Hace 3 años | Por Izaga a energias-renovables.com
Publicado hace 3 años por Izaga a energias-renovables.com

Dos empresas holandesas respaldadas por la UE han instalado en el Mar del Norte la primera granja solar y de algas marinas, haciendo posible la producción de energía solar fotovoltaica y el cultivo de algas en el mismo espacio. Además de demostrar el potencial de este cultivo, utilizado en la alimentación y en otras actividades, el proyecto busca probar el interés de utilizar los espacios existentes entre las turbinas eólicas marinas para ubicar estas granjas.

Comentarios

pablisako

Meneo porque me parece interesante, pero el mar del norte no me parece adecuadoi para el cultivo de algas, por bajas temperaturas y cortos fotoperiodos.

I

#1 Pues no lo sé... en Japón hay grandes cultivos de este tipo... su clima será similar...

pablisako

#2 En Japón hay mucho consumo de algas, y éso hace que sea rentable

I

#3 Tal vez en Europa se esté comenzando a consumir también....

pablisako

#4 Como alimento no, pero como excipiente de cremas y otros productos cosméticos sí.
Tenemos un problema con los lixiviados de fósforo (abonos), si las algas se comen este elemento y se cosechan para producir abono pues sería un winwin.
https://www.plagron.com/es/productos/alga-grow

I

#5 Yo he visto en muchas herboristerías varios tipos de algas que se venden como alimento.... Cuando he preguntado me han dicho que hace muchos años que las venden, y que efectivamente las traen de Japón.