Hace 3 años | Por pingON a xataka.com
Publicado hace 3 años por pingON a xataka.com

No son Armstrong, Aldrin o Collins, pero ahora mismo Bob Behnken and Doug Hurley deben sentirse un poco así: hacía mucho que dos astronautas no recibían tal atención. El motivo —el lanzamiento de la Crew Dragon en unas horas— no parece demasiado especial, sobre todo cuando hace décadas que existen misiones espaciales tripuladas. Lo cierto es que lo es. No tanto para el resto del mundo pero sí para Estados Unidos, que si todo sale bien podrá dejar de depender de las cápsulas rusas Soyuz y por fin dará paso definitivo a una era de misiones espac

Comentarios

Eibi6

Por que así se podrá empezar a privatizar el espacio

gonas

#1 Y ya no podrás disfrutarlo.

gonas

La nasa se equivocó con el trasbordador. Hizo un aparato tremendamente caro.

Lonnegan

#3 La Nasa ha sido víctima de lo de siempre, contratas de empresas privadas para que hagan desarrollos carisimos y que se estanquen chupando del bote. Llega Elon Musk y les levanta a todos la camisa con innovación de verdad y unos costes de risa. Boeing y el resto llevan años parásitando el presupuesto público y acomodados, muy acomodados. Y sin dudas la burocracia de la Nasa tampoco ha ayudado

gonas

#4 Eso no es así. El problema del trasbordador fué, que era un proyecto misto con el ejercito. La nasa quería un trasbordar pequeño y sencillo. Pero se metieron los militares y empezaron a pedir la carta a los reyes magos. Así que las especificaciones empezaron a subir, y se generó un producto excesivamente caro. Cuyas parte de especificaciones nunca se llegaron a utilizar.

Pero es que los rusos no se quedaron atrás. Cuando lo vieron, sin saber para que lo querían los americanos, se hicieron otro similar. El Burán, el cual solo hizo un vuelo de prueba.

Una de las especificaciones que más mosqueó a los rusos, era que podia cambiar de orbita, apoyándose en la atmosfera. Con lo que hubiera podido sobrevolar cualquier parte del mundo, para bombardearlo y volver a base en una sola orbita.

A Elon Musk, no le quiero quitar merito. Pero la decisión por parte de la NASA, de privatizar los vuelos estaba tomada de antes. De echo, parte de los diseños desde los que partió Elon Musk, eran de la NASA. Ya habían empezado a trabajar con cohetes reutilizables.

Antes, lo que hacia la NASA era diseñar un proyecto, y contratar a una empresa privada para que se lo construyera. Sin dejar opción a que esos diseños se utilicen para otras cosas. Con la nueva politica, deja más libertad a los fabricantes privados. Por eso se están reduciendo los costes.

D

#4 Bueno... recuerda la famosa frase de John Glenn: As I hurtled through space, one thought kept crossing my mind - every part of this rocket was supplied by the lowest bidder.

D

#4 llega Elon Musk y descubre... que los rusos tenían razón.
Fin.

D

#7 Tenían razón el siglo pasado. Ahora están obsoletos.

D

#8 20años años pasado ya de este siglo... y el proyecto súper novedoso de Elon Musk es... Una Soyuz tuneada.
Todo bien

D

#9 Claro, la Soyuz puede operar con cohetes lanzadores que aterrizan solos.

Si tiene éxito el lanzamiento, Roscomos puede despedirse de su principal cliente extranjero y dar la bienvenida a un competidor mucho más barato que ellos.

D

#10 mas bien, roskosmos bajara el precio .
Es lo que tiene la competencia que cuando no hay, puedes subir los precios.
Además, las soyuz siguen siendo las naves de rescate de la ISS.
Es decir, solo las soyuz garntizan la permanencia de larga duración en la estación espacial,queda soyuz para rato, no tengas duda.
De todas formas, es irrelevante todo esto.
Lo que se ha demostrado es que el camino que eligieron los rusos era el.bueno, lo.de los cohetes reutilizables, con pasajeros... no se, ya veremos que dice la NASA, no tienen buenas experiencias con este tipo de cosas.