son las “tropas coloniales” en la iconografía y hagiografía bélica de las guerras mundiales.

LLort_II

La primera foto está repe, pero eh, impresionantes bigotes.

tiopio

Menuda puta mierda. Las fotos coroleadas son una gran cagada.

Django33

#2 Exacto. Hay fotografías en color (y algunas de gran calidad) mediante diversos sistemas, desde casi mediados del s. XIX http://despuesnohaynada.blogspot.com/2014/09/photochrom-i-love-you.html

otra cosa es que no fueran comunes y que pocos lo sepan, de ahí que a menudo se recurra a colorear las mucho más numerosas fotografías en blanco y negro del período. Lo que no deja de ser una tontería, en vez de recurrir a las fotos en color disponibles. Pero bueno.

K

#5 Este enlace merece su envío propio... Increíble!! Literalmente cómo viajar al pasado y que bien cuidado todo... WoW.

chulonsky
o

#1 Lo siento, te casco negativo con la esperanza que los que entren no se queden con tu comentario.

Que además de falso, está mal escrito.

againandagain

#1 lol