EDICIóN GENERAL
173 meneos
3831 clics
Primera amonita atrapada en ámbar, de 99 millones de años

Primera amonita atrapada en ámbar, de 99 millones de años  

La mayoría de las inclusiones de ámbar son organismos que vivían en el bosque, pero es muy raro encontrar vida marina atrapada en ámbar.

| etiquetas: amonita , ámbar
Descubren un/a <inserta especie aquí> de 99 millones de años perfectamente conservado en ámbar. {0x1f602} Vamos, que to lo encontrado dentro de un ámbar tiene 99 millones de años
#10 No es difícil de entender. El yacimiento está dando muchos fósiles en un estado de conservación único y pertenece al periodo albiense (cretácico inferior) Seguramente sería una zona parecida a los manglares.
Edito: error en comentario.
#2 Gracias, dio tiempo a editar.
#1 esa está cerrada
#1 #3 acabo de leer vuestros comentarios, qué memoria tenéis! En cualquier caso, ya no me daría tiempo a autodescartar...
#5 Fíjate que hoy mismo antes que tú enviaras esta noticia ya lo hice yo con esta: www.meneame.net/m/cultura/hallan-amonite-ambar-hace-99-millones-anos
Y a los minutos de enviarla me di cuenta que ya había salido antes y por eso la descarté.
#6 y cómo supiste que ya había sido publicada? Es de hace 7 meses...
De todas formas, esa noticia es de un caracol, no sé si es la misma, realmente. Esa no mencionó a una amonita, que es marina. Y las fotos son distintas.
#7 Si. Investigué en el buscador de mnm y lo encontré. Al principio no me di cuenta porque la otra noticia decía caracol en vez de amonite.
#8 Decir "caracol" y "amonite' es casi lo mismo, como decir "gallina" y "velocirraptor".
#15 Bueno, los caracoles son moluscos gasterópodos, y los amonites eran cefalópodos. Sería mejor comparar un amonite con un pulpo o un nautilus :-)
#7 Es cierto. Dice un caracol y la otra dice amonita. Puede que sean diferentes noticias muy parecidas.
#9 parecen la misma, los dos pedazos de ámbar encontrados en Myanmar...
#3 supongo que fue lo mismo que puso el primer comentario, está cerrada, así que no salió a portada y no se consideraría duplicada, o eso creo.
#4 #3 Un caracol es un gasterópodo y un ammonite es un cefalópodo (los dos son moluscos). Además el caracol es terrestre. No tienen nada que ver. Solo coincide la edad (99 millones de años)
#11 y el lugar en el que se encontró, Myanmar. También puede haber incompetencia de algún periodista...
#13 Creo que ante la duda es mejor que sea publicada. La meneo.
Me pregunto cómo fue posible que quedase atrapada en ámbar, ¿eran animales acuáticos no?

Edito: ooops, viene en la noticia :-)
comentarios cerrados

menéame