Hace 4 años | Por Actualité44 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a elespanol.com

La mezzosoprano Patricia Wulf relata en una entrevista los episodios en los que el tenor español, que era "casi como Dios", la acosó sexualmente.

Comentarios

e

#4 es un tema delicado la verdad que el termino "baboso" ahora es "acosador" y sinceramente el "baboso" no es un "acosador" tampoco pretendo liberar al "baboso" de culpa pero si de la pena que está recibiendo o al menos de la cantidad de pena me parece una barbaridad.

santiellupin

#6 Alquien que no respeta mi voluntad es un imbécil, no alguien agresivo. pero claro, todo depende del significado que le des al término agresivo. Según la RAE:

1. adj. Dicho de una persona o de un animal: Que tiende a la violencia.

Yo ahí, y vuelvo a insistir, no veo violencia, y por tanto tampoco agresividad.

En cuanto a tu supuesto de someter físicamente, a parte de que yo no he dicho nada de lo que tu estás exponiendo...¿donde vés tú en las palabras de esa mujer algo de violencia o malas palabras o formas por parte de él? Ser cansino y/o baboso como dice #5 no implica ser agreviso.

Ojo, no lo defiendo, ni gano ni pierdo nada por lo que me da igual, pero para éste caso concreto y ésta entrevista concreta, me arroja más sombras que luces.

Lo dicho, hoy en día, hay "ofendiditos" everywhere!

D

#11 Los ofendiditos siempre son los demás, sí.

JanSmite

#11 Vaya, parece que has elegido la acepción que más se adapta a tu forma de pensar. Yo elijo ésta, pero hay más:

2. adj. Propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás.

¿Que dirías, por ejemplo, de un tipo que se te acerca a dos centímetros de tu cara y te dice que te apartes, que quiere pasar? ¿Lo considerarías agresividad? ¿Y si lo hiciera cada vez que te ve?

El simple hecho de que invada tu espacio personal sin tu permiso ya es agresivo, al menos yo lo veo así.

santiellupin

#13 Podemos poner mil y un supuesto para que os creáis que leváis la razón. Yo no estoy hablando de ningún otro supuesto fuera de la noticias salvo para comparar que lo que hay dentro de la noticia no es agresividad tal y como lo cuenta. Evidentemente, tu supuesto es agresivo, sin duda.

Pues muchach@, si crees que cada vez que haces cola en espacios reducidos en un autobus para entrar, o apretado en un vagon de metro en hora punta todas las personas que están alrededor tuya están siendo agresivos contigo...no se, haztelo mirar.

D

#15 Vaya comparación más falaz lol

santiellupin

#16 Si lo que dice es verdad:

"El simple hecho de que invada tu espacio personal sin tu permiso ya es agresivo, al menos yo lo veo así."

en esas situaciones tiene que ir muy nerviosito!

D

#17 Cuando en una discusión no hay voluntad de entender al otro, no hay debate que valga.

JanSmite

#15 Estar cerca de alguien de manera circunstancial no es lo mismo a que se te acerque a propósito con intención clara de invadir tu espacio personal. En la primera situación (colas, conciertos, etc.) decides tú; en la otra decide el otro, que pasa olímpicamente de lo que tú quieras y de tus derechos.

Digo más: tener que quedarse encerrada en una habitación por miedo al tipo que no deja de llamar insistentemente, sabiendo lo que quiere, y que tú no quieres, se parece bastante a una situación de acoso, que lleva implícita violencia, aunque no sea física.

Por cierto, no se trata de llevar razón o no, se trata de ponerse en la piel de la persona que está sufriendo una situación así, pensar qué pasaría y cómo te sentirías si esa situación la estuvieras sufriendo . Se llama empatía.

Y una última cosa: si mi supuesto es, tal y como reconoces, agresivo, ¿por qué que lo hagan para decirte cosas que no has pedido no lo es? ¿Porque el que lo dice "está ligando", y eso le permite hacer lo que quiera, pasando de lo que quiere la otra persona? Yo opino que no se trata de lo que digas, se trata de la actitud y de lo que haces: invadir el espacio personal de una persona que no quiere que su espacio sea invadido, sea la que sea tu intención al hacerlo. P.ej.:

-Policía, hay un intruso en mi casa, me quiere robar.
-Ah, pues lo detenemos.

vs.

-Policía, hay un intruso en mi casa, ha entrado para ver como duermo, que se ha enamorado de mí al verme por la calle.
-Uy, qué bonito, qué cosas tiene el amor. Que sean felices.

¿A que no?: un intruso es un intruso, sean las que sean sus intenciones. Y será detenido en ambos ejemplos.

cc #16

D

#19 Perfectamente explicado, con mucha más paciencia de la que a mí me queda para estos asuntos.

Muchas gracias.

grantorino

#19 Los babosos tendrán que sacar carnet de periodista para poder insistir en las preguntas y no ir a la cárcel.

JanSmite

#21 Buen ejemplo de churramerinismo.

santiellupin

#19 Insisto, que parece que entendeis lo que quereis y lo interpretais como os viene en gana (que me parece cojonudo, brindo por ello!) pero yo lo que juzgo son los datos concretos que la tia ésta ha dado. Ni mas ni menos.

