Hace 10 años | Por --243576-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --243576-- a elmundo.es

El IES Marratxí obliga a alumnos de 4º de ESO a opinar sobre el trilingüismo. El profesor de catalán les ordenó que redactaran una opinión sobre estos dos polémicos temas para "saber cómo escribíamos", relata una estudiante de 4º. En el reverso de la página debían poner el nombre y apellidos del alumno, su dirección postal y contestar a la pregunta de con quién vivían en el domicilio familiar. El docente, que escribió las preguntas en la pizarra, solicitó también los nombres y apellidos de los padres, edades y sus números de teléfono.

Comentarios

Ruador

Leyendo la noticia al completo, me imagino a jovenes con caras dulces, acojonados porque sus profesores puedan asesinar a sus padres por la noche al tener su direccion¡¡¡

En mi colegio y mi instituto tenian el telefono de casa (porque no habia movil) de mis padres, sabian como se llamaban y les llamaban (mas a menudo de lo que a mi me gustaba para darles quejas de mi)

El docente, que escribió las preguntas en la pizarra Coño¡¡ donde las va a escribir, en la pared????

D

En mis tiempos los profesores siempre pedían los teléfonos de los padres.

D

#1 Claro que si, claro que si, lo hizo inocentemente...

Cart

"(Los profesores) volvieron a aparcar el temario de Lengua Catalana de 4º de ESO y retomaron las clases con una prueba escrita. (...) El profesor de catalán les ordenó que redactaran una opinión sobre estos dos polémicos temas "

Coño, mis profesores de lengua y literatura tanto gallega como española también me "ordenaban" que escribiera redacciones argumentativas en cuarto de ESO, SÍ ES PARTE DEL TEMARIO.

Y pedir el teléfono de los padres es algo normal también el primer día de clase si no los tienen ya. SON NIÑOS DE 15 AÑOS.

¿Pero qué mierda erroneacionalista es esta?

D

#5 lo normal es rellenar un formulario al matricularte, firmado por el tutor legal

Esto es lo más raro que he visto nunca.


Jamás un profesor me ha pedido los datos de mi familia en una redacción, y menos siendo menor.

No tienen autoridad, debe ser el tutor legal el que facilite esto.

Cart

#8 ¿Enserio?

Yo estudié tanto en concertada como en pública y no me resulta raro que un profesor pida a un alumno los datos de sus padres el primer día.

D

¿Y eso es noticia?

Robus

#3 Si el periodico es "El Mundo" entonces sí!