Hace 6 años | Por Thornton a energynews.es
Publicado hace 6 años por Thornton a energynews.es

La primera electrolinera solar y de carga rápida de España, con una inversión de 162.000 euros, funcionará a partir de mañana y está en La Granja, Segovia. Es capaz de cargar seis coches a la hora en 20 minutos cada uno, es decir, un total de 60 al día y 22.ooo al año. Cuenta con 90 módulos de energía solar, un inversor y dos equipos de carga además de ocho puntos de carga para los vehículos.

Comentarios

P

#3 entonces quien ha pagado eso?

P

162.000€, me gustaría ver la cuentas que han hecho de rentabilidades...

gonas

#1 si fuera rentable lo prohibirían.

Laurent_Guerguy

#1 Se ha financiado al 50% en ECrowd! una plataforma de crowdfunding para préstamos especializada en proyectos con sentido. Puedes ver las previsiones financieras en la página del proyecto aquí: https://www.ecrowdinvest.com/detalles/electrolinera-lagranja#borrower

P

#10 esto sí que es una respuesta
gracias

por cierto, el administrador de la sociedad, tiene bastantes más relacionadas: https://cincodias.elpais.com/empresas_sectores/directivos/4943719/
curioso

powernergia

"Es capaz de cargar seis coches a la hora en 20 minutos cada uno"

Lo de cargar un coche en 20 minutos, es como no decir nada, un enchufe de mi casa hace lo mismo.
Otra cosa sería si cargara la batería completamente, cosa que seguro que no hace, aunque no da ningún detalle técnico.

Por cierto "carga rápida", y unos pocos m2 de paneles solares no son cosas que se lleven muy bien.

D

#7 Decir: " 50KW que capturamos en corriente continua y que posteriormente vertimos a la red." Tambien es no decir nada, capturan potencia en vez de energia, sin decir si es a la hora, al dia o al año en el caso de que se confundieran de unidad KWh

Ya salió algo en esta sobre cuantas placas serian necesarias Tesla: Casi todos los supercargadores usarán energía solar y baterías, serán desconectados de la red totalmente [ENG]

Hace 6 años | Por ccguy a electrek.co


Y he subido el enlace con los datos que dieron en la web de coches electricos Elon Musk quiere una red de Supercargadores desconectados de la red. ¿Es posible, y qué necesitará para lograrlo?

D

Las electrolineras venden electrolina

P

#8 tu caso es uno concreto, claro está, pero hay muchísimos otros que no son así.

D

Cola y 20 minutos para cargar...vuelco a salir y 300 km después lo mismo. Encima los coches carísimos. Lo que si le veo utilidad es para llevar a los niños al colegio y el fin de semana a cargar. Pero joder para todo lo que me cuesta me sale más barato un taxi en la puerta todos los días.

Esto de los coches eléctricos está igual de verde que siempre.

P

#5 muy pocos viajes de todos los km que recorren los turismos son de más de 100km al día. Muy muy pocos. Para el resto, alquiler de coches, o soluciones como las de ¿Nissan? Que con el coche eléctrico té "prestan" 2 semanas al año uno gasolina, etc.

El eléctrico sigue siendo caro, no lo niego, pero l autonomía no es problema en el 90% de los viajes; y hay soluciones alternativas.

D

#6 Si, cosas de la estadística. La realidad es que yo no hago 100 Km al día pero llega el fin de semana y hago bastantes más. ¿Tengo que ir gastando mi tiempo de fin de semana haciendo colas, buscando cargadores, perdiendo el tiempo cargando y eso para ir, para volver lo mismo.
Yo no se tú, pero yo no me puedo permitir el lujo de tener un coche eléctrico para ir por la ciudad y el fin de semana uno serio para viajar.