Yo no veo en ninguna linea del artículo (y no otro) que diga que se encerro por miedo ni pavor. De hecho la redacción da pié a tomarlo como algo anecdótico (a lo mejor el problema ha sido el redactor de la noticia, no te digo que no). Seguramente tú, como ser de luz ves el pasado y sabes a ciencia cierta y sin duda alguna que ella estaba acojonadíta en su camerino, pero la gente normal solo sabe lo que lee y lo interpreta y lo que pone no es precisamente de estar aterrada como haber visto la niña del exorcista. Parame si te pierdes, pero siendo estrictos con lo leido, no hay interpretación posible (sin inventarse las circunstancias) que nos lleve a tus conjeturas

Otra cosa, Tu has dicho lo que has dicho. No interpreto. Si me dices sin más explicación que invadan tu espacio personal (sin detallar circunstancias más que el simple echo de acercarse a tu espacio vital) es una agresión por parecerte agresiva la acción, según mi humilde opinión, tienes un problema. Solo tú y el resto de ofendiditos.

D

#23 Ya llevas varios comentarios faltando de varias maneras a tus interlocutores. Supongo que esos son los tan cacareados argumentos lógicos y racionales.

santiellupin

#24 ser de luz y encima de piel fina. Menudo fenómeno. Pues sientete faltado. Además mas soy refranero. Hay un dicho, cuando un tonto coje un camino, el camino se acaba y el tonto sigue. Corto y cierro

D

#25 Ah, sí.

Es una buena colección, muy representativa de cierto tipo de meneante: ofendiditos, ser de luz, piel fina . Y, para rematar y confirmar tu elevado nivel argumental, tonto.

Maravilloso. No has decepcionado.

JanSmite

#24 Sí, son los argumentos de los que no tienen argumentos, ni educación: cuando no saben defender su postura con razones, pasan a insultarte. En fin…

JanSmite

#23 Por supuesto, cada uno interpreta las noticias como le parece/según su forma de pensar/etc. Yo lo hago, y tú también, que parece que los demás interpretan, pero tú estás en posesión de la verdad absoluta.

Por ejemplo, de esta situación (no es cosa del redactor, es una cita literal de la cantante, por eso está entre comillas):

"A menudo cerraba la puerta de mi camerino y me quedaba ahí tanto como podía."

yo entiendo que no es algo que ella quisiera hacer, estaba encerrada en su camerino sin querer estarlo por no encontrarse con Domingo, que no paraba de insistir en algo que ella no quería, por evitar una situación violenta a la que ella no quiere ni tiene por qué enfrentarse. Repito, es algo que se parece bastante al acoso.

¿Tú lo interpretas como que Domingo es sólo un maleducado o un baboso? Perfecto, es tu interpretación, igual que yo tengo la mía.

Por cierto, lo de llamar "seres de luz", "ofendiditos" a tus interlocutores (y el "párame si te pierdes", no soy imbécil ), cuando éstos no te han ofendido ni insultado es de tener bastante poca educación y bastantes pocas habilidades discursivas, si tienes que recurrir al intento de ofensa en vez de a argumentos.

Por mí, asunto zanjado, no voy a responder más.

cc #24

D

#6 Alguien que no respeta tu voluntad es alguien a quien le dices que no y le da igual, te coge y hace lo que quiere.
Un baboso es muy distinto, es alguien a quien le dices que no y te insiste

D

#8 Ya, ya sé cómo me dices.

LázaroCodesal

#4 Yo diría que algo mas que "ofendidita".
Una anglosajona miembro de una secta que cree en extraterrestres se queja de que un español se acercaba mucho al hablarle y que llamaba a la puerta de su camerino pidiendo permiso para entrar. ¿Que será lo próximo?..¡¡me dijo buenos dias sin yo autorizarle¡¡¡
Suena a pirada o directamente chantajista.
Me recuerda algo que leí hace poco de ingleses que se quejaban de las enfermeras españolas llamasen "cielo" o cariño" a los abuelos en los hospitales y geriátricos. Estamos llegando a unos grados de imbecilidad difíciles de superar.

Guanarteme

Y aún habiendo admitido los hechos tiene sus defensores ¿Por qué? Porque hay gente que no entiende, o más bien no le da la gana entender, que lo que hizo este tío es inaceptable.

blanjayo

Asqueroso Lunes

aunotrovago

No, ella dijo era dios, y como no iba a follar con Dios.

p

Si no hay pruebas excepto su testimonio después de años, no me creo nada. Por todo lo que sabemos es una vendetta por no conseguir determinadas cosas, que es a lo que huele todo el movimiento me too. Otra cosa es el tema de la mafia tenoril, tema que tiene miga. Pero hacerse ahora la víctima porque te tiran los tejos es básicamente querer sacar tajada. Que aquí nadie se chupa el dedo. Y huele aún peor cuando encima hubo negociación (o sea, extorsión) para que según la cantidad económica cuentan al público más o menos.

Las verdaderas víctimas del me too son aquellas que no pudieron hacer una carrera por haberse negado a participar en todo el tinglado, no las millonarias hipócritas de mierda que tragaron con todo repetidas veces y después de hacer una carrera millonaria y películas repetidas veces con estos -según ellas- seres despreciables, "denuncian", especialmente cuando luego se descubre que gente como Asia Argento está haciendo exactamente lo mismo.

Quien no quiera pensar que no piense, pero a mí no me la cuelan con los lloriqueos. Si te hacen una proposición indecente que va contra tus principios lo que no haces es aceptarla a cambio de fama y dinero y denuncias inmediatamente. Aceptar eso se llama prostitución y también se llama hipocresía.

Después del caso de Morgan Freeman, y sabiendo la cantidad de buscavidas que hay, me creo nada o menos. Como las que se tiran a futbolistas esperando dar el braguetazo de su vida, y cuando al final no sale, pues denuncian violación para reclamar su paguita nescafé.

Basta ya de tanta estupidez y jeta. Quien acuse que aporte pruebas y si no que se calle como estuvo callando años. Y que alguien sea un baboso o te tire los tejos no es un delito. Será algo escandaloso para los yankees porque son subnormales perdidos, pero somos europeos.