Hace 2 años | Por Bourée a xataka.com
Publicado hace 2 años por Bourée a xataka.com

El primer perfume hecho de CO2 extraído y sintetizado del aire ayuda a reducir emisiones y huele a piel de naranja y jazmín.
Un perfume para combatir el cambio climático. Esto es lo que promete la compañía Air Company, la primera empresa en producir una fragancia directamente del aire, gracias a un proceso propio capaz de transformar el CO2 de la atmósfera en alcoholes libres de impurezas.

Comentarios

D

#6 es algo traído del futuro en helicóptero como la margarina y el detergente, yo no puedo comprenderlo
lo comprare, quiero reducir eso malo para que mis sobrinas tengan un mundo mas limpio y con mejor sabor.

D

En su fábrica de Brooklyn, esta startup captura el CO2 de la atósfera y luego lo combina con hidrógeno producido a partir de electrólisis.

220 dólares el frasco carrasco

"ayuda a reducir emisiones y huele a piel de naranja y jazmín."
piel de naranja y jazmín, el típico olor de Brooklyn
supongo que será que con ese olor sales menos y reduces tu consumo.
no lo se.

Bourée

#2 lol lol lol

D

#2 "supongo que será que con ese olor sales menos y reduces tu consumo"

está claramente pensado para reducir la natalidad

l

#2 Con hidrógeno producido a partir de electrólisis que requiere un huevo de energía, seguramente generando mucho más CO2 en el proceso del que capturan

D

#5 no no, que pone que lo hacen con "energía limpia"
el titular es claro, "ayuda a reducir emisiones" tiene que ser con una tecnología muy avanzada como la cosa esa que comiendo adelgazas.

"primer mundo"

l

#7 La cantidad de CO2 que recogen en el bote es tan pequeña que dudo que el CO2 usado simplemente para fabricar esa "energía limpia" sea viable. Esto es hipismo puro

Priorat

#2 Entonces ¿libera el C al hacer H2O o hace H2CO3, ácido carbónico?

obmultimedia

Yo me espero al primero realizado con Metano de los pedos de las vacas

Bourée

Me parece muy buena idea pero venden el frasco de 50ml a 220$

RamonMercader

#1 supongo que la electrolisis es ara. Igual hasta genera más CO2 del que captura, vete tú a saber.

Plantar rosas (o lo que sea) para después cortarlas y hacer un perfume también captura CO2, cada día no estamos volviendo un poco mas estupidos

L

Habría que pedirle a Turiel que hiciera una página de verificación para todas las noticias y publicidad engañosas relacionadas con la transición ecológica.