Hace 15 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a elplural.com

El pasado 31 de octubre, el Foro de Ermua concedió a Vidal de Nicolás el Premio a la Convivencia Cívica por ser "ejemplo de dignidad, fortaleza y coherencia de un militante de la izquierda española que jamás se doblegó a las exigencias del nacionalismo y contribuyó a desenmascarar sus pretensiones totalitarias". Sin embargo, Vidal de Nicolás, una persona de izquierdas que a lo largo de sus 86 años de vida ha luchado con todas sus fuerzas contra el franquismo y la banda terrorista ETA, se ha negado a recibir este homenaje.

Comentarios

D

#1 Aquí se comentó el tema. Betancourt defendió la negociación con ETA, y al Foro de Ermua al parecer no le parece nada bien:

El Foro de Ermua pide a Ingrid Betancourt que devuelva el premio Príncipe de Asturias

Hace 15 años | Por --97364-- a es.noticias.yahoo.com

Ingrid Betancourt: "Hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas"


"Ingrid Betancourt, que fue rehén de las FARC durante más seis años, ha defendido que "hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas", preguntada por su opinión sobre los intentos que hizo el gobierno español de negociar con ETA.
"Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar", recalcó la colombiana en rueda de prensa después de comparecer ante un pleno solemne del Parlamento Europeo.
A su juicio "hay que negociar con los terroristas, primero porque es el mejor modo de salvar vidas y segundo porque no hacerlo es justificar la barbarie y dejarles solos en su fanatismo".
La palabra contra el terrorismo
"No podemos permitir que las personas se revistan de muros y se vuelvan inaccesibles a lo humano", opinó. Betancourt argumentó además que contra el terrorismo "hace falta paciencia y constancia", por lo que recomendó que "siempre que podamos, debemos hablar con ellos"."

mataharimala

"El Foro de Ermua reclamó hoy a Ingrid Betancourt que devuelva el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que le fue concedido este año, después de sus manifestaciones a favor de la negociación con organizaciones terroristas, ya que, a su juicio, esta posición "no colabora a la convivencia en paz entre hombres ni a la justicia ni a la libertad".

Me lo expliquen