EDICIóN GENERAL
24 meneos
567 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La primera cápsula de turismo espacial fabricada en España  

Se propulsa mediante un globo de helio y el interior lo ha diseñado la escuela Elisava, de Barcelona. Han buscado que el turista viaje en un espacio tan seguro como confortable.

| etiquetas: cápsula espacia , españa , fabricada , turismo
Como os podéis fijar no lleva palo alguno... (de momento). Pero si le ponen unos ruedines bien se podría confundir con un mega Roomba (Que también sirve para limpiar) :-)
#1 estoy por votar erronea :troll:
#1 Me rindo a las evidencias, si lo lleva palo no es español ,lo que significa que la escuela Elisava de Barcelona no es España,
Primeras imágenes del campo de pruebas.  media
Que sorpresa se llevaran al ver que la tierra es plana.
#0 El titular es erróneo. Ya se que es el que viene de RTVE pero la cápsula no ha sido fabricada, ni en España ni en ningún sitio. Ha sido diseñada en España por unos chavales, probablemente nunca se fabrique.
#7 Ya, ellos lo que ha diseñado es el interior:

"ELISAVA y la empresa aeroespacial Zero 2 Infinity unen fuerzas en BLOON, proyecto de innovación tecnológica que revolucionará los viajes a la estratosfera. Bajo el título “El último desafío del diseño interior de la movilidad”, el proyecto consiste en diseñar el interior de la cápsula BLOON, que en un futuro cercano realizará viajes comerciales y de ocio hasta la frontera con el espacio."

www.elisava.net/es/centro/noticias/elisava-va-al-espacio
#11 Si, además de eso todavía se habla de diseño, no de que se haya fabricado nada. Una maqueta y mucho render como mucho.
#14 Hombre, yo lo veo muy grande para ser una "maqueta"  media
#17 Y muy pequeña para que vayan 6 personas como dice el video. O para que pueda ir alguien de pie, según se desprende de las imágenes renderizadas.
#19 Yo ya paso, pregúntales a ellos :-)

ELISAVA
Escuela Universitaria de
Diseño e Ingeniería de Barcelona

La Rambla 30-32
08002 Barcelona (España)
T+(34) 93 317 47 15
F+(34) 93 317 83 53
elisava@elisava.net
#14 He tenido la suerte (o desgracia ) de trabajar con alumnos de elisava. Todos unos vende-humos de dos pares de cojones. Asi que como anillo al dedo a los del globo.
La compañía se llama Zero to Infinity, hay bastante documentación en su web y videos muy interesantes

www.zero2infinity.space/

En realidad parece que la noticia es el diseño que permite posibilidades de turismo a un vehículo que ya está en proyecto, al menos.

Este video parece del lanzamiento de un prototipo que se hizo desde Cádiz un día de Marzo

www.youtube.com/watch?v=DMYR-15EVOI

cc #7 Todo bien allá arriba, parece.  media
#16 El video del prototipo es de otra cosa en la que está currando Zero 2 Infinity, que ojalá de resultados aunque hace rato que no he oido más del tema. Ese otro proyecto va de usar los globos para lanzar cohetes con nanosatélites.

Mola la imagen. Por aquí bien, un poco de calor pero ni comparación con lo que suele hacer por el sur. Se está muy a gustico en verano por aquí.
Con un globo no se puede viajar al espacio. Errónea.
Capsule corp seal approbation
Han buscado que el turista viaje en un espacio tan seguro como confortable.
Y la solución ha sido subirlos en globo al espacio :-|
Podian meter a puigdemon en el primer vuelo.
"El diseño hable por si solo" (sic) y hecho por unos estudiantes de escuela de Diseño...

Cancamusa.
Gracias a quien quiera que sea el ente superior a quien haya que darle las gracias, a día de hoy el diseño de las cápsulas espaciales no dependen de diseñadores de interiores.
comentarios cerrados

menéame