Hace 6 años | Por hulo a publimetro.com.mx
Publicado hace 6 años por hulo a publimetro.com.mx

“Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde “Macarena” en 1996.

Comentarios

D

#7 muy interesante, ahora saca tu algo parecido y triunfa..

Cachopín

#8 Si el éxito es indudable, pero es que ahí entran otras variables que no atañen a la música. A la moda, estética, cultura, promoción...

Bosck

#7 Positivo por la currada. Te doy un 10 en comentario de texto.

Australopithecus

#7 ¿Qué es?

oliver7

#11 No le has entendido, es que te puede gustar la música y lo que no es música. Lo explica muy bien #7

Lo mejor es cuando veo a chicas que se pronuncian muy feministas cantando y bailando una canción como esta (y otras muchas) con letras tan machistas. lol

"Sabes que tu corazón conmigo te hace bom bom
Sabes que esa beba está buscando de mi bom bom
Ven prueba de mi boca para ver como te sabe
quiero quiero quiero ver cuanto amor a ti te cabe"

ezain123

#7 Es que tu tienes el oído fino. La mayoría de la gente solo escucha la base: patum pa tum - patum pa tum ... De pa cito ...

t

#1 #2 Toda la música tiene su momento, a mí me puede gustar Beethoven y también me puede gustar "despacito", no veo porqué no. De hecho, tengo en mi móvil varias piezas, mi preferida es "Invierno" de las Cuatro Estaciones de Vivaldi por Mari Samuelsen.

xamecansei

#3 creo que te refieres a "Winter mi hermano" de ViValDi feat Mari SaMuelSen.

D

#3 hombre... yo puedo entender, y me parece normal, que te pueda gustar Vivaldi y los Sex Pistols, en un momento dado. pero estas cosas de Pitbulls, despacitos y Melendis, a mí al menos, me resultan muy desagradables.

Darknihil

#1 "Mas Buena" ---> Mejor

D

#1 Te comprendo, es como si te preguntasen cual de tus hijos es tu preferido.

Wheresthebunny

#1 La Macarena debe ser mejor, porque nunca necesitó de artistas locales para llegar a número uno. Esta, en cambio, ha necesitado de Daddy Yankee y Justin Bieber.

La Macarena triunfó y luego se hicieron versiones en inglés para contentar a los que querían cantar algo y no solamente hacer el bailecito

Catapulta

#4 El reggaeton es a la música lo que un garabato de un niño a la pintura y lo que una cagada en un molde de play-doh a la escultura.

No hay problema en que a la gente le guste. Pero creo que deberían dejar de defender que es buena música. Yo escucho punk, me gusta y musicalmente es muy pobre. No voy a defenderlo si alguien me dice que musicalmente es un asco.

Escuchar de todo no es algo de lo que alardear. Es como a quien no le importa si la película es buena o es ''plan 9 del espacio exterior'' o las de Antena 3 por la tarde.

Por algún motivo la gente, que no tiene conocimientos de música defienden lo que les gusta como si su argumento tuviese validez. Esta bien que te guste música sencilla, pero de ahí a que no se pueda uno reír de lo pobre y misera que es porque a una mayoría les guste...

Por cierto, soy músico.

S

Estoy casi tentado de escucharla de principio a fin, no en trozos sueltos que suenan por ahí, ya que a tantos les gusta debe ser buena. Que no, ni de coña.

D

#15 Antes planta un árbol, escribe un libro y ten un hijo.

Thelion

#15 Yo creo que tampoco la he escuchado entera nunca, al menos conscientemente.

Devi

Es que esta puñetera canción es como un virus de ordenador para el cerebro, se te mete en la mente y no hay forma de limpiártela. Yo me he pasado días desesperada cantando el puto despacito y escuchando todo tipo de cosas buenas para limpiar mis oídos y no había manera... se te queda ahí torturándote... des pa cito wall

Cachopín

Para echarse a llorar

D

Que no corra tanto....

Wheresthebunny

Lo que me gusta de esta canción es que puedes manipular la letra a tu antojo para cada momento. Así, durante los ratos de aburrimiento te salen unas rimas más entretenidas que la letra original.

Me pasa lo mismo con las canciones de Enrique Iglesias. En todas y cada una de ellas encaja la palabra "cagando" o cualquier forma verbal de cagar. ¿Por qué será